redox alto puede ser malo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema GUSTAVO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALENCIA
antes de montar todo este tinglado, tenia pensado poner un ozonizador por las virtudes que tiene ( no entremos en debates al respecto ), pero resulta que desde que instale el acuario ( hace 2 meses ) el redox no ha parado de subir: 280, 350, 380, 420, 480.... ahora mismo lo tengo a 515 ( ayer volvi a calibrar la sonda porque no me lo creia e iba bien ). puede llegar a ser perjudicial ?¿?
por cierto, urna de 120x70x60 con tunze 6060, otra de 2500 durante el dia detras de la roca y la de retorno de 3500

Si te sirve de consuelo, el mio esta mañana estaba en 511 :super_com

Y todo perfecto y sin ozono :satisfech

si que me sirve de consuelo. lo que desconozco es si existe un nivel a partir del cual es perjudicial. se que no es bueno que este por debajo de 350 pero ¿ existe un tope en la banda alta ?

gustavo, el redox alto puede ser perjucial cuando se debe a la aplicacion de un agente oxidante que esta todavia activo en el sistema y pueda quemar los animales. Como es el ozono, el agua oxigenada o el permanganato potasico.

Si se debe al funcionamiento natural, no te preocupes. Te bajara pronto.

Normalmente siu se utiliza un sistema bajo en nutrientes, el redox suele ser alto, en el fondo esta medida no determina nada en concreto, pero si es cierto que si esta baja es sintoma de que algo anda mal, por contra, si es alto, significa "pureza" y calidad de agua y como te indica Errol, si la alta tasa de redox no se debe a la adicion de algun oxidante, enhorabuena, es que la cosa esta bien :satisfech

vale, pues entonces creo que ha llegado el momento ( una vez instale el enfriador que llega pronto ) de darle compañia a mi anemona y mis 4 viridis, que estaban encargandose de madurarlo.

me alegra saber que voy por buen camino ;-)

Atrás