Redirigir el vapor

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaiGoN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mallorca
Hola!!

Estaba pensando...
Alguien ha intentado redirigir el vapor del acuario para que no se ponga el salón como una sauna?
Con el 650 me di cuenta que hasta los cristales chorreaban en verano... y eso en Cáceres que apenas hay humedad, asi que por donde estoy puede ser problematico.

Con un acuario peque supongo que se notara menos pero para los grandes, habeis pensado alguna forma de mover ese vapor?
Es decir, algo como tener una tapa alta en el acuario con unos extractores en una punta que metieran aire limpio al acuario y unas salidas con extractores en la otra para mandar por tubos el vapor a al exterior o incluso pasarlo por un deshumidificador.

No se si sería muy complicado pero.. se podría hacer no?
Si teneis ideas, ponedlas plizz que dentro de un tiempo voy a tener que pensar como lo monto jeje

Un saludo!!

Pues yo creo que ya lo has dicho con un deshumificador deberias resolver el tema.Compralo dependiendo de los metros cuadrados del salon y procura dejar el mayor tiempo posible las puertas cerradas para que sea mas efectivo.

ya, pero la idea no es tener un deshumidificador en el salon sino lo contrario, controlar el flujo de vapor que sale del acuario.

Mi idea es poner los menos trastos posibles en el salón por lo que debería tratar esto en el cuarto contiguo a base de tuberías o en la misma caja de la pantalla, no se si me explico

No se yo, pero quizás deberías hacer una "campana" que cubriera el acuario y dirigiera el "vapor" con un serpentín al acuario... a modo de alambique.

es una idea buena pero tambien arrastraria mierda que fuera recogiendo por donde se condensara como polbo y este polbo que biene de la calle pues la verdad que no tiene que ser bueno

Para lo que quieres hacer deberias poner un deshumificador de esos de piscinas cubiertas pero valen un huevo.Y poner unos ventiladores de entrada de aire caliente humedo por arriba y salida por abajo en ese cuarto que comentas,podria ser una solucion con el mismo caudal del aparato.Pero no se en vez de rejillas en el comedor mejor un aparatillo escondido por ahi....

Hay unas pastillas o gel que absorbe la himedad y se pueden regenerar en el horno.

Tambien si te lo permite el bolsillo puedes buscar uno especial para piscina climatizadas,gimnasios o suelo radiante refrescante pero son muy caros.

M parece un poco paranoico el tema.Haber,te explico a mi el acuario anterior me generaba demasiada humedad en el compartimento del sump y compré un deshumidificador que apenas ocupa espacio y es una cubeta con un saquito dentro.Te puedo decir que vaciaba el cubito cada semana y habria alrededor de un litro de agua.Me parece complicarse la vida el tema este de meter aire por un lado y por otro recoger en una bajada el vapor ya hecho agua.Y me hago una pregunta¿abriendo un poco la puerta no se te soluciona el problema?y si es por que poner el aire acondicionado¿te sigue generando tanto vapor al bajar el aire la temperatura del acuario?

1 saludo

Pues, no se tu pero mi antiguo 650 se comia unos 7 litros de agua diarios por lo que te puedes hacer una idea
Te estoy hablando de que hasta el jamón que estaba en la cocina se ponía mohoso por la humedad :S

No estoy exagerando, te lo puedo asegurar... y si voy a meter más litros, como es la idea, prefiero pensar estas cosas antes de tener el problema.
El deshumidificador puede ser una solución pero no se si tendrá suficiente capacidad para esto

Yo tengo un 325 y estaba igual de alarmado que tú. Mi acuario evapora unos 5 litros de agua diarios y a veces me encontraba los cristales del salón chorreando. Compré un deshumidificador Delonghi super pequeño y silencioso pero que aspira 18 litros diaros.
Si te puedo decir la verdad creo que lo utilicé 2-3 días. Me di cuenta de que la humedad que genera el acuario es beneficiosa en invierno ya que con el tema de la calefacción el ambiente está muy seco. Así que opté por tener unas horas por la tarde una ventana del salón un poco abierta (son oscilobatientes) y por ahora no tuve mayor problema.
Si crees que vas a tener problema con tu acuario te aconsejo que te compres un deshumidificador y que por ejemplo lo dejes encendido de noche y por el día abras un poco una ventana y debería ser suficiente.
Un saludo.

Daigon se perfectamente lo que dices,y cuando dices lo del jamón te entiendo perfectamente,yo mismo pensé hace días en si me estaba volviendo loco,pero veo que no soy el único que tiene esos problemas,tengo una mesa de siroco la cual e insonorizado y si le cierro las puertas se crea tal condensación que me la oxida en cuestión de días,e pensado en meter ventiladores en la zona del sum para que tenga entrada y salida de agua pero tampoco creo que eso arregle el problema,quizás pruebe lo del deshumidificador pero,debería de tener un buen deposito no?porque yo tengo una evaporCion de unos 10 o 12 litros diarios y no se si el aparato me tendría el deposito lleno cuando llegara de trabajar cada día..seguiré el tema atento en busca de respuestas que puedan mejorar nuestro problema...
Saludos.

Última edición:
Atrás