Red Sea Reefer Peninsula 500

10 Mar 2005
20
España
Provincia
Caceres
Hola a tod@s. Después de muchos años en dique seco y tras pasar por una miniexperiencia reciente con un nano, finalmente volvemos a la carga con un proyecto serio y espero definitivo.
Tras tener que cambiar de modelo por ubicación y tamaño, el modelo definitivo es un peninsula 500 de Red Sea. En estética y calidad siempre me ha gustado, pero siempre he tenido modelos a medida artesanales.
Poco a poco he ido recopilando algo de material antes de comprar el tanque, que unido al material del que disponía de mi anterior etapa, van a formar el montaje inicial:
- Iluminación: Pacific Sun Hyperion hibrida
- Skimmer: Bubble Magus Curve 36 (un poco exagerado...)
- Bomba Aquamedic OR 3500 (Inicialmente hasta cambio por nueva)
- Bombas circulación (pendientes de decidir).
- ClariSea CK 3000.
- Dosificadora Jebao.
- Lampara UV De Bary 55w.
- Enfriador TECO T10
Como vivo cerca del mar, estoy pensando en utilizar agua de mar y osmosis para llenado inicial.
Tengo previsto poner fondo de arena de dos granulometrías y Marine Pure.
La roca inicialmente seria roca muerta CaribSea o Real Reef con bacterias aditadas y estoy realizando estructura con tronco ramificado tipo Tonga de coral muerto.
Admito consejos y sugerencias TODAS... Especialmente que ahora estoy a tiempo...
 
10 Mar 2005
20
España
Provincia
Caceres
La primera duda que tengo es como comenté el tema del agua. Si mezclar agua de mar y osmosis o sólo osmosis. Por otro lado el tema de la arena. No se si merece la pena mezclar arena del mar con arena muerta/viva coralina. Que os parece? En caso de usar ambas, que grosor de capa es recomendable? Gracias
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
EL agua puedes usar la que quieras. Hay bastantes post hablando de ello.

La arena yo no la cogería de la playa, suele se de sílice, se apelmaza, no tiene un color bonito. Yo pondría coralina. El grosor, pues el mas fino no, el siguiente un poco mas grueso. Si lo pones muy fino se lo lleva la corriente. Y si la pones muy gruesa, se quedan detritos ente los granos, ademas de quedar mas bonita mas fina
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola compañero, como bien dice Kaly, el agua si quieres del mar, o mitad o mitad, pero la arena no la cojas de la playa.
Sobre la granulometría yo cometí el error de poner la de tamaño tipo sugar y cuando quieres tener acros que necesitan corriente se hacen calvas y siempre hay arena en suspensión, eso si, es la más bonita...
Ahora he cambiado a la de un tamaño superior, concretamente a la special grade de caribsea y muy contento.
Sobre el espesor del sustrato, o bien pones una buena cama gruesa para un buen dsb (hoy en día este método se utiliza ya muy poco) o bien, como yo he hecho, una simple capa que te permita no ver el cristal del fondo (2-3cm más que suficiente); en mi caso he puesto 2 sacos de 9kg y yo tengo 120x57,5cm; eso si, lo más importante es buena cantidad y calidad de roca, skimmer y una buena circulación, jejeje.
Por cierto, pedazo de tanque vas a montar, ese red sea es precioso!
Tema bomba de subida: yo estoy super contento con la blau 4kdc, no se oye nada y la tengo al 60% y eso que tengo derivación que pasa por el enfriador, una pasada.
Bombas de circulación: te aconsejo las vortech, para mi no hay otras igual, eso si, valen lo que valen.
Enfriador: yo tenco el Teco TC15 para mis 425l brutos, no sé si el TC10 te será suficiente, míralo bien.
Y por último, decirte que este hobby no es barato y que el desembolso inicial es muy alto, pero que a veces vale más la pena esperar un poco para poder comprar el equipamiento de calidad, que comprar algo barato para luego tener que cambiarlo al poco tiempo, con lo cual, aún gastas más...
Un saludo,
 
10 Mar 2005
20
España
Provincia
Caceres
Muchas gracias por los consejos!! La idea es empezar a ciclar con lo que tengo y poco a poco ir ampliando bombas circulacion y subida. La arena finalmente tras leer pros y contras de dsb me decanto por grano medio y capa fina. Agua metería poco a poco algo de mar ya que vivo al lado, pero inicialmente casi todo osmosis.
Por otro lado, ahora con el tema de que no hay roca viva o es de mala calidad y el miedo a plagas, emepezaria con Real reef o Caribsea y estoy planteando aquaescaping con algunos trocos de coral muerto. Con estos viene mi duda. No encuentro mucho sobre el tema en concreto em el foro. Como plantearíamos el ciclado del coral muerto? Al mismo tiempo? Lo ciclariais separado en contenedor? Me da panico empezar con un bosque de algas verdes... Por otro lado para no meter mucho volumen de roca la idea es meter Marine pure o Bloques de Mantis. Que os parecen??
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Trozos de coral muerto? Te refieres a ramas branch? Son poco porosas, pero tienen unas formas ramificadas que te dan mucho juego... Yo las trataría igual que roca muerta, al menos así lo he hecho yo.
Por lo que respecta al tema del bosque de algas, pues mejor ahora que cuando lo tengas petao de corales, no? Jejeje, un buen ciclado es la base de un buen reef, así que paciencia, mucha paciencia.
Si metes poca roca si, lo ideal es que pongas algún otro medio como los que comentas para suplir esa falta de roca; yo ahora en mi reseteo he metido siporax, veremos los resultados...
 
10 Mar 2005
20
España
Provincia
Caceres
Si. Me refiero a ramas para hacer el aquascaping. Los americanos los usan mucho con resultados muy estéticos. Efectivamente es poco poroso, por eso
el utilizar otros materiales porosos...
Como estoy esperando el acuario, he comenzado a ciclar todo desde cero en un acuario que tenia de 100l. La idea es partir de este con “algo vivo” para el ciclado del grande. Respecto los branch, la idea es que se rellenen de coralina.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Bueno, yo soy de la opinión de el "ciclado" hacerlo ya en la urna definitiva, total, está todo muerto, no?
Ya nos vas actualizando.
Un saludo,
 
10 Mar 2005
20
España
Provincia
Caceres
Por fin llegó el acuario. Pero el primer problema ha sido el transporte. Resulta increible que este tipo de mercancias llegue a pie de calle. Ya voy teniendo algo más definido el equipo.
Por otro lado inicie el ciclado de otro acuario de 100l con idea de ir madurando la roca. El grande espero montarlo esta semana. Ahora ando liado con la electrónica. El mueble en estos
acuarios va medido al milimetro... Os pongo algunas fotillos.
El equipo por ahora quedaria asi:
- Iluminación: Pacific Sun Hyperion hibrida (Led 175 x3 y T5)
- Skimmer: Bubble Magus Curve 36 (un poco exagerado...)
- Bomba retorno: Jebao DCP 8000
- Bombas circulación: Tunze 6095 x 2.
- Tunze controller 7095
- ClariSea CK 3000.
- Dosificadora Jebao DP 4.
- Lampara UV De Bary 55w.
- Enfriador TECO T10.


IMG_7490.jpeg
IMG_7494.jpeg
IMG_7533.jpeg
IMG_7538.jpeg
IMG_7541.jpeg
 
Arriba