Red Sea Reefer 170 y válvula bajada

Provincia
Barcelona
Buenas tardes,

Es la primera vez que tengo un Red Sea y me el ajuste de la válvula de bajada me trae de cabeza. No logro mantener un nivel estable en el Sump ya que cada X tiempo (10 min aprox) la bajada hace como un remolino y empieza a llenarse más el sump. Si toco pues se descompensa todo: o me baja todo por el rebosadero auxiliar o bien queda muy bajo el nivel. Para la subida tengo una bomba Jebao DTC 2500.

Si alguien ha pasado antes por esta situación y la recondució, me iris bien saber cómo lo hizo.

Muchas gracias.

Un saludo,
Oscar.

Buenas oscar, yo tengo el mismo y al principio es normal, hasta que no ajustes la bomba de subida con la valvula de bajada va a estar haciendo ruido.
Yo lo que hice fue regular primero la bomba de subida hasta que di con un caudal a mi gusto y luego ya jugar con la valvula de bajada pero moviendola muy poco a poco, por que si la mueves un poco mas de lo que quieres ya hace ruido.
Una vez la regules silenciosa 100x100.

La verdad que cuando no hace el remolino es súper silenciosa. ¿La bomba se subida la tienes al 100%? Gracias.

Tienes que ir probando y ajustando la bomba, 2500 es un poco justo, yo tengo una sunsun 3500 en el nivel 3, que da 2900 y también he tenido una tunze 2700.

Si es un acuario nuevo no debes tener problemas de suciedad en la válvula.

Otra posibilidad es que si la bomba es nueva no vaya muy fina y varíe el caudal de salida.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Por descartar, igual me animo a desmontar la válvula. No la monté yo y el acuario viene de estar en exposición, así que no es descartable que igual tenga algo dentro. Me hace como ruido de aire atrapado. De todas formas aprovecharé el ciclado para ir jugando con la bomba y la válvula de bajada.

Gracias.

Un saludo,
Oscar.

Yo tengo una jebao 3000 y la tengo a 19w para que te des una idea con la tuya, prueba a desmontarla igual tiene algo dentro por eso no va bien.

Yo tengo una jebao 3000 y la tengo a 19w para que te des una idea con la tuya, prueba a desmontarla igual tiene algo dentro por eso no va bien.
Si eso haré. No me cuesta nada y salgo de dudas. Respecto a desmontarla. ¿Cómo vacías el hueco del rebosadero? ¿Con una bomba pequeña?

Gracias.

Apagas la bomba de subida y toda el agua baja al sump, cuando quites la valvula la poca agua que quede te saldra, pero vamos yo la e desmontado 1 vez y sale muy poca agua.

Atrás