Red Sea Reefer 170 - PANZAMAN

• Iniciador del tema Iniciador del tema Panzudo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, llevo dando muchas vueltas por el foro, pero más o menos tengo mirado esto:

Red Sea Reefer 170l (urna, mesa, sump y tubos de conexión)
60x50x50 (130l + 35l de sump) - 689€/699€ aprox.

Skimmer Bubble Magus 5 – 150€ aprox.

Iluminación:
Opción A: Radion 15 Pro 90w – 449€ (faltaría el soporte y no sé si controlador).
Opción B: Hidra 26 HD - 441€ (faltaría soporte sólo).

Bomba subida:
Jebao Marine DC pum DCS-3000 – 72€
Flujo Max: 3000 l/h
Altura máx. de bombeo: 2.8 Metros
Medidas: 140x85x110 mm
Consumo máx: 25 W

BOMBA MOVIMIENTO
Modelo: RW4 – 58€
Flujo : 500 ~ 4000 litros
Medidas : 7,5x 5x 5,5cm
Potencia : de 110v a 240 50/60Hz de 8 a 23W

Necesito recomendación sobre equipo de osmosis y calentador.

Por ahora cuelgo el equipo básico, ayudadme a decidir o cambiar algo. Mi objetivo es minimalista, dos ocellaris, equipo limpieza, un par de gobios y una lysmata.

Como corales, poco exigentes, voy a zoanthus claramente. También una anémona para simbiosis. Quiero mucha zona de arena abierta donde colocaré cosillas más adelante.

Seguramente mucha roca artificial y un poco roca viva, sin prisas.
Arena, me interesa saber si hay alguna más blanca que la Ati Fiji White Sand y que no vuele mucho.

Mi interés primordial es el jardín de zoos, que es como he engañado a mi mujer para que acceda. Y no quiero equivocarme en las comprar porque el dinero es finito.

CUALQUIER EQUIPO QUE SEA RUIDOSO Y SE PUEDA MEJORAR, IMPORTA Y MUCHO. Más que el dinero :)

Muchas gracias. Prometo ir actualizando.

Hola
Me parece bastante bien tu propuesta
Skimmer OK BM 5, aunque si tu prioridad es el Ruido optaria por el Nylos 120, es el puro silencio
Iluminacion, me decanto por las nuevas Radion G4 que tienen un espectro mas amplio, la major pantalla actualmente para mi gusto.
Subida suficiente con la DCS3000
Movimiento, yo optaria por dos RW4, pero esta bien una y si notas falta de movimiento, compras otra
Yo soy muy pro reactor de carbon, el BM70 es barato, pequeño y cumple muy bien
Si no vas a meter mucha roca en la urna, te aconsejo un bloque de Marine pure en el sump par suplir esta carencia
El equipo de Osmosis que tenga en la etapa final filtro mixto o de resinas, acuabona tiene uno muy bueno (es el que utilizo)
El calentador uno de 150W sera suficiente, no obstante yo no me fio de los calentadores, por lo que pondria un controlador de temperatura para, en verano, controlar tambien unos ventiladores (en sevovendi.com hay muy Buenos y baratos)
En cuanto a la Arena, al ATI es muy Buena, aunque no podria un grano inferior a 0.5mm
Para el tema de Rudio debes revisar las bajadas y el sistema de bajadas que tiene, ya que al ser integrado no lo conozco, muestranos una foto para poder aconsejar

Por otro lado iria pensando en unas peristalticas mas adelante, a mi me dieron la vida... (las Jebao son baratas y cumplen)

Saludos

Muchas gracias Mariano. Por lo menos veo que no voy desencaminado.
Aun no tengo el acuario, estoy esperando al Blackfriday a ver si alguien lo rebaja. El resto lo iré comprando poco a poco.
Bloque de marine pure, caerá. Había pensado dejar roca en el sump, pero si lo soluciono con un par de bloques de marine pure, mejor porque ocupa menos.
Miraré el reactor de carbón y las peristáltica.
Miraré el controlador de temperatura.

Panzudo yo estoy en un proyecto casi identico al tuyo con algunos pequeños cambios. Con respecto al acuario ese precio me parece muy barato, yo lo he encontrado pero bastante mas caro sobre 140€ + ufff
La bomba de subida estoy barajando una jebao 4000 o 5000 para que funcionen al minimo pues he oido que las jebao cuando trabajan un poco forzadas dan problemas. Al sobre dimensionarla espero bajar ruido y desgaste.
Bombas de movimiento me inclino por las vortech mp10 un par de ellas.
Y la pantalla de luz estoy barajando las mars aqua de 165w baratas pero al parecer con muy buenos resultados.

Seguire tu proyecto a ver que haces.

Un saludo

Atrás