Red sea Reef 345l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Agro ha publicado un nuevo Acuario:

Red sea Reef 345l

La urna principal es de 275l mas 70l de sump. Actualmente tengo un loriculus (angel flama), un naso vlamingi, una pareja de ocellaris, 4 damiselas de las azules, un scopas, 1 gramma loreto, 2 laysmatas amboinensis, 2 debelius, 1 gamba boxeadora y unos cuantos trochus.
De corales la verdad que fuí empezando con blandos, sarcopython, discosomas, zoanthus, pachiclavularia, rodactis, xenia, arbol de kenya, ricordea, palitoas... un par de anémonas, una heteractis crispa (está enorme la maldita ), y una verde con puntas moradas que no me se el nombre, a parte de estas dos... me debió venir un trozito de entacmea quadricolor en alguna roca y se me ha echo plaga en la parte trasera de las rocas donde no se veía y ahora me quiere invadir la parte superior y frontal del acuario, pero la voy controlando (tengo como 30 quadricolores por si alguien le interesa xD). Y algún lps como una euphilya parancora, una blastomussa, una calaustrea y una galaxea.
Actualmente estoy regulando las peristalticas ya que me gustaría tener corales algo mas exigentes, aunque tengo el magnesio un poco más alto de lo que me gustaría (estoy acabandolo de ajustar) los demás parametros están bastante estables:
-450 calcio
-11.5kh
-+1500 de magnesio (no se cuanto exactamente pues el test lo maximo que mide es 1500)
-1.025 - 1.026 de salinidad

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Compañero,

Si quieres mantener corales más exigentes deberías plantearte aumentar la iluminación. Creo que dos Hydra 26 HD (180 w. / máximo en total) no es suficiente.

En principio el magnesio alto no tiene porque ser un problema, porque ayuda a mantener niveles de calcio y KH altos. A no ser que tuvieras un sistema con bajos nutrientes que veo que no es tu caso.

Respecto a las quadricolor, yo metí una hace unos 2 años y ya tengo ocho. La verdad, no pensaba que se reprodujeran a ese ritmo.

Un saludo,

Compañero,

Si quieres mantener corales más exigentes deberías plantearte aumentar la iluminación. Creo que dos Hydra 26 HD (180 w. / máximo en total) no es suficiente.

En principio el magnesio alto no tiene porque ser un problema, porque ayuda a mantener niveles de calcio y KH altos. A no ser que tuvieras un sistema con bajos nutrientes que veo que no es tu caso.

Respecto a las quadricolor, yo metí una hace unos 2 años y ya tengo ocho. La verdad, no pensaba que se reprodujeran a ese ritmo.

Un saludo,

Buenas nemateleotris, gracias por tu comentario, mi idea es ampliar la potencia de luz con una pantalla hibrisa, me estoy mirando la Stellar de Giesemann y la de aquatic life, las de 54x4 w, yo creo que así ya tendría potencia sufienciente para subir de "nivel" xD.
La cosa es que no me decido, y aún menos por la configuración de los tubos t5. Podría poner t5 de ati en las dos pantallas? O han de ser específicos de la marca de la pantalla?
He estado leyendo que lo mejor sería hacer una mezla entre los coral plus y los aqua blue, pero soy totalmente nuevo en el tema de t5.
Saludos

Agro, de nada,

Los ATI Coral Plus y Blue Plus son unos tubos buenísimos y a buen precio, comparados con los Giesemann o Korallen Zucht.

Entiendo que montarías las 2 Hydra y 4 t5. Entonces yo pondría 2 Blue Plus y 2 Coral Plus, porque puedes montar cualquier tubo T5 en cualquier pantalla (no hay incompatibilidad entre marcas de tubos y/o pantallas).

Saludos cordiales,

el kh lo tienes demasiado alto, intenta bajarlo y mantenerlo en 7,
7,5 ya es alto.

Atrás