Red Sea Max 250 RLJ

• Iniciador del tema Iniciador del tema rlj80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno pues compre un red sea max 250, ahora acabo de meter la roca viva, y tengo algunas preguntillas:
Cuantas horas de luz deberia dejarle?
El skimmer me hace la espuma muy liquida y se me llena el recipiente pero de agua.
En la tienda me dieron SeaBuffer, pero no me venia medidor, cuanta cantidad en gramos tendria que hecarle para unos 250 litros?
Bueno de momento ya esta, a ver si me podeis ayudar muchas gracias.

hola... ya tambien tengo un rsm 250 litros.... y llevo unos 15 dias de ciclado....

Hoy le he subido el fotoperiodo de 4 a 5 horas día... de momento tengo las algas controladas asi....

La espuma te sale muy liquida pq todavia no tienes suciedad en el acuario... de todas formas debes regular el skimmer para que las burbujas se queden un poco por debajo de las ventanas de salida, la suciedad que vaya apareciendo hara que la espuma suma y se quede en el recipiente....

¿Que tal vas con la temperatura?

Un saludo

se me olvidaba yo le estoy aditando semanalmente biodigest ( una ampolla) y como ves en los valores el amonio ya ha desaparecido y los nitritos casi....

Hola, pues ahora la temperatura he conseguido controlarla conectando todos los ventiladores y la tengo sobre los 25,5º. A ver que pasa cuando llegue el verano jeje, seguramente tendre que comprar un enfriador ya veremos.Pues muchas gracias de verdad por la ayuda, porque ahora la necesito porque soy bastante novato en esto, pero bueno poco a poco con vuestra ayuda lo tirare adelante, muchas gracias y ya os ire contando, y si me aclaro metere algunas fotos. Un saludo.

yo tambien soy novato.... a ver si entre todos nos podemos ayudar y montar un reef como los que vemos en las fotos :pensamien

Yo me pille el enfriador a la vez que el acuario, me hicieron precio especial y por eso lo coji pq sabia que en la zona donde vivo me iba a hacer falta.

Un saludo y a la espera de fotos quedamos

7 dias de ciclado

Bueno, ahora que tengo un poco de tiempo os pongo unas fotos para que me vayais dando opinion, sobre como veis la roca viva, su colocacion y tal. De momento solo he metido 12 kg de roca, cuando ahorre otro tanto pondre el resto jeje. Bueno un saludo y a ver que os parece.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Red Sea Max 250 RLJ
    ac4.webp
    45,2 KB · Visitas: 172
    ac8.webp
    89,2 KB · Visitas: 138
    ac6.webp
    49,4 KB · Visitas: 143
    ac5.webp
    85,3 KB · Visitas: 139
    ac2.webp
    78,4 KB · Visitas: 128
Veis normal todo lo que esta creando? que es lo que se ve en la tercera foto? ahora tengo puesta unas 5 horas de luz como lo veis? se esta desarollando correctamente? un saludo y muchas gracias de antemano.

Felicidades por tu nuevo acuario! yo lo veo bien, tienes pensado ponerle más roca viva? Habeis aumentado la circulación o con la de serie va bien?

Hola, pues ahora la temperatura he conseguido controlarla conectando todos los ventiladores y la tengo sobre los 25,5º. A ver que pasa cuando llegue el verano jeje, seguramente tendre que comprar un enfriador ya veremos.Pues muchas gracias de verdad por la ayuda, porque ahora la necesito porque soy bastante novato en esto, pero bueno poco a poco con vuestra ayuda lo tirare adelante, muchas gracias y ya os ire contando, y si me aclaro metere algunas fotos. Un saludo.
En Barcelona y en esta epoca ya necesitas ventilador? Supongo que tendras la calefacción a tope, no? :super_com:super_com:super_com

Animos y a preguntar, no es que yo te pueda ayudar (estoy ugual que tu) pero en el foro hay gente muy maja.

Salu2

Muchas gracias, si le pondre otros 15 kg o asi mas, eso si cuando logre ahorrar otro tanto jeje. Respecto a al circulacion la serie ya mueve el agua bastante o eso creo, trae dos bombas. Un saludo

muy buenas perdonar la indiscrepción pero donde habeis pillao estos acuarios? a que precio más o menos?

Buen proyecto!

Yo lo compre en aquanovel, creo que ahora estan por unos 1460 con la mesa incluida.

Una cosilla, como veis la colocacion de la roca? moveriais alguna? esta semana comprare mas roca, me aconsejais de la forma y medida que la tengo que cojer, las siguientes las pongo por arriba o pondriais alguna mas por el suelo? muchas gracias

hola... ya sabes que cuando coloques la roca que compres empiezas de nuevo el ciclado.....

eso es lo malo de meter la roca poco a poco... pero vamos en estos tiempos de crisis es lo que hay..... Pon alguna foto general para ver la disposición de una forma panoramica...

ostras pues no lo sabia pero gracias. Aqui pongo una foto general.

Archivos adjuntos

ac1.webp
    29,6 KB · Visitas: 203
cuanto mas tardes en meterlas mas tarde empiezas con el ciclado.... paciencia....

yo ya llevo un mes de ciclado y todavia me queda... ahora estoy con la plaga de algas verdes...

un saludo y me repito... paciencia

Vas muy bien ppero lo que te dice testudo, hay que tener mucha, mucha paciencia...

Bueno, pues despues de un mes de ciclado, aqui os presento a mis nuevos inquilinos, el equipo de limpieza.

Archivos adjuntos

est1.webp
    12,5 KB · Visitas: 163
    est2.webp
    24,3 KB · Visitas: 130
    est3.webp
    32,4 KB · Visitas: 141
Atrás