RED SEA MAX 250 en Malaga de Inma y Eduardo

Provincia
Malaga
Hola a todos
Ya hace casi 7 meses que empezamos con nuestro RSM250.

Hace bastante tiempo teniamos un acuario de agua dulce, que por diversos motivos decidimos dejar hasta que pudiesemos retomar la aficion con uno de agua salada.

Esta oportunidad surgio al ver por ahi una foto del RSM, nos gusto tanto su estetica que nos decidio a lanzarnos en el tema del acuario marino.

Vamos a intentar reflejar lo que ha sucedido en el mismo desde que lo montamos alla por Mayo de 2011.

Antes de continuar nos gustaria dar las gracias a Dani y Susana de Coral-Markt, por sus precios, sus conocimientos, sus consejos, su amabilidad y paciencia y sobretodo por ser encantadores.

En un principio lo montamos tal y como viene de serie, con 22k de roca viva mas un enfriador Hailea hc300a, y los valores para final de Mayo ya nos permitieron meter algunos habitantes

Última edición:
Nuestros primeros habitantes a final de mayo fueron
1 Hepatus
1 pareja de decora
1 Salarias Ramosus
1 pareja simbiotica de gobio randall y alpheus

1 actinodiscus rojo
1 morado
1 zoanthus
1 Rhodactis
1 Sarcophyton

Salvo la pareja simbiotica (disuelta por motivos mas adelante) y el actinodiscus rojo (diseminado por el acuario) todos continuan en nuestro acuario. Os dejamos algunas fotos de aquellos momentos
[TodoMarino.com] RED SEA MAX 250 en Malaga de Inma y Eduardo

Poco despues y observando estabilidad en el sistema llegaron nuevos habitantes
1 Lysmata amboinensis
2 lysmata DebeliusCaracoles
3 Stromubus y bastante trochus
1 Archaster
1 Linkia
1 Oshimai
1Euphyllia
1 Gonipora
1 pareja de Ocellaris
1 Pseudochromis springueri (este salio tiempo despues porque nos salio bastante belicoso)

Tambien nos aparecio algo de diatomea que se controlo con facilidad y fue gracioso observar como el oshimai a falta de otra cosa hacia simbiosis con la Euphylia[TodoMarino.com] RED SEA MAX 250 en Malaga de Inma y Eduardo[TodoMarino.com] RED SEA MAX 250 en Malaga de Inma y Eduardo

A finales de Junio añadimos miembros a la familia
Nuestra primera nemona 1 entaqmea
1 pareja de magnificas
1 Zebrazoma Veliferum (que perdimos porque no se adpato a la comida)
1 Ofiura
1 Turbastrea
1 Euphilia parancora
1 Sinularia dura verde
1 Catalaphyllia jardinei
1 Estrella roja como plumero preciosa de la que no recuerdo el nombre
Ademas añadimos 5 kg de Roca Branching y cambiamos el acuascaping[TodoMarino.com] RED SEA MAX 250 en Malaga de Inma y Eduardo

Última edición:
En el momento de la llegada de la entaqmea fue curiosisimo observar como el oshimai abandoba la euphilia par airse con ella asi como los ocellaris, la pobre estaba algo agobiada con tanta poblacion y ademas no paraba de dar vueltas por el acuario buescando su sitio[TodoMarino.com] RED SEA MAX 250 en Malaga de Inma y Eduardo

Guau,muy guapo enhorabuena por ese proyectazo un saludo....está muy bien........

A primeros de Julio empezamos a tener algunos problemas con un alga llamada bryopsis que empezo en el actinodiscus rojo y se extendia rapidamente aun mas si intentabas erradicarlas.

La plaga de Briopsys se extendia y no encontrbamos medio para combatirla, probamos con una dolabella y tampoco
Aprovechamos el viaje para su adquision para incorporar tambien un par de montiporas, una ricordea florida verde, una trachy preciosa (no nos pudimos resistir) y un alga roja que sustituyese a la catha que la verdad no sabemos muy bien porque nos duro poco

Hola Inma y Eduardo, un acuario precioso y unos peces divinos.
Yo estoy enamorada de esos acuarios pero se me va el presupuesto muy alto.
Me podeis decir si comprando el acuario tal y como lo venden hace falta algo mas?
Donde lo comprasteis? Es mas barato que en otros sitios?
Perdonad tanta pregunta pero si tengo posibilidad me quiero comprar uno porque la
verdad es que son una maravilla de acuarios. Salu2 y enhorabuena.

a Mediados de Julio llegan nuevos habitantes
1 Gramma Loreto
1 Pareja de sinchys
Nuestro primer erizo 1 Mesphilla globulus
Nos parece una espontanea, 1 aiptasia

añadimos una pareja de Lysmata Wundermani, que fue un visto y no visto porque desaparecieron y no las volvimos a ver mas

y nuestros primeros problemas
1 nitratos por la poblacion y tambien porque empezaba a no convencernos el skimmer de serie, añadimos purigen, quitamos las esponjas y realizamos cambios con agua de mar de 10 y 20%, filtrandola al recogerla con una media alrededor de la boca de las garafas
2 la temperatura es bastante alta, la mantenemos entre 28º y 28,9ª, el enfriador funciona casi constantemente (hay que prepararse para el recibo de la luz:yb617[1]:)

Un saludo paisana
Es verdad que es de alto precio, pero el hecho de tenerlo todo "escondido" (tenemos niños pequeños) y sobretodo la estetica es tan bonita :yb638[1]:, Lo mas barato con portes y todo era traerlo desde Alemania, pero hicimos una batida para ver precios por aqui y sin duda te recomendamos Coral Markt en granada donde finalmente lo compramos nosotros (aunque Dani llegado el momento te intentara convencer de uno customizado, ;-)). De hecho nosotros despues hemos seguido yendo alli y comprandole todo. En cuanto a si hace falta algo mas, solo la arena, la roca y por supuesto un enfriador (tiene las temperaturas altas), y ya con el tiempo es cierto que nosotros hemos hecho algun cambio mas que iremos poniendo, pero es que tenemos muchos peces.
Hola Inma y Eduardo, un acuario precioso y unos peces divinos.
Yo estoy enamorada de esos acuarios pero se me va el presupuesto muy alto.
Me podeis decir si comprando el acuario tal y como lo venden hace falta algo mas?
Donde lo comprasteis? Es mas barato que en otros sitios?
Perdonad tanta pregunta pero si tengo posibilidad me quiero comprar uno porque la
verdad es que son una maravilla de acuarios. Salu2 y enhorabuena.

En Agosto
1 seguimos con la Briopsys, pero leyendo leyendo (parte importante en esto) empezamos a poner en marcha un tratamiento que consiste en subir y mantener el magnesion por encima de 1600 (dicen que funcionar funciona con el de Kent, y este es el que usamos)
2 Mantenemos los nitratosa raya con los cambios con agua de mar
3 Adquirimos un Chelmon para combatir a la aitapsia
4 Cambiamos la iluminacion de serie por tubos de ATI (3 blancos, 2 azules y 1 purpura) la verdad es que ganamos mucho con ello
5 Adquirimos a lo largo del mes
1 Heliofungia
2 pseudocolochirus amarillos
varios cangrejos ermitaños
Nuestra primera gorgonia, morada preciosa
1 pareja de paracheilinus mackoskeri
1 Zebrasoma Flavecens
1Centropyge Loriculus
6 Parece que a los nuevos y al Hepatus le gusta comer la alga roja, asi que no creemos que nos dure mucho

2 de los nuevos habitantes

La estabilidad de la estructura de rocas empieza a peligrar, es muy gracioso ver trabajar al alpheus pero como no estabamos preparados para ello la estructura sufre (nos empezamos a plantear que hacer al respecto

Sustituimos las biobolas de serie por Matrix de seachem

Para principios de Septiembre el tratamiento de subida de magnesio anti briopsys ha cumplido maravillosamente su funcion y ha desaparecido del todo.
El chelmon no cumple con la aitapsia, no se adapta a la comida congelada y el flavacens le da mucha caña con sus espinas (que habilidad para manejarlas) y se nos muere, las wundermani siguen sin aparecer
Cambiamos de lugar lo que queda del alga roja y lo sustituimos por un sclero naranja preciosa
El Sarco esta enorme, enorme

Atrás