recuperacion de mi hepatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola a todos! Hace un par de meses tuve un problema con un indeseable en este foro que me vendio un hepatus en unas condiciones que no os podeis imaginar. Y quisiera dar las gracias a todo el mundo que me ánimo y me ayudo a poder sacarlo adelante en especial a ramon devil sea en el foro que me mando sin animo de lucro un alimento especial para ayudar a el pobre animal. Podeis leer todo lo ocurrido en la seccion de entre amigos de el foro en el tema titulado " cuidado con jordi alba" aclaro que no fue jordi alba el que me lo vendio sino otro pero aproveché el post para explicarlo.
Pongo fotos de como estaba el pobre animal y como esta ahora.
Habia perdido mucha piel practicamente toda la de la cara parte de la de los costados no tenia apenas cola ni aletas.
Y la siguiente es reciente.
Ya practicamente a recuperado toda la piel las aletas y casi toda la cola y esta creciendo muchisimo esta super gordo y come como una bestia.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] recuperacion de mi hepatus
    20131130_183342.webp
    92,5 KB · Visitas: 322
    20140122_195319.webp
    86,1 KB · Visitas: 321
Perdon me equivoque al poner las fotos y como imaginareis la primera es la de el estado actual de el hepatus y la siguiente es la de como estaba cuando me lo dieron

Me alegro muchísimo por la suerte que ha tenido ese hepatus contigo. Me gustaría que nos contaras todas las medidas que has tomado para que tu pez se esté recuperando. No creo que haya sido nada fácil.

Pero no abras otra vez el tema de su adquisición, la parte pública del foro no es el lugar para solucionar problemas que son privados.

Un saludo.

No es mi intencion con este post reabrir ese tema.
Solo quiero que vaya centrado a la recuperacion de el animal y para dar las gracias a toda la gente que me apoyo y como mucha gente me dijo que informara de la evolución de el pez y solo quiero que si a alguien le sucede una enfermedad asi con estos sintomas o parecidos a algun pez no se de por vencido y le sirva de algo mi experiencia.
Y con mucho gusto explico como e actuado con el hepatus.
Gracias a devil sea que me mando un bote de ultra marine soft protect de fauna marine e estada alimentandolo a el y a los demas habitantes durante una semana con este producto y luego otra de descanso voy variandoles la comida alternandoselas con alga nori, formula one que contiene ajo mastic con un poco de ajo rallado que les encanta y algo de congelado de vez encuando. Sobre todo e basado su recuperacion en una buena y variada alimentacion para fortalecerlo intentar mantener muy buena calidad de agua para evitar infecciones ya que al no tener la mucosa al completo estaba mas desprotegido de microbios y intentar no estresarlo y claro esta el también a puesto de su parte ya que no a dejado de comer en ningun momento y como dice realito eso le a echo convertirse en el rey de el acuario.
Muchas gracias realito! Y un saludo

Vaya cambio ha pegado! Ha tenido una gran suerte de acabar cayendo en manos de alguien que le cuida con tanto mimo.
Me alegra ver la espectacular recuperación del animal, felicidades! :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Todo un reto y los reto nos hacen valorar más el resultado...me alegro q tu pez se esté recuperando ya q es uno al q el estrés le afecta más..yo también conseguí recuperar a mi hepatus d 5 años y al mes se murió por los nitritos...q rabia . Ahora a disfrutar d tu joya!! Yo voy a ver si recupero a mi lineatus y tengo la misma suerte y d aquí a poco puedo contarlo como tu. Un saludo.

Buenas Kaiser,

Me alegro mucho de la recuperación del hepatus, le has puesto mucho mimo y paciencia para recuperar lo y el esfuerzo a tenido sus frutos, muchas felicidades.

PD: Hemos de quedar y me enseñas al personaje, un saludo compi.

Muchas gracias a todos. La verdad es que el mallor problema hera no estresarlo y mantener dl agua limpia para evitar el ich o cualquier otra infeccion por lo propenso que es esta especie. Pero bueno a seguir cuidandolo y estoy seguro que al ritmo que va en un mes mas esta completamente recuperado. Y corbero ya sabes cuando quieras te pasas por casa y lo ves. Y por cierto los zoos estan geniales y unos colores guapisimos. Muchas gracias.

Actualizo foto. La recuperacion es visible de un dia para otro. Practicamente ya tiene recuperada toda la piel. Incluso a pasado punto blanco esta semana recuperandose en dos dias con la ayuda de el dimidiatus que hace de enfermero. Jajaja. La verdad que si que se a convertido en el rey de el acuario.

Archivos adjuntos

20140208_203923.webp
    58,5 KB · Visitas: 183
Se esta poniendo precioso, vaya suerte a tenido de encontrarse contigo!!

Enviado desde mi tablet Fnac 7 mediante Tapatalk

Joder choca verlo como estaba el pobre y mira lo ahora como va el tío. M alegro ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hace muchísimo tiempo, mantuve un zebrasoma veliferum que por una enfermedad había perdido toda la aleta dorsal, había perdido todo su veliferum. En aquellos tiempos no existía internet y no dí con el remedio para su enfermedad. Daba mucha pena, pero sin embargo estaba espléndido de salud. Me duró muchísimos años en ese estado y sólo murió por un error mío en una mudanza. Era el pez al que más cariño tenía. Su pérdida fue muy grave para mí y más por haber sido yo el causante.

Espero que tu Hepatus viva muchísimos años. Seguramente será el pez al que más aprecio tengas.

Te deseo mucha suerte con él.

Un saludo.

Última edición:
Ya veras que pronto está completamente recuperado.

Yo a mediados de diciembre tuve oodinium, me dejó con 4 bajas y un hepatus que tenia la piel como si le hubieran pasado una lija y los ojos completamente nublados, prácticamente ciego, por suerte nada pudo con su apetito y a base de sobrealimentarlo lo saque a delante y a dia de hoy está recuperado y precioso, eso si ahora nitratos y fosfatos muy altos, tengo un buen catalogo de algas por tanto alimentar pero sin duda mereció la pena

Atrás