Recomendarme un reactor de calcio, plis

• Iniciador del tema Iniciador del tema josepzp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Holas!
Gracias a la buena gestión, que de mi dinero, ha hecho Hacienda :fuck_you: Y gracias, también, a mi costilla que está harta de verme con el Quimicefa-Balling, he sido autorizado a comprar un reactor de calcio.
Leo pocas o ninguna review de reactores... Y mis comerciantes de cabecera me recomiendan Tunze, Deltec PF501 y/o Bubble Magus C120.
Que opináis? Tenéis alguna otra preferencia? O recomendación?
Muchas gracias y un saludo a todos

Ojo con algunos modelos de Deltec, si no mal recuerdo el 501 no tiene alojamiento para la sonda de CO2.

Saludos.

De entre los que mencionas el deltec sin dudarlo, pero como dice Hanigaan.. no tiene para sonda, intenta que sea un modelo superior para que tenga esta posibilidad...

Buen tema, estaba en la misma tesitura hace escasas dos semanas y acabo de comprarme un DELTEC PF601 para un acuario de 800 litros.

Saludos
Buffer

Buen apunte el tema de la sonda, Hanigaan!
Gankuu vi en otro post que recomendabas el Planctonite... Por algo en concreto? Lo tienes o lo has probado? Sabéis si es sumergible, lo digo por que a la vista de las conexiones inferiores parece que va fuera del refugio, no?
Hey Buffer, ya lo has montado (has recuperado tu botella? :super_com )
Un saludo y gracias a todos

Yo me he estado mirando el pf601 para mi acuario de 360l, pero es un pedazo de trasto, así k por el momento seguiré con mi tunze k se comporta bastante bien!!

Buen apunte el tema de la sonda, Hanigaan!
Gankuu vi en otro post que recomendabas el Planctonite... Por algo en concreto? Lo tienes o lo has probado? Sabéis si es sumergible, lo digo por que a la vista de las conexiones inferiores parece que va fuera del refugio, no?
Hey Buffer, ya lo has montado (has recuperado tu botella? :super_com )
Un saludo y gracias a todos

jajajaja, ahora se quien eres XD

MAÑANAAAAAAAAAA me llega :hecho_pol

Saludos
Buffer

PD. Al final me traje la copa :)

Depende de la pasta que tengas disponible. Yo tuve el Deltec PF 501 y lo cambié porque no tenía para alojar la sonda y porque hacía un ruído molesto cada vez que pasaba la burbuja por la bomba. Me compré un Bubble Magus C-100 y por ahora estoy encantado con él. Así como no me gustan nada los skimmers BM los reactores de calcio sí. Aparte que son muy económicos. Un saludo.

Por si te quieres hacer una encuesta, tengo el mismo que Buffer; no he tenido otro, pero este es un maquinonnnnnn

Hola pues yo soy otro de los que tiene BM en concreto el C-120 y de momento estoy muy contento,tampoco he probado otros pero no creo que sea como los skimmers en los que si se nota la diferencia
un saludo

Perdonadme, pero el PF501 de Deltec, SÍ tiene para poner sonda de PH, es el que yo tengo y lo tengo con su sonda de mi profilux...:malvado::malvado::malvado:

Hay que documentarse algo más, antes de decir nada, porque podemos inducir a error a otros compañeros que preguntan con menos conocimientos. Para muestra, un botón:

Mirad el numero 18, ahí quitando ese tapón rojo, es donde va la sonda puesta.

Instrucciones:

"Provision por PH Electrode"

Si mañana puedo os cuelgo una foto de mi reactor con la sonda colocada.
Salu2

Última edición:
Gracias compañeros
Esto se va animando y creo que pronto podré tomar una decisión con cara y ojos
Un saludo

Pues yo ando mirando de hacer uno como el deltec 601, por el momento estoy mirando material y los tubos no es problema, estoy pendiente de pasarles un archivo a los de servicio estación para que me corten unas piezas con láser....

Es cierto, me confundí. El que yo tuve fue el Deltec PF 509. No tiene sitio para meter la sonda de ph y como comenté hace un ruído basante molesto al pasar la burbuja de CO2 por la bomba. No sé como Deltec pudo hacer una chapuza así.

Goldenpass, si yo intento eso a buen seguro que acabo con el comedor lleno de agua... :timido:
Tengo que ir a uno comercial.
Lo más probable es que acabe con el Deltec o el BM... pero éste, y pese a las buenas críticas de los foreros, me da un poco de miedo.
Al final todo dependerá del precio del conjunto (reactor+controlador de ph+botella co2, etc)
Un saludo y no os olvidéis de contar vuestras experiencias

Goldenpass, si yo intento eso a buen seguro que acabo con el comedor lleno de agua... :timido:
Tengo que ir a uno comercial.
Lo más probable es que acabe con el Deltec o el BM... pero éste, y pese a las buenas críticas de los foreros, me da un poco de miedo.
Al final todo dependerá del precio del conjunto (reactor+controlador de ph+botella co2, etc)
Un saludo y no os olvidéis de contar vuestras experiencias

bueno cuando lo tenga todo apunto lo postearé en la sección de brico

Yo cogería un BM, son baratos y cumplen su función bastante bien, además dicen que son más fáciles de regular que otros!

El otro día estuvimos viendo el Deltec 501 y sí que tiene para sonda

El pitorro rojo es el tapón donde se aloja la sonda.

Saludos
Buffer

Atrás