Buenas a todos..... Tengo un acuario de 75 litros de 60x30x42 y tengo actualmente tengo 36w x 2 de pl--- uno entero de 10.000 y el otro mixto blanco azul.....
mi idea era mejorar la luz para poder tener de todo.. tanto corales duros como blandos a la vez... pero claro hay dudas....
me han recomendado de todo y las opciones son las siguientes...
- lampara con 1 hqi (14000) de 150w + 2t5 de 24w en actinicos (tres interruptores, 2 para los t5 y uno para el hqi)
- Y el otro una lampara con 4 tubos de t5 de 36w, 2 de 12.000 + 2 de actinicos..
los dos pasan del w x litro de la regla general... pero claro para mantener corales blandos y duros con la primera me iria a 2 w x litro y el la otra a 1,5w x litro....
Lo que no quisiera era quemar nada.... esta claro... a ver q opinais...
que me recomendais...
gracias
mi idea era mejorar la luz para poder tener de todo.. tanto corales duros como blandos a la vez... pero claro hay dudas....
me han recomendado de todo y las opciones son las siguientes...
- lampara con 1 hqi (14000) de 150w + 2t5 de 24w en actinicos (tres interruptores, 2 para los t5 y uno para el hqi)
- Y el otro una lampara con 4 tubos de t5 de 36w, 2 de 12.000 + 2 de actinicos..
los dos pasan del w x litro de la regla general... pero claro para mantener corales blandos y duros con la primera me iria a 2 w x litro y el la otra a 1,5w x litro....
Lo que no quisiera era quemar nada.... esta claro... a ver q opinais...
que me recomendais...
gracias
Última edición:
sorry a todos.