recomendario iluminacion para acuario 75 litro

Provincia
Barcelona
Buenas a todos..... Tengo un acuario de 75 litros de 60x30x42 y tengo actualmente tengo 36w x 2 de pl--- uno entero de 10.000 y el otro mixto blanco azul.....

mi idea era mejorar la luz para poder tener de todo.. tanto corales duros como blandos a la vez... pero claro hay dudas....

me han recomendado de todo y las opciones son las siguientes...

- lampara con 1 hqi (14000) de 150w + 2t5 de 24w en actinicos (tres interruptores, 2 para los t5 y uno para el hqi)
- Y el otro una lampara con 4 tubos de t5 de 36w, 2 de 12.000 + 2 de actinicos..

los dos pasan del w x litro de la regla general... pero claro para mantener corales blandos y duros con la primera me iria a 2 w x litro y el la otra a 1,5w x litro....

Lo que no quisiera era quemar nada.... esta claro... a ver q opinais...

que me recomendais...

gracias

Última edición:
Siempre tendrás mas juego con esta pantalla. Pero hay un problema, esta pantalla no te cabe, el tubo en sí mide 85cm creo recordar...

El juego sería (en mi opinión): 2 ATI Aquaristik Aquablue special, 1 ATI Aquaristik Blue plus y 1 ATI Aquaristik Actinic blue.

Suerte !!!

Ah! se me olvidaba... Con está configuración y el fondo pintado de un azul oscurito electrico (titanlux) y queda de cine ;)

PD: JOSTIA !!!! me rayao y he puesto 3 mgs :s sorry a todos.

jeje yo no te voy a contar nada, creo que ya te lo he dicho, peo creo que llevo mas a mi favor. y son tres de 24w que son lo que te caben los de 36w son muy largos.

ok... osea q con los t5 puedo mantener perfectamente corales duros y sps o q?

a mi tambien me parecia bestia el hqi... pero es lo q me han recomendado en la tienda PUFFFF

un saludo

Atrás