recomendaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema NOFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
df
hola soy de mexico d.f tiene 15 dias que instale mi tanque es de 364l las medidas son 130x40x70 largo ancho y alto respectivamente puse una cama de arena de mar que traje de mi ultima visita a la playa la arena no es de la playa la sacamos de el mar sobre la arena de mar puse 20 kilos de aragonita hasta el momento tengo 20 kilos de roka viva arme un sump de 50 litros con unos contenedores de plastico ya que mi economia no es la mejor por el momento dentro de el sump puse fragmentos de coral mineralizado son unos 15 kilos tengo 3 tubos de 40w luz de dia y 12000k mas 2 tubos de coral blue ligth de la marca azzo una cabeza de poder marca atlas modelo 2000 me gustaria saber si esta bien con eso o cambio algunas cosillas que agrego o que le quito que me recomiendan ya que solo quiero meter uno que otro coral blando y peces

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] recomendaciones
    mi tanque.webp
    27,2 KB · Visitas: 148
:super_com

Yo lo primero que haria seria quitar ese coral mineralizado, despues aumentaria la circulacion, para tu acuario minimo deveras remover 7200l/h.
Tambien aumentaria mucho la iluminacion deve haber un watio por litro, y si no he entendido mal tu solo tienes 120w, deverias tener 300w.

¡Saludos!

Coral mineralizado es el esqueleto coralino?????

Entiendo que tienes 5 tubos fluorescentes de 40w por tanto el total de vatios es de 200 w, esto es así¿?¿?

Esa cantidad de luz te puede servir para tener algún que otro coral blando y por su puesto peces, como bien dices. ALM se refiere a la cantidad necesaria de luz para poder mantener SPS (corales duros).

ok quitare el coral pense que me serviria para filtrar mejor pero veo que no.. asi es son 5 tubos de 40w tengo 2 balastros para hqi de 150w solo me faltaria comprar los filamentos pero eso sera con un poco de tiempo lo que voy hacer de inmedito es comprar otra cabeza de poder para remover mas el agua y buscar los filamentos a un precio economico ya que donde pregunte el precio no me agrado mucho pues gracias por sus consejos subire mas fotos conforme tenga cambios en mi tanque

Nofx perdona que repita la pregunta, pero es que no me he enterado...

Coral mineralizado es el esqueleto coralino?????

asi es el coral mineralizado es el esqueleto coralino y por lo que tu me dices no sirve asi que mejor lo voy a quitar

Yo no lo quitaría y en ningún caso lo tiraría.
Si decides poner corales duros SPS (en el futuro) será lo mejor que puedas meter en el reactor de carbonatos una vez machacado.

Te sugiero que antes de meter nada te hagas alguna estructura con las rocas y bridas de plástico, simulando cuevas o montones.

Te recomiendo mucha paciencia con el ciclado y la maduración, si lo haces bien te ahorrarás dinero y disgustos.

Saludos

ok lo voy a guardar y voy hacer lo que me dices con la roca aun me faltan 30 kilos mas que pienso meter el proximo fin de semana quiero dejar el tanque ciclando cuando menos 2 meses muchas gracias por sus consejos

Atrás