Recomendaciones nuevos inquilinos

Provincia
Madrid
Buenos dias,

tras la pérdida de un kauderni y un hexataenia me quedan en mi cubo (60x60x60) un vulpinus, un kauderni y un ocelaris. El resto de inquilinos son invertebrados entre los que figuran turbos, trochus, clibanarius, zoos, xenia, parazoanthus, sarco verde y blanco y pachi.

El caso es que estoy pensando en meter algunos peces más, tengo mucho espacio para nadar, ya que la roca viva que tengo son entorno a los 12 kilos en la urna principal, estando la gran parte responsabilidad del filtrado biológico en el sump.

Estaba pensando en poner algo del tipo cardumen con chromis viridis y anthias squamipinnis, he leido bastante sobre ellas y sobre las damiselas y su tendencia a la agresividad. ¿Qué me decís? ¿Qué número de ellas?¿3 y 3?

¿Alguna otra sugerencia que no sean estas dos especies?

A ver si actualizo mi tema del cubo y pongo fotos para que lo veais

Pon uno de Kaudernis, o como mucho uno de chromis...

Un vulpinus lo veo demasiado para ese acuario.

Gracias pescaito, de momento el vulpinus no es muy grande, tan pronto vea que necesita nuevo hogar, por su bien le buscaré mejor acomodo.

Lo de los Kauderni, lo pensé, pero son bastante pasivos, no se mueven mucho, por eso decía lo de las anthias o los chromis, cierto es que el cardumen es bonito cuando hay un número elevado y mezclar no lo permite... ¿Qué número sería el aconsejado?

mete algun pez como el loriculus o el bicolor o de su especie..son nadadores y van de un lado a otro.

el loriculus me gusta muchísimo, era una opción barajada, juton con una valenciaenea y un okinawe

las damiselas suelen dar problemas, aunque yo tengo dos y la verdad es que no atacan a los demas peces. Solo dan un poco de caña cuando metes uno nuevo, pero las primeras horas solamente. Eso si, cuando meto la mano dentro del acuario, me pegan unos mordiscos que flipas...

Es que yo anthias para ese volumen no metería... mucho mejor unos chromis o unos bangai...

Atrás