Recomendacion T5, HQI

Provincia
Cartagena
Hola, a todos quiero que me recomendeis una iluminacion para mi proyecto para cuando pasen los calores, se trata de una urna de 200 litros de 1,20 metros de longitud, la idea seria:

- 4 T5 de 54W, total 216W de luz, o bien
- 1 HQI 150W mas 2 T5 de 39W, total 228W

Aqui va la cuestion ¿que pondriais vosotros?, yo no tengo ni idea de luces fuera de lo que es mi nano de 30 litros con PL

Os comento lo que yo he sacado en conclusion: Los T5 de 54W miden 1,20 metros lo que los hace ideales para la urna ya que la luz seria muy uniforme en todo el acuario, en cuanto al HQI casi todo el mundo tiene HQI dan mucha potencia pero la luz, entiendo yo, se focaliza mucho en un punto. Lo de poner 2 de 39W es porque al ser un acuario Sirocco pondria unas Hermetic Light con el sitema de sujeccion que ya lleva el acuario.

Otra cuestion seria, que tubos T5 pondriais y que combinacion de estos asi como de HQI

La intencion es que me permita poner cualquier cosa en el acuario es decir SPS, LPS, etc.

Un saludo y gracias por vuestros conocimientos

Los HQI no solo dan potencia de luz sino que dan una espectacularidad al acuario unica debido a los reflejos y sombras en mobimiento que crean, para mi son más espectaculares aunque no repartan tan bien la luz como 4 T5.

Para lo que comentas pondría un HQI de 150w o 250w + 2 T5 de 54w actinicos

Yo personalmente pondría 4 T5 de 54w (que es lo que actualmente tengo)
menos gasto de luz, menos calor, menos espacios con sombras...
Y un aspecto muy muy guapo :contento:

Pues en un principio los HQI son mas espectaculares, por lo que te dice ivanovich, pero los T5 reparten mejor la luz. Yo tengo T5 y estoy contento, yo pondria la mayor cantidad de tubos que el bolsillo te permitaXD, tambien dependera de que quieras mantener (C.duros o blandos) . Tengo una pantalla de 6x39W de 1 metro con la intencion de SPS y algun LPS y la intencion de ampliarla a dos tubos mas para despues del verano.
Yo de ti pondria 4 x 15000ºK + 2 actinicos puros.

URUKAI dijo:
Pues en un principio los HQI son mas espectaculares, por lo que te dice ivanovich, pero los T5 reparten mejor la luz. Yo tengo T5 y estoy contento, yo pondria la mayor cantidad de tubos que el bolsillo te permitaXD, tambien dependera de que quieras mantener (C.duros o blandos) . Tengo una pantalla de 6x39W de 1 metro con la intencion de SPS y algun LPS y la intencion de ampliarla a dos tubos mas para despues del verano.
Yo de ti pondria 4 x 15000ºK + 2 actinicos puros.

¿Que es el actinico puro, me podriais dar marcas de tubos?

Si pongo HQI cual seria la combinacion con los T5 de 39W

Un saludo

ATI tiene muy buen producto, lo lleva un sponsor de TM, y ademas esta de moda XDXDXD

Lo sinto pañero pero en HQI te tendra que ayudar otro colega.

GALIPOTE como va amigo !

Yo tengo 6 tubos T5 y mi configuración es la siguiente:
3 ATI Aquaristik Aquablue special 39w
2 ATI Aquaristik Blue plus 39w
1 ATI Aquaristik Actinic blue bis 39w

El aspecto creado es, hm, sorprendente !!! ;)

DeadLy dijo:
GALIPOTE como va amigo !

Yo tengo 6 tubos T5 y mi configuración es la siguiente:
3 ATI Aquaristik Aquablue special 39w
2 ATI Aquaristik Blue plus 39w
1 ATI Aquaristik Actinic blue bis 39w

El aspecto creado es, hm, sorprendente !!! ;)

Pues aqui estamos, que no nos estamos quietos y ya pienso en ampliar.
¿no tendrias una foto general del acuario para ver la coloracion que da en el acuario?, con 6 tubos tienes muchas combinaciones
creo que al final pondre solo T5

Un saludo

Ahí va una prueba. Un detalle, la camara es "fatal", no se ve ni por asombro a lo que es :temeroso: Pero bueno, mas o menos es algo asi.

Mirate esto ;) ;) ;) (busca T5 y lee).

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Recomendacion T5, HQI
    DSC03206.webp
    67 KB · Visitas: 144
Última edición:
Pues ahora que lo dices, no, por las sombras parece que faltan 2 blancos (comprobado, sí, hay 4 tubos). He cogido una foto de las que pensaba que estaban todos encendidos y con las prisas mira pues. Ahora el problema es que estoy cambiando/haciendo una nueva pantalla de madera y solo tengo 4 tubos operativos... No puedo poneros una foto con la iluminación completa. Sorry !!!

Ya lo veia yo muy azul......................

No hay nada que perdonar DeadLy, cuando termines la nueva pantalla poues ya las pondras.

Gracias de todas formas

Yo tenia HQI y efectivamente es bonito el efecto de la luz en el agua....pero me quedo con los T5, menos calor menos consumo mas efectivos....para mi gusto.

DeadLy dijo:
Ahí va una prueba. Un detalle, la camara es "fatal", no se ve ni por asombro a lo que es :temeroso: Pero bueno, mas o menos es algo asi.

Mirate esto ;) ;) ;) (busca T5 y lee).

Hola, dime como van las Ricordeas con esa luz tan azul

Un saludo, bonito acuario

hola compañero
mi acuario es de 300 litros y tengo 6 tubos T5 de 54W 2 de 10K 2 de 15K y 2 puro ati y desde luego es espectacular la luz eso si las sombras con el oleaje solo lo vas a conseguir con hqi.

vas a encontrar mil opiniones pero ahora hay pantallas que combinan los 2 y a muy buen precio
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9822
mira que precios

saludos el zurdo.

GALIPOTE dijo:
Hola, dime como van las Ricordeas con esa luz tan azul

Un saludo, bonito acuario
Gali, pues van muy bien, muy abiertas y todo eso, pero se les ve una fluorescencia fuera de lugar :D

el zurdo, supongo que donde dices y 2 puro ati, será 2 actínicos puros. Creo que tas pasado con 2 actínicos, yo lo cambiaría por una de blanca, bueno eso sí, depende de la demanda que pida tu acuario. Pero sí, debe ser alucinante tu fluorescencia creada :pensamien

Atrás