Recomendacion para acuario 120cm

Provincia
Cartagena
Hola, escribo este post porque no se mucho de iluminacion y tengo un poco de lio y con el precio de las pantallas uno no esta por la labor de equivocarse

Tengo un acuario de 120 cm de largo de unos 200 litros netos de agua, estoy pensando en lo siguente:

-Pantalla de 1X150W HQI mas 2X39W T5 longitud 95cm
-Pantalla de 4X54W T5 longitud 120cm

Una vez aclarado, ¿cual seria la combinacion de colores para los tubos?

Gracias a todos y un saludo

uffff,lo veo muy justo...¿que piensas poner en el acuario?.Para esa longitud mejor 6 tubos T5 ó 2 hqi.
En todo caso,me gusta más la 1ª opción.
Saludos.

Sebas :complice:

Me gustaria poner sobre todo blandos y algunos corales duros, pienso que necesitaria zonas de alta radiacion con zonas de baja, lo que no se es el alcanze de un solo foco de HQI

Espero que no hayas descartado la opción de adquirir una buena pantalla de T5, yo voy a comprarle a tucoral una pantallita ATI, que son muy buenas y tienen unos resultados óptimos por lo que he oido.

Sin duda te la recomiendo :)

Ya me gustaria Ace, pero mi economia en estos momentos no me lo permite y tengo que tirar por lo barato que encuentre de segunda mano o algo "chino",
¿tu que piensas de las opciones que he puesto?

Gracias, un saludo

Hola compañero

Yo tengo un acuario de 120 y tengo una pantalla de 4*54 T5. La tengo desde hace 6 meses y tengo corales duros (pocos) y blandos. Los dos tipos me tiran bien, aunque los duros los tengo en la parte de arriba del acuario. Q profundidad tiene el acuario? Restale la "cama" de arena q le vayas a poner para saber la altura neta real. El mio tiene una altura real de columna de agua de unos 45 cm.

De todas formas si te pones una pantalla yo personalmente prefiero la de tubos T5, mirate las de 6 tubos tambien estan bien. Yo me decidí por los T5 sobre todo por el tema de calor, ya q los HQI calientan mucho el agua y por tanto eso te obliga a comprarte un refrigerador más potente al q tendrias q comprar si no lo tuvieras

Bueno un saludo

Gracias por tu respuesta Felix, mi acuario es un proyecto para ahora cuando pase el calor, mi intencion es no poner cama de arena, no se si Starboard o un par de cm de arena muy gruesa, (esto es lo que tengo en el nano), la altura del agua seria de unos 42cm sin contar la arena.

Atrás