recomendacion carga en filtro seco-humedo

Hola:
Yo no te recomendaría un seco-humedo.
Pero habría que tener más datos. Tipo de acuario, instalaciones con las que cuenta, población, etc.
Un saludo.

250l de tanque
1 filtro mecanico y bilogico
1 skimmer deltec ap 600
3900lh corriente
2 ocellaris
1 pomacanthus semicirculatus
1 vasciatus
5 caracoles
1 hermitaño
3 corales blandos(violacea,zoos,setas)
HQI 2
1 actinico

Gracias

Hola:
Ya tienes filtro biológico, entonces porque el seco-humedo.
¿Observas algún problema?
Tal vez la opción natural sería ir reduciendo la filtración biológica artificial para ir supliendo estas funciones con roca viva.
Un saludo.

seco humedo .

si quieres meter peces y en cierta cantidad , ni se te ocurra no poner un filtro seco humedo .

y si es solo peces , las dos cosas y biobolas con un minimo de 10 % de estas en el volumen total del acuario .

tendras el potencial redoz a 450 siempre, y aun mas le pones un compresor para los dias de verano que insufle aire al centro de la masa de biobolas .

si tiendes a arrecife puro con muy pocos peces , modelo berlines , mucho skimer , roca viva , buena recirculacion por la parte trasera y baja de esta , y luz HQI , y un poco de filtor por biobolas ,

suerte
pasate por ventas y tienes biobolas ,
martin

A ver compañero, varias cosas.

Si el acuario es el 250L de tu perfil al semicirculatus puedes irle buscando otra casa. Ese tamaño de acuario es absolutamente insuficiente para él. Puedes pensar mejor en ángeles enanos, más adecuados a ese acuario.

Tienes corales blandos, con lo cual es probable que al final te decantes por montar un acaurio de arrecife en toda regla. Eso hará que te sobre la filtración biológica artificial y que se haga necesaria roca viva y si te gusta la opción,un DSB o SSB, una capa de arena vamos.

Así que lo mejor sería que hagas un planteamiento serio de que acuario quieres tener al final. Así te ahorrarás muchos dolores de cabeza y podremos aconsejarte mejor.

Pues quería sobre todo tener un reef, con algunos peces 4 o 5, de momento puse en el seco hmedo,biobolas y una capa de filtraje mecanico,parece que bien, que me aconsejeis que adite aparte de Ca Mg y Traza?? Gracias por vuestra atención.

navalfresa: el mantener un reef con un seco/humedo o wet/dry es un asunto delicado y mas para un aficionado novel como creo que puedas ser tu. Vete a lo seguro y monta algo con roca viva skimmer hermoso y si quieres dsb, luego cuando tengas lo basico y este todo bien estructurado, es cuando puedes empezar con ca, Mg y Kh. A partir de aqui, añade solo lo que puedas medir, sino no sabras que estas añadiendo. Espero haber sido de utilidad ;)

Claro que has sido de ayuda...Roca viva sí tengo...tendre unos 20Kg de roca, y un buen skimmer deltec ap600, pero pensé que vendría bien un seco humedo con biobolas.

Atrás