recomendacion agua destilada embotellada

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
hola a todos, despues de leer varios articulos con una marca de agua destilada de un supermercado, al que no voy a hacer publicidad gratuita, necesito por favor me digais que marca puedo comprar para empezar nuevamente con mi proyecto.
y otra pregunta, si decido bajar a la playa, que la verdad me pilla a unos 50 km. de la costa de granada, de donde que parte y como tendria que coger el agua del mar?
luego podria añadirla directamente o tengo que rebajarla con agua de osmosis o de otro tipo?
muchas gracias.

ahora que monto mi 3º marino, parece que tengo mas dudas que cuando no sabia ni que era el agua...
gracias miles a todos por adelantado.

Pues mira, empezando por lo del agua del mar, si la coges tendrías que diluirla con osmosis, la proporción no la se seguro, pero creo que con 5 partes de mar y 1 de osmosis irías bien, para cogerla tendría que ser de zonas poco masificadas, si puede ser introducirte con un barquito y cogerla, mucho mejor, pero si no de zonas rocosas o de acantilados...
Para usar osmosis hay tiendas que las venden, llevas una garrafa y ellos te la rellenan y sale barata, sino en las farmacias se vende, yo vendo garrafas de 5 litros a 2.95€, pero seguro que en la tienda te sale más barata, lo bueno de la de la farmacia es que puedes estar seguro de que es buena.
Un saludo.

muchas gracias indio por las indicaciones, el tema es que no tengo barco ni nada asequible aqui para eso solo en murcia de familiares pero como que no voy a subir a murcia para eso...
sobre el agua de osmosis no lo sabia que en las farmacias tenian, pero me acercare.... a ver que me dicen. si estubieras mas cerca.... gracias de nuevo.

Jejeje, muchas gracias, de todas formas no hace falta barco, con el barco te aseguras cogerla de zonas limpias, pero hay zonas en la costa validas, tendrías que hablar con algún forero de Granada y ver por donde la cogen ellos, seguro que alguno hay que coja del mar.
Por otra parte yo que tu le hacía un test al gua del grifo que teneis en granada, ya que a mi parecer es de una calidad excelente y posiblemente te sirva (aunque al agua del grifo siempre le pueden añadir algo para mantenerla que no sea constante, pero no acabaría con la vida de tu acuario).

por eso que en granada, tenemos buenas aguas, lo malo es en epocas de lluvias (como tenemos ahora que parece invierno.) pero he pedido a un colega agua de su acuario de sus cambios para acelerar el proceso, ya qu la arena y la roca están mas que cicladas en 1 año (el 24/6) y siguen bajo el agua de un buen amido mio y de muchos del foro... que se está portando de lujo mas que excelente...

ayer en un supermercado de padul (granadA) encontre un agua destilada, no pone la composicion, la fabrican en cordoba, pone para baterias de coche, tal tal y acuarios.
no recuerdo la marca, pero podré fiarme comprando esta???
como puedo saber si es buena y apta para mia acuario??
seria bueno llamar al fabricante y preguntarle??? gracias.

newjuanjo si te pone en la descripcion del producto adecuado para acuarios no creo que tengas problemas por eso.

newjuanjo si te pone en la descripcion del producto adecuado para acuarios no creo que tengas problemas por eso.

y si te echa a perder el acuario...denuncia al canto y que se les caiga el pelo jejeje (me he levantado hoy con ardor guerrero).En La Rijana puedes coger agua de calidad y hay una cala cerca de un acantilado en La Herradura que también (de Motril mejor no que nos dejas sin agua jejeje).De todas formas, yo que tú usaba agua del grifix y con anticloro y anticloramina menos en épocas en que dudes de la calidad que puedes usar destilada.

bueno voy a intentar hablar con el fabricante y que me digan y me manden las carastericticas.
de todas formas al final acabaré por comprar un equipo de osmosis que ahora salen muy bien de precio....

Hola Juanjo, el agua esa la puedes usar sin problemas, si pone para acuarios vas sobre seguro, tienes que fijarte en los ingredientes si pone conservantes o alguna cosa más aparte de agua, eso sería lo perjudicial.

Ese es el problema, que no pone los ingredientes...
hoy he visto otra en el todo100 que pone lo mismo para acuarios y demas pero sin componentes.
solo pone osmosis inversa -< 10.000 micras de conductividad...
sera buena? como puedo saberlo seguro???

Si pone para acuarios...tiene que ser buena, normalmente toda el agua destilada ha sido buena, mercadona es el primero que le ha puesto conservantes...si te quieres quedar tranquilo llama al fabricante, pero creo que no vas a tener problema, de todas formas...cuánto vas a poner de ese agua y a que precio?

El precio está en 4 litros 1 € y seria para reponer a la semana mas o menos unos 10 litros....

Te lo digo pq igual tu tienda de confianza, jeje, tiene agua y llevando las garrafas tu te la vende a un precio parecido o mejor, o aunque sea más caro, pero es de confianza...
por cierto...ya tengo el imperator de los 500 mensajes en el foro!!!jajajajajaja

hola new yo te puedo llevar una garrafa de 25l o kizas mas de agua de osmosis, ya he quedado con saga este sabado a las 5 y me hadicho que tu tambien vas. el precio seria una cervecita con tapa jeje o un cafelillo.

otra cosa por 100e puedes comprarte un equipo de osmosis... yo creo que merece la pena
un saludo

Atrás