Recomendación peces y orden de introducción

• Iniciador del tema Iniciador del tema Devadip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola. Vamos a empezar a meter algún pez en nuestro acuario. Después del ciclado ya tenemos equipo de limpieza y tres camarones. Se trata de un cubo sera led de 130 litros (unos 100 reales).

La intención es meter un pareja de ocellaris (eso es básico) y unos pocos acompañantes que podrían salir de entre la siguiente lista:

Un gobiodon citrinus
Un ecsenius bicolor
Un pterapogon kaudernii
Un nemateleotris decora
Un halichoeres crysus

No sería meterlos todos sino unos cuantos que acompañen a los payasetes y que se lleven bien entre ellos. Si fuese posible vuestra opinión sobre el listado y que meter primero os lo agradecería.

Gcs!

Gracias Manel. Y sobre el orden? Primero metemos a los payasos y luego poco al poco al resto?

Yo te recomiendo para esos litros, por si te gusta mas que alguno de los que has nombrado, el Gramma Loreto, es un pez precioso y no es nada agresivo.

Hola pues los que te he dicho los pondria en el siguiente orden: gobio de okinawe, nematoloris magnifica y ultimo el escenius trilineatus. Y yo dejaria 3 semanas-1 mes entre la entrada de cada uno. No se yo soy de los de meter peces poco a poco.

Gracias a todos. De momento esta mañana nos hemos enamorado de dos mini payasetes y de un Gramma Loreto (precioso) y ya están dentro los tres después de aclimatarlos. Ahora a esperar la evolución y a esperar un tiempo prudencial para los siguientes.

Me alegro de las nuevas incorporaciones devadip, la verdad es que los ocellaris no pueden faltar en un acuario... Jaja yo también tengo una gramma loreto y se pasa todo el dia en las sombras, menos cuando paro las bombas para dar de comer, que aparece de golpe en primera fila!el muy zorro!! Jaja

P.d: ya tardas en actualizar con los nuevos inquilinos... Jajaja

Salu2

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Nemateleotris mete 2, quedan muy bonitos y no son tan tímidos que si sólo metes 1.

El Halichoeres mételo sólo si tienes arena.

Los Escenius de los últimos en meter.

si keires meter coral es mejor k le des priorida a los corales y peces k te salven el arrecife.

Queremos fotos ya Devadip jajjaajja

Y si algun dia te cansas de los ocellaris, hay otros tipos de peces payasos , que la verdad a mi me gustan mucho mas que los tipicos payasetes. Yo tengo una pareja de frenatus y son espectaculares jejeje.

Hola! Bueno, pues ayer en una vuelta por el centro.....(qué peligro tienen las vueltas por el centro...) se vinieron para casa dos mini habitantes más. Un salarias ramosus y un gobiodon okinawae. Ambos tamaño mini. El problema es que la gramma loreto, que hasta ayer hacía de papá/mamá con los payasetes, no los ha recibido digamos muy bien. Al salarias se le pone en plan amenazante y le abre la boca que no veas. Pero de momento parece que lo tiene controlado. Me preocupa más el chiquitín okinawae al que el gramma le está acosando y está asustado al lado de la bomba.

Espero que sólo sea el periodo de adaptación y que se lleven bien entre ellos. Creo que la gramma tendría que haber entrado la última porque es MUY territorial. Veamos si sólo amenaza o va más allá.

Cuando pueda pondré fotos en mi hilo principal del proyectillo.

Atrás