Recomendación para Reef 100 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eduard0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Hola, mantengo actualmente:
Un macho de hippocampus kuda, una pareja de ocellaris (pq, de criadero), dos blenios autóctonos (un coryphoblennius galerita o moma (5-6cm), y un lipophrys pholis o babosa crestada (8-9cm) con la que andaré con cuidado analizando su crecimiento, aunque no sé si pudieran llegar a darme problemas) y dos rhynchocinetes durbanensis (pensé que eran wundermani pero parecen ser gambas camello.
Equipo de limpieza (trochus, archaster tipicus, nassarius, etc).
Pachyclavularia de dos clases, un sarcophyton rosa enorme, esponja amarilla, algas rojas (que usa mucho el kuda además de el termómetro) y una gorgonia violeta.

Y pensando en meter algún ejemplar más, hice esta lista, a la espera de recomendaciones de expertos que seguro que encuentro por aqui:

Heniochus acuminatus
Paracanthurus hepatus
Zebrasoma Desjardinii
Naso Lituratus
Labroides dimidiatus
Synchiropus Splendidus
PTEROSYNCHIROPUS SPLENDIDUS
NEMATELEOTRIS DECORA
ZEBRASOMA VELIFERUM
ZEBRASOMA FLAVESCENS
FORCIPIGER FLAVISSIMUS
Chromodoris assorted
Thor amboinensis

Hay gambas, cirujanos, gobios, de todo un poco.

Y una foto del reef de 100 litros:

En 100 lts no podrás meter mucho, los dos primeros llegarían a 30/40cm (no en el acuario) ,tienes que mirar el tamaño que alcanzarán y el comportamiento (compatibilidad) tal vez metería los siguientes el Synchiropus Splendidus, el ZEBRASOMA FLAVESCENS, el Labroides y/o el ROSYNCHIROPUS SPLENDIDUS....más roca no piensas meter??
A ver si te aconsejan los que saben más.
suerte

No, roca lo quiero dejar asi, me gusta mucho verlo despejado. Y un par de dudas, el flavescens me encanta, pero cuando dices "(no en el acuario)" te refieres a que el hepatus si que alcanza 30 cm o más, pero que depende de los litros en los que esté? porque parece hasta más tranquilo que el flavescens, no? y como sólo voy a meter uno, si es que no crecería mucho mucho en mis litros, igual es de los que más me gustan...
La otra duda es sobre el spendidus, qué diferencia hay entre el Synchiropus y el Rosynchiropus ? Porque ponen la misma foto...

Muchas gracias!

No metas ninguno de esos peces en 100 litros hombre,por mucho que te gusten.Hay cantidad de peces de pequeño tamaño y muy bonitos que se adaptaran mejor a esos litros.

Hola! gracias por el consejo! queria preguntar por eso mismo, porque no sé si es poco espacio, pero aún asi dejé en la lista algún gobio, gamba, o el labroides o el synchiropus, aunque me imagino que te refieres a cirujanos y demás.
Pues aprovecho para preguntarte, que ojalá puedas ayudarme y darme alguna opción buena, bonita e interesante!
¿Qué peces de pequeño tamaño me recomiendas para el reef? (Gracias de antemano!)

El synchiropus necesita un acuario bien maduro y con mucha roca viva donde encontrar alimento.Podrias mirar algun gobio por ejemplo el cryptocentus cintus,amblyeleotris steinitzi,amblyeleotris randalli o el guttata entre otros,tambien el stonogobiops nematodes es muy guapo o el yasha,lythrypnus dalli,elacatinus oceanops,amblygobius rainfordi,amblyeleotris aurora,escenius bicolor,luego tienes de la familia pseudochromis con unos colores tremendos aunque algunos son un poco cabroncetes,tambien el gramma loreto es muy bonito y mas tranquilo.Tambien son muy bonitos y tranquilos los nemateleotris tanto el decora como el magnifica.Esto es solo un ejemplo de la gama de pequeños peces ideales para un nano arrecife y que no se me olviden algunos labridos de pequeño tamaño y bonitos colores,pero esos los buscas por el google que los niños no me dejan tranquilo.Espero que te sirva de ayuda esta pequeña lista y solo decirte que no tengas prisa y escojas bien los peces ya que los que tenemos nanos no podemos meter muchos peces,busca imagenes y los que mas te gusten se los encargas a tu tienda de confianza,suerte.

Muchas gracias por el consejo, de verdad, voy a ir investigando los nombres, características, requerimientos, fotos, todo, cómo hice con la lista anterior, y ya os contaré! un saludo.

Exacto,investiga y mira imagenes y con paciencia ya que no siempre hay lo que queremos conseguiras lo que buscas.

Atrás