Recomendación de Bomba

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ALC

Provincia
Ciudad Real
Hola

Vereis, voy a montar un nano de 100l y estoy dándole vueltas al tema de las bombas de circulación, quiero montar una que sea lo más silenciosa posible, ya que estará al lado de la habitación, por tanto descarto las sun sun, pq si tienes suerte al principio no hacen mucho ruido, pero tienes muchas posibilidades de que acabe siendo una chicharra y ese zumbido constante... ::oscuro::::oscuro::::oscuro::
Por otro lado antes de que digais las vortech, sí, había pensado en ellas, pero mi economía no me lo permite :vaya:

Así que busco algo intermedio y tampoco muy grande, ya que solo son 100l, las nuevas koralia evolution tienen muy buena pinta y al menos la 2.800 no se escucha ni da muchas vibraciones y podría ser una candidata, aunque busco experiencias de otras bombas y su ruido/vibración XD.

Un saludo :)

si, había pensado en ellas, pero también he leido a gente que le hacía ciertas vibraciones, por eso busco a ver si alguien me puede aconsejar...
casi que estoy entre la koralia evolution y la nanostream 6025.
La koralia evolution si tengo experiencia con ella y sus vibraciones y ruido son minimos (al menos la que tengo montada :D), a ver si alguien me cuenta sus experiencias con la nanostream.

Un saludo

Última edición:
No tengo ninguna Koralia, así que no te puedo aconsejar, pero tengo dos nanostream 6045, algo mayores que las 6025, y la verdad que hacen 0 ruido. Yo las recomiendo, y además con un tamaño muy contenido.

Última edición:
Las tunze 6025 no hacen nada de ruido, yo las tengo. Además con 5 minutos de trabajo se tunean y quedan funcionando a casi el doble.

Yo tambien tengo 2 Tunze 6025 y por el ruido no eres capaz de distinguir cuando estan encendidas o apagadas. Recomendables totalmente si te preocupa el ruido.

Bueno, muchas gracias a todos :)

al final me he decidido por una mezcla de las 2... una 6025 y una nano koralia de 900l/h para repartir un poco mejor la corriente y evitar algún punto muerto XD ya os contaré como andan de ruido :D

un saludo

yo tengo la Tunze 6025 mas de 6 meses ya y de ruido nada de nada.
hombre si la compras ahora mismo tarda unos minutos en ponerse a punto pero luego si nos que se mueve el agua ni lo nota... suerte.

Hola

Pues al final por aclamación popular y por ganas de probarla he puesto una TUNZE 6025 y es como decís, una vez se ajusta y se orienta correctamente el ruido es prácticamente nulo y la vibración mínima. También puse una nanokoralia que tenía por ahí de 900l/h para reforzar la circulación justo en la parte opuesta, pero a los pocos cm de distancia ya no se nota y la corriente de la tunze literalmente se la come, así que no se si poner una de 1.500l/h porque otra 6025 creo que ya sería excesivo para 100l, serían 5.000l cuando lo "recomendado" serían de 2.000 a 3.000 l/h

Atrás