Recomandación Skimmer

Provincia
Córdoba
Muy buenas, después de mucho tiempo estoy planteando un nuevo proyecto de 600 l + sump de 250 o asi, mi primera elección será el skimmer y tengo muchas dudas realmente. En primer lugar parece que sólo haya dos skimmer medio en condiciones pues son los que recomiendan siempre: los ati y los deltec. Parece que son elecciones seguras y en principio me decantaria por ellos, sin embargo también he incluido en la lista a los nuevos tunze. En cuanto a las bombas, los ati realmente no incluyen o por lo menos hasta ahora bombas eheim reales. Me han hablado maravillas de los nuevos tunze que tienen unas bombas excelentes especialmente diseñadas para skimmer, no como los otros que traen bombas adaptadas. El famoso bubble, lo he visto trabajar y es bueno pero realmente no supera ni al deltec ni al tunze en funcionamiento, siendo los ati de menor gama. Si te metes en foros extranjeros estos skimmer prácticamente no aparecen, por lo que pregunto si existe un skimmer que podamos catalogar como el mejor independientemente de precios. ¿qué recomendaciones me hariais?

Saludos

Yo estoy igual que tu, cuanto mas miro mas me hago la pich- un lio...
Yo estoy entre un Deltec APF600 y un ATI BM200, están sobre los 500 Leuros, pero parece compra segura, yo estoy mirando opiniones y lo que interesa es que trabaje bien y el ruido sea el menor posible.
No creo que falle eligiendo uno de estos dos.
A ver si hay mas opiniones, yo si puedo me lo pido el lunes...

Última edición:
Aqui aparecen las especificaciones tecnicas

Estan disponibles en españa los modelos Skimz monzter 110 y 150... Para vosotros tendrian que pedir el Skimz Kone sk-2...

Para el precio poneros en contacto con mi amigo Javi, el personalmente tiene toda la informacion:

Estara encantado de atenderos en horario de tienda... Un saludo!

El mio es el skimz monzter 150 recomendado para acuarios de 400l muy muy cargados de animales y 800l con una poblacion normal. Los cónicos suben a la copa mucho mas oxigeno gracias a que disminuye y la bomba esta colocada en la base... Todo un maquinón...

Atrás