Recolectar microfauna.

Provincia
Tarragona
Hola a todos.
Pues resulta que aparte de mi acuario principal tengo un acuario auxiliar de 60 ltrs, autonomo del principal, para emergencias o separar corales o peces, con su pequeño skimmer ,una bombita de movimiento ,su calentador y su relleno.
Actualmenete por falta de tiempo lo tengo descuidado con una roca dentro llena algas y restos de corales y nada mas cristales pelados, pero lleno de microfauna que veo corretear por ahi.
Como llega tiempo de vacaciones y paso mas tiempo fuera de casa,queria vaciarlo y dejarlo limpio, para llenarlo si en algun momento lo necesito.
Aqui viene el tema, es que me gustaria aprovechar esa microfauna para el acuario principal y no cargarmela al vaciarlo y limpiarlo.
He pensado en sacudir la roca en el acuario principal,pero como esta lleno de algas y porqueria me da miedo meter mucho detritus, ademas en los cristales se ven lo que parecen copepodos que estos si que seria dificil recolectar.
Me dais alguna idea para poder aprovechar esta micro fauna tan preciada.

Gracias por vuestros consejos.

Hola a todos.
Pues resulta que aparte de mi acuario principal tengo un acuario auxiliar de 60 ltrs, autonomo del principal, para emergencias o separar corales o peces, con su pequeño skimmer ,una bombita de movimiento ,su calentador y su relleno.
Actualmenete por falta de tiempo lo tengo descuidado con una roca dentro llena algas y restos de corales y nada mas cristales pelados, pero lleno de microfauna que veo corretear por ahi.
Como llega tiempo de vacaciones y paso mas tiempo fuera de casa,queria vaciarlo y dejarlo limpio, para llenarlo si en algun momento lo necesito.
Aqui viene el tema, es que me gustaria aprovechar esa microfauna para el acuario principal y no cargarmela al vaciarlo y limpiarlo.
He pensado en sacudir la roca en el acuario principal,pero como esta lleno de algas y porqueria me da miedo meter mucho detritus, ademas en los cristales se ven lo que parecen copepodos que estos si que seria dificil recolectar.
Me dais alguna idea para poder aprovechar esta micro fauna tan preciada.

Gracias por vuestros consejos.
Yo no sacudirá la roca llena de algas en el acuario, puede ser un alga peligrosa como la derbesia y estarías echando sus esporas. Aunque no fuera este tipo de alga, no creo que merezca la pena por unos cuantos bichillos el peligro que supone meter esporas de un alga filamentosa del tipo que sea.

Gracias Rafa por tu respuesta, la verdad no creo q sea peligrosa la alga q tenga pq con las veces q he intercambiado corales y rocas entre acuarios ya tendria todo infectado. Yo pienso mas en tema detritus q pueda contener pensando en los nitratos y fosfatos.
Tambien es verdad q puedas pensar 4 bichejos, no vale la pena,pero me gasto un dinero en copepodos rotiferos y demas cada 15 dias para el acuario principal y aqui lo voy a tirar por el lavabo, bueno pues todo es valorar.
👍👍

Buenas noches, para tratar de recolectar la nicrofauna podrías utilizar un tamiz como el que se utiliza para recolectar nauplios de artemia. Es un poco engorroso, porque tendrías que realizar distintos enjuagues, pero algo podrías recuperar. Adjunto foto de un tamiz de la firma Hobby y otro más grande en inox para que te hagas una idea. Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Recolectar microfauna.
    Screenshot_20220615-223843_AliExpress.webp
    54,4 KB · Visitas: 70
  • [TodoMarino.com] Recolectar microfauna.
    45117-4011444216205_1.webp
    26,7 KB · Visitas: 68
Tengo un tamiz igual q el de la foto, el de hobby. Probaré a ver q puedo hacer, es buena idea. Gracias por tu ayuda👍

A ver si tengo un ratito de tiempo y me pongo, a ver que consigo y os cuento.

Saludos

Atrás