Recolecta en la costa braba

3 Jun 2011
402
España
Provincia
Badalona
pues bien, ayer estube por cadaques entre las rocas (muy bonito todo sea dicho de paso) y me propuse coger alguna cosa que supiera que aguantaba en mi tanque de 240l de arrecife, asi que vi algunas sulcatas, pero habia leido que crecian muy rapido y podian papearse algun invertebrado asi que las deje, cogi un par de tomates de mar grandotes, ya tenia uno pequeñito que me habia conseguido encontrar horrores y ayer estaban por doquier.
Y por ultimo como no habia llevado salabre ni nada decidi intentar coger peces con una funda de las gafas de bucear. La funda no media ni un palmo y me sentia ridiculo intentando pillar algo, pero mira tu por donde que pille un par de pececillos. Me gustaria identificarlos, estaban a un palmo de la superficie, por lo que no creo que haya problema de temperatura, ahi en un buen dia el agua parece sopa, asi que me gustaria que me dijerais que son y tambien que mas pececillos resistentes puedo pillar para el acuario. El talasoma pavo es muy agresivo? pq es precioso pero tengo un crisus y no me gustaria que se pelearan.
pido respeto y abstenerse miembros de green peace que solo cogi un par de tomates, un par de peces y un hermitaño, y no queramos ver la paja en el ojo ajeno que aqui todos cometemos actos facilmente cuestionables, ya he visto muchos post undirse con tonterias, de nuevo pido respeto, un saludillo!

https://imageshack.us/photo/my-images/685/img0984m.jpg/
 
3 Jun 2011
402
España
Provincia
Badalona
viendo fotos en google diria que uno es una Tripterygion Tripteronotus o mona roja?
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Puedes poner alguna foto mejor. Que se vean de lado por ejemplo.
Yo en el acuario tengo una equina y esta perfecta tambien tengo un ermitaño desde mas de un año y esta de lujo ya que tenia 4 pero no se murieron los demas por temperatura ni nada por estilo si no por pelearse entre ellos y solo quedo el mas grande. Y tengo un glenio que me dio un amigo por que se le reproducen y todo es muy parecido a un salarias pero resulta que los cogio del mediterraneo.
Tambien tengo paleomon elegans que son preciosas y todos aguantan muy bien incluso en verano pero claro a mi el acuario no me a pasado nunca de 28°.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
3 Jun 2011
402
España
Provincia
Badalona
pues a ver si cuando llegue a casa les pillo pq se escondieron y a ultima hora vi a la roja de paseo pero ya no pense, to tb tengo gambitas transparentes desde hace casi un año y tb, son las amas del acuario, igual buelvo el domingo y me gustaria recolectar algun pececito mas, resistente y reefsafe claro. no quiero nada que se zampe o pueda zamparse a mis gambas!
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
los blenios del mediterráneo son reef safe? porque yo los veo a montones pero nunca me he atrevido a traer alguno.

Los talasomas se alimentan de crustáceos y gusanos, pero no se yo en el acuario si no picaría corales y demás, son muy bonitos pero cogen un tamaño considerable y tienen unos dientes...
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
efectivamente son blenios no triptogeriones y los caracoles son monodonta turbinata los blenios son un poco puñeteros pero nada mas jeje
 
3 Jun 2011
402
España
Provincia
Badalona
y los caracoles tienden a salirse como los vigaros? entonces de peces q sean amables y simpaticos con nuestros amigos crustaceos y otros peces, que mas puedo cojer? de momento el rojo por lo poco que lo he visto pasa de todo, estubo de compañero de viaje con un hermitaño y varios cangrejos y no paso nada, luego los otros peces fueron a hecharle un vistazo pero ni se inmuto, e pequeñajo ya no lo he visto mas, entonces el rojo que especie es al final? Podria cojer otro o se pegaran? venga que vuelvo el domingo que viene y quiero pescar algo que ayer disfrute como un niño! jeje

despues de leer me he sacado rapidamente lo del thalasoma pavo, eso si es de los labridos mas bonitos que hay, sin duda
 
Última edición:
2 Jun 2012
273
SANTA URSULA
Provincia
TENERIFE
No se por las fotos parece un gobio, cierto que uno de ellos se parece a un triterigyon, macho, pero no se ve claro, este ultimo en celo es muy guapo con la cabeza negra y el cuerpo naranja.
 
20 Feb 2008
1.877
Cádiz (España)
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Lo único que merece la pena tener en nusetros arrecifes de nuestras costas es lo siguiente, y lo digo por experiencia:

*Clibanarius erythropus, hermitaño algívoro, te deja la roca pelada, cuánto más pequeños mejor
*Monodonta turbinata, aquí por Cádiz se le llama burgaillo, caracol algívoro
*Diógenes pugilgator, hermitaño detritívoro, vive en la arena y es buenísimo cómo limpiador de ella.
*Nasarius vibex, caracol detritívoro, vive en la arena y es buenísimo cómo limpiador de ella.
*Nasarius gibolosus, caracol detritívoro, vive en la arena y es buenísimo cómo limpiador de ella.
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
El blenio que tengo yo es un parablenio se suelen llamar burros o babosas y aparte de resistentes son la ostia de graciosos.
Yo tengo el acuario lleno de corales y no toca nada aparte de posarse a veces encima de una monti plato. Cuando lo hace parece un okinagae descolorido jejejej.
Y mi ermitaño es un diogenes pugilator y son la ostia de graciosos pero no recomiendo meter mas de 1 por cada 50l.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
25 Jul 2011
148
España
Provincia
Barcelona
Lo único que merece la pena tener en nusetros arrecifes de nuestras costas es lo siguiente, y lo digo por experiencia:

*Clibanarius erythropus, hermitaño algívoro, te deja la roca pelada, cuánto más pequeños mejor
*Monodonta turbinata, aquí por Cádiz se le llama burgaillo, caracol algívoro
*Diógenes pugilgator, hermitaño detritívoro, vive en la arena y es buenísimo cómo limpiador de ella.
*Nasarius vibex, caracol detritívoro, vive en la arena y es buenísimo cómo limpiador de ella.
*Nasarius gibolosus, caracol detritívoro, vive en la arena y es buenísimo cómo limpiador de ella.



Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Es un diogenes pugilator pero yo tengo un 45l.

A lo mejor al tener mas sitio no tienen problemas pero ese fue mi caso.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
Muy buena nelcadiz, con sus nombres y todo.

Los monodonta tambien se les suele llamar bígaros, yo tengo bastantes y son muy pacíficos, aunque se pueden salir a dar un paseo por el acuario.
yo he metido: lo bígaros, una luria lurida (son detritívoras, pero a mí no me está dando problemas y es preciosa), un nassarius, pero no sé que especie, tengo una actina equina (tomate de mar), varios ermitaños de los clibanarius (si tienes suficiente espacio y conchas de repuesto no se pelean), y quisquillas (paleomon elegans), que en la costa son casi transparentes y en el acuario han cogido unos colores espectaculares. También son muy útiles las lapas (patella vulgata), te dejan los cristales limpios limpios.

En el caso de las lapas, por favor fijaros bien y no coger las patellas ferrugineas, que están en peligro de extinción, buscar fotos y no las cojais!!! Con la luria lo mismo, están amenazadas, yo solo cogí una en un lugar donde había bastantes, dejemos cositas en el mar.
 
29 Nov 2011
689
España
Provincia
Madrid
El rojo está claro que es un gobio y no un blenio como me había parecido porque tiene dos aletas dorsales. No es fácil la identificacion porque todos se parecen mucho y además no creo que hayas cogido un adulto, pero yo apostaría por el gobio de boca roja (gobius curentatus). Y el otro ya si que es difícil!! no se ve si tiene una o dos aletas, aunque parece un góbido poroso (gobius geniporus).

Que buenas son las guias de peces!!
 
3 Jun 2011
402
España
Provincia
Badalona
el blanco puede ser un gobius geniporus? es que los mediterraneos son dificiles de catalogar, leches la mitad parecen iguales!
 
Arriba