Recirculacion, como me lo monto?

31 Dic 2005
13
Hola llevo 5 meses con el acuario marino, y la verdad que no tengo mas que dudas, ahora estgoy liado con el tema de circulacion de agua, se que las tunze son la mejor opcion y despues si un caso las SEIO, pero yo llevo gastado en el acuario unos 1800E, y no me queda mas dinero para nada, que ariais con este quipo disponible para hacer la mejor circulacion posible de agua?

Acuario: 120 largo x 50 Ancho x 60 Alto

Bombas disponibles: 2 Maxi Jet 1200
1 Maxi Jet 250
1 Eheim 600 l/h
1 Aquabee 2000l/h
2 Mini Tunze 300l/h
1 Eheim 1000l/h

Estoy bastante liado con todo este tema, he pedido las helices de una tunze para meterselas a la aquabee de 2000l/h, pero dejando este tema de lado como lo montariais, es buena idea hacer una estructura de tubos con salidas tipo "pico de pato" para aprovechar las bombas, o tenemos que morir unicamente en tunze para que no salga la jodida cianobacteria.....

Epero respuestas porque quiero hacer un diseño final y no tocas mas el acuario.

Un saludo y mil gracias
 
Wenas:

A este tema es al que le estaba dando vueltas y más vueltas. Lo de la tunze si que es efectivo pero tambien se va de precio. Si te pasa lo que a mi te saldra la ciano en zonas donde la circulación se queda escasilla.

Al final y orientando las bombas he conseguido dar vuelta entera al agua y va bastante bien. Lo que tenía pensado es poner más bombas pero más pequeñas y repartidas pero eso será cuando restructure la roca.

En un principio yo creo que tendrá el mismo efecto, al final lo que buscamos es circulación por todo.

Un saludo.

Koke.
 
Ya veo que todos los que no podemos comprarnos un par de tunzes , tenemos el mismo problema, bueno yo voy a probar de montarmelo todo como pueda, haver si con el invento de añadirle una helice a una aquabee consigo un efectos mejor y sumandolo a los pico de pato que voy a montar, espero tener una circulacion considerable en el acuario, ya pondre fotos en este mismo post cuando lo stnega montado que sera para dentro de un par de semanas supongo.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
 
Hola Rulium,
Yo tengo la parejita de Tunzes pero, en toda honestidad, me parecen más un lujo que una necesidad. Su principal ventaja es que te permiten producir una gran corriente con poco consumo eléctrico.

Con las bombas que tienes puedes poner una circulación más que considerable en 120cm.

Yo probaría colocar las bombas más potentes en el tercio superior del acuario de manera que los flujos de las bombas confluyen en más o menos en el centro. No tiene que ser directo. También puedes rebotar los chorros contra los cristales. Este choque de caudales de las bombas producirá unas corrientes/turbulencias aleatorias.

Colocaría las bombas más pequeñas estratégicamente por la parte inferior para evitar zonas muertas.
 
Hola y gracias nuevamente por las respuestas, bueno haciéndole lo de la hélice a la aquabee, me quedan varias bombas, para la estructura de pico de pato, utilizare 2 maxijet 1200, una maxijet 250, 1 eheim 1000 y una eheim 600, la idea que tengo de la estructura es mas o menos esta, (perdon por el grafico no soy un manitas en esto del arte digital, pero seguro que os podeis hacer una idea).



El problema que le veo a la estructura de pico de pato es que no se, con que intensidad saldrán los chorros de agua, colocare las bombas estrategicamente en la estructura de tubos, en total tendre un caudal de 4250l/h, las dos minitunze las pondre abajo para que no se acumulen sedimentos en el fondo

He leido mucho sobre todo esto, no creais que me dedico a preguntar y que me lo den todo chupado, no se , pero hay algo que me dice que la estructura de tubos no va a ir del todo bien.

Este fin de semana me puse a sacar toda la arena (sugar) que tenia en el acuario me he decidido a hacer un starboard por comodidad y para tener una buena circulacion, haber si me traen la camara y meto fotos que lo estoy deseando.

Un saludo
 
Yepp, nadie puede opinar respecto al sistema de tubos, es eficiente tanto como parece?, o es un engorro... me puede alguien explicar sus experiencias pls.
 
no seria mejor poner bombas, sin tanta estructura??
en tanta tuberia se acumularan detritus (a la larga) y podia ser un foco de nitratos y demas cosas que no gustan. Es mas si tuvieses que desmontarlo seria bastante dificil.
Pero vamos, esa es solo mi opinion.
 
Hola.
Yo colocaria 4 Maxi jet de 1000 litros/hora en la parte superior y las pequeñas en sitios mas concretos.

KOKE tengo ganas de ver tu Acuario :seguridad
 
Ya tengo camara de fotos en mi hogar hos voy a poner unas fotos de como esta el tema, me falta por montar la estructura con rejillas y situar las bombas que tengo , aparte tengo medio pedidas 2 de 4000l/h.





Recirculacion, como me lo monto?


Recirculacion, como me lo monto?




Recirculacion, como me lo monto?




Un saludo y comentar las fotos please.
 
Atrás
Arriba