Recirculación del agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gankuu

Miembro Honorífico
Provincia
Águilas- Murcia
Muchos compañeros me mandan mensajes para preguntarme sobre la recirculación, este post es para saber me método usamos cada uno de nosotros y cual es el más corrientemente para el funcionamiento de nuestras bombas de recirculación, si usáis algún método en especial.

Si las apagáis durante 12 horas seguidas y luego funcionando otras doce….

Si las apagáis alternativamente, durante determinado tiempo… etc…. etc…

Contar vuestras experiencia y de esta manera ayudaremos también a los compañeros que empiezan.

Yo preparo ciclos de encendido y apagado, alternando unas y otras en su funcionamiento. Otros momentos están todas encendidas. Como no tengo nada que lo haga automáticamente, utilizo relojes de encendido y apagado. Cada semana o dos semanas lo modifico. Todo de un modo muy anárquica y utilizando todas las combinaciones posibles. A todo esto, alterno espacios totalmente apagadas (casi siempre en la franja horaria donde se encuentran apagadas las pantallas) para que los invertebrados se muevan a sus anchas.

Yo uso bombas electrónicas controladas por Multicontroller (Tunze), y pasan a modo nocturno cuando se apagan las luces (corriente reducida), pero están siempre funcionando. En el nuevo proyecto haré lo mismo pero con menos bombas (es más pequeño) y controlado directamente por IKS...

Hola zagales,

Creo que lo ideal es un controlador que te haga las olas y que baje el ritmo por la noche. Su inconveniente es que la combinación controlador con bombas electrónicas, es una solución costosa económicamente. De todas formas, "el chino" creo que estará muy cerca de hacerlas....

La opción de apagar y encender con programadores, es un buen sustitutivo.

En mi caso, en un nano no tengo mucha opción. Suelo apagar la "ciber-stream" por la noche y enecenderla por el dia (así quito unos 4000 L/h). Entonces, se queda la recirculación de la bomba de subida (Eheim 1200L/h), que para un nano de 110L, pues no está mal.

La operación la hago manualmente poque tengo un escenius bicolor que el "bendito" se mete dentro de la nanostream en cuanto ve que se ha parado. Será puñetero!!!. ::oscuro::

Así que tengo que observar cuándo está fuera para ponerla en marcha....:desquicia

pues aqui en el foro me comentaron que ponerlas con relojes horarios y haciendo intervalos de encendido y apagado se rompian las bombas.entonces no es verdad eso no ganku??? si tu lo tienes asi......

YO tengo dos tunze de 6000 litros/hora si las dos estan encendidas con la luz (unas 7 horas) y cuando se apaga la luz se apaga una tunze, con lo cual queda la mitad de circulacion, por el momento y hasta que no tenga un controlador, se quedaran asi...

;)

Yo estoy en la misma situación que cibercateto (bueno, quitando lo del escenius bicolor XD) en el nano tengo dos bombas y por la nocha paro una de ellas... Hay diferentes motivos, pero el principal es que tengo el acuario casi en la cabecera de la cama, y la bomba mete un ruido....

Como podreis entender, el skimmer por la noche.. ON-->OFF (que también reduce la corriente lo suyo) :)

Un saludo!!

pues aqui en el foro me comentaron que ponerlas con relojes horarios y haciendo intervalos de encendido y apagado se rompian las bombas.entonces no es verdad eso no ganku??? si tu lo tienes asi......

Me da la sensación de que eso es función de la calidad de la bomba y de cuanto enciendes/apagas la bomba. Es decir, lo de encenderla y apagarla cada 5-10 minutos, que sería lo suyo, pues quema las bombas... pero encenderla y 8 horas después apagarla... pues sí, la bomba sufrirá más que en funcionamiento contínuo, pero a lo mejor no de forma apreciable...

Esto, desde mi humilde opinión, eh!! que como he dicho mas arriba, yo apago una bomba por las noches y desde que la tengo (1 año) no parece tener problemas...

Un saludo!! ;)

En uno las tunze con multicontroler... gran invento, las hace trabajar mas despacio por la noche, cuando estan paradas, las mueve (apenas un centímetro) para asustar al ecsenius.........
En el otro artesanal todavía, hay cuatro bombas, todas a piñón durante el día y se apagan por la noche dos de ellas para que todos puedan dormir tranquilitos...
Saludos.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Fonko, perdona por la tardanza, cosas del curro.

No te puedo decir con exactitud que puede ocurrir, pero confío en las Tunze y no las enciendo cada 15 minutos o así, son ciclos anárquicos totalmente y son de varias horas, pero produce que unas funcionen en un momento, otras en otros, de repentes una se para, otra se pone, se apagan todas....:mareado::mareado::mareado::mareado:

Y si no unas bombas mandarín de las que trae Aq-uarium, y cuando se peten se tiran...

Atrás