Gankuu
Miembro Honorífico
- Moderador
Muchos compañeros me mandan mensajes para preguntarme sobre la recirculación, este post es para saber me método usamos cada uno de nosotros y cual es el más corrientemente para el funcionamiento de nuestras bombas de recirculación, si usáis algún método en especial.
Si las apagáis durante 12 horas seguidas y luego funcionando otras doce….
Si las apagáis alternativamente, durante determinado tiempo… etc…. etc…
Contar vuestras experiencia y de esta manera ayudaremos también a los compañeros que empiezan.
Yo preparo ciclos de encendido y apagado, alternando unas y otras en su funcionamiento. Otros momentos están todas encendidas. Como no tengo nada que lo haga automáticamente, utilizo relojes de encendido y apagado. Cada semana o dos semanas lo modifico. Todo de un modo muy anárquica y utilizando todas las combinaciones posibles. A todo esto, alterno espacios totalmente apagadas (casi siempre en la franja horaria donde se encuentran apagadas las pantallas) para que los invertebrados se muevan a sus anchas.
Si las apagáis durante 12 horas seguidas y luego funcionando otras doce….
Si las apagáis alternativamente, durante determinado tiempo… etc…. etc…
Contar vuestras experiencia y de esta manera ayudaremos también a los compañeros que empiezan.
Yo preparo ciclos de encendido y apagado, alternando unas y otras en su funcionamiento. Otros momentos están todas encendidas. Como no tengo nada que lo haga automáticamente, utilizo relojes de encendido y apagado. Cada semana o dos semanas lo modifico. Todo de un modo muy anárquica y utilizando todas las combinaciones posibles. A todo esto, alterno espacios totalmente apagadas (casi siempre en la franja horaria donde se encuentran apagadas las pantallas) para que los invertebrados se muevan a sus anchas.

) en el nano tengo dos bombas y por la nocha paro una de ellas... Hay diferentes motivos, pero el principal es que tengo el acuario casi en la cabecera de la cama, y la bomba mete un ruido....