Recirculación adecuada?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Hola, gente!!

A vueltas con el problema que tengo de que la arena sugar size se me deposita, en muy finas capas, en las rocas, he decidido disminuir un poco la recirculación.

Antes tenía una bomba de 550 y otra de 300, lo que hace un total de 850 l/h en 20 litros. Es más de 40 veces...y como digo el problema de la arena era insistente y continuo.

Ahora he colocado una bomba de 250 en sustitución de la de 550. Esto significa que ahora tengo, en total, 550 l/h de circulación, que es unas 28 veces el volumen de mi acuario.

Será suficiente?

Un saludo y gracias :)

Yo creo que será sufieciente de todas fromas procura que la corriente choque entre ellas y si el problema persiste yo lo que haría sería enfrentarlas contra los cristales.

Un saludo.

Gracias pescaito.

La bomba de 550 he probado de todo. Subirla, bajarla, enfrentarla, ponerle una boca con dos salidas, poner la salida de una de las bocas contra el cristal...pero nada, no hubo manera.

Si no era de un lado, era de otro de donde me levantaba, casi imperceptiblemente, arena, haciendo, con el tiempo, socavones

A ver si como comentas, el problema persiste o no...cada mañana cuando me levanto hay arena sobre las rocas...veremos mañana :)

Ahora mismo lo que más me preocupa es que sea poca recirculación...tu sabes, no quiero cianos en mis dominios jejejeje.

De todos modos, si mañana no hay arena sobre las rocas, ya es cuestión de ir probando. También tengo otra mini bomba de 200 l/h, la podría añadir y sería perfecto, podría hacer más juego con la recirculación...

...pero el problema es que tres motores (aunque sean completamente mini), es mucho calentar un acuario de 20 litros, no?

Las bombas son todas estilo mini tunze (una es la propia mini tunze, comprada a Oscar, como la roca, la arena, los aditivos...:(), así que son muy pequeñas

Blandos, solo blandos...actinos, zoos y algunos de "jefe" tipo sarco, sinularia o lobophyton

Pues entonces vas bien de circulación déjalo asi.
También podrías meter una pequeña caulastrea...

La verdad es que sí, además algunos ejemplares son espectaculares :)

De momento sigo ciclando, llevo pocos días y el nitrito está ahora mismo en 2 mg/l...osea, estoy en la fase nitritos en el punto más algido :)

A ver si se ponen las pilas los nitrosomas ;)

Ah, lo olvidaba, voy a meter caulerpa prolifera en breve

Tranquilo las bacterias se duplican si hay suficiente alimento cada 7 horas asi que en un mes y mdio miras como va la cosa y ya nos contarás.

A mi también me trae loco la circulación... no encuentro bomba adecuada para mi acuario y no se si me gustan los posibles apaños... Solo hay una bomba de recirculación para nanos que yo sepa, que es la koralia nano, de 900l/h... pero creo que es demasiado caudal para 20 litros... aunque no se pusiera arena, los corales no estarían agusto... al final me he decidido por 700l/h en 23 litros... a ver si no tengo que corregir luego ;)... Saludos!

Monté el dia 23, así que llevo 14 días con el pico en ciclado...osea el pico de nitritos es el normal en este momento; como dices, irá desapareciendo en nitrito poco a poco, como siempre.

De cualquier manera, y aunque sé que no es estrictamente necesario, siempre adito en mis nuevos acuarios Stability de Seachem, me suele funcionar bastante bien para ayudar en este cometido

A mi también me trae loco la circulación... no encuentro bomba adecuada para mi acuario y no se si me gustan los posibles apaños... Solo hay una bomba de recirculación para nanos que yo sepa, que es la koralia nano, de 900l/h... pero creo que es demasiado caudal para 20 litros... aunque no se pusiera arena, los corales no estarían agusto... al final me he decidido por 700l/h en 23 litros... a ver si no tengo que corregir luego ;)... Saludos!

Por mi experiencia te digo, que si no tienes arena, esa circulación es perfecta. Si pusieras arena, ya volveríamos a hablar del tema XD XD

Pues en un mes si todo va bien podrás meter algún bicho que crustaceos o moluscos vas a mter?

Pues caracoles: nassarius y trochus, tectus o turbos

Y camarones, estoy en duda de qué lysmata meter: wundermanii?

Lysmata? la amboinensis... más que nada porque es la que más se va a dejar ver... y en un pico, que menos que se vea algo dentro XDXDXD...

Sí que voy a poner arena... pero de grano medio, entre 1 y 3mm...

Yo sinceramente pienso que un nano como el tuyo es para coger unas pocas especies y disfutar de ellas y de su comportamiento.

Porque no metes un cardumen de thor que creo que te pueden llegar a criar y un par de trochus.

Muy buena decisión en lo del grano medio, Norse...totalmente acertada...te odiooooo XD XD

Lo que comenta pescaito tampoco me parece desacertado...algunas thor...le darán vida al acuario? se dejan ver? cuantas puedo meter en 21 litros (teóricos)?

Hombre, mi camaron favorito de siempre es el stenopus hispidus...pero a veces le da por comer caracoles y cosas asi...y eso en 21 litros es....delicado jejejje

Muy buena decisión en lo del grano medio, Norse...totalmente acertada...te odiooooo XDXD

:fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you: :descojona

Y digo yo... teniendo un acuario tan pequeño... sin vida aún, en pleno ciclado... ¿por qué no sacas esa arena ya y pones otra antes de que sea tarde? al final no es tanto trabajo...

No me lo digáis más!!!! XD XD

Pues te diré el por qué, amigo Norse:

He pagado 30 euros por esta arena (muerta, obviamente), y aun tengo media bolsa guardada.

No pienso tener un acuario sin arena, y no pienso gastarme más de 60 euros en arena (si ahora tuviera que comprarme otra bolsa).

Conclusión, me quedo como estoy. Haré virguerías o lo que sea necesario, pero gastar 60 euros en la poquisima arena que necesita un nano es una locura. Una gran locura :)

Si tuviera la suerte de que alguien con abt de grano 0,5-1,7 se apiadara de mi y me pasara un kilito, podría colocarla a modo de tampón en la superficie de la arena que ya tengo puesta, que es 0,1-0,5...pero nadie se ha presentado a mis llamadas XD XD

Atrás