Siguiendo el consejo de Arrecifemadrid me he registrado en el foro de todomarino. Ya lo conocía y únicamente por ahora me he dedicado a leer ya que estoy en fase de estudio de si mi proyecto de marino es viable (económicamente
). Os resumo mi idea para mi entrada experimental en marinos:
- Aprovechar mi urna que tengo ahora con un amazónico 100x30x39 (117l)
- Sin sump. Mi mesa no me permite un sump en condiciones por lo que si no puedo alojar cómodamente los aparatos (skimmer, calentadores y bombas) mejor no lo pongo.
- Como skimmer un Deltec MCE600. Es de mochila pero es de los mas estéticos que he encontrado y ofrece, teóricamente, ¿un rendimiento superior al Prizm? Intentaré colocar el calentador dentro ya que parece que se puede en el compartimento de retorno del agua al acuario.
- Como iluminación una pantalla Aquaconnect Lumimaster 4x39 T5 (Dos actinicos + Dos luz dia)
- Para la recirculación tengo pensado crear un closed-loop mediante un sifón y con una bomba externa de unos 2000l/h (Aquabee por ejemplo) y conectar la salida de esta a un SCWD que es un 'hace-olas' mecánico. Con esto creo que aprovecho el poco espacio que tengo en la urna principal ya que me ahorro el tener que tener bombas dentro.
- He pensado en una capa fina de arena (aragonita) de 1-2 cm por estética y en unos 15 kilos de roca viva. Atencion pregunta: ¿Cual es la granulometría aconsejada para poder sifonar ligeramente?
Os pongo dos enlaces donde se habla del skimmer y del SCWD
SCWD (Hay un video donde una rubia explica el aparato)
Y con esto a ver que sale... No se
, opiniones por favor!
Gracias!
). Os resumo mi idea para mi entrada experimental en marinos: - Aprovechar mi urna que tengo ahora con un amazónico 100x30x39 (117l)
- Sin sump. Mi mesa no me permite un sump en condiciones por lo que si no puedo alojar cómodamente los aparatos (skimmer, calentadores y bombas) mejor no lo pongo.
- Como skimmer un Deltec MCE600. Es de mochila pero es de los mas estéticos que he encontrado y ofrece, teóricamente, ¿un rendimiento superior al Prizm? Intentaré colocar el calentador dentro ya que parece que se puede en el compartimento de retorno del agua al acuario.
- Como iluminación una pantalla Aquaconnect Lumimaster 4x39 T5 (Dos actinicos + Dos luz dia)
- Para la recirculación tengo pensado crear un closed-loop mediante un sifón y con una bomba externa de unos 2000l/h (Aquabee por ejemplo) y conectar la salida de esta a un SCWD que es un 'hace-olas' mecánico. Con esto creo que aprovecho el poco espacio que tengo en la urna principal ya que me ahorro el tener que tener bombas dentro.
- He pensado en una capa fina de arena (aragonita) de 1-2 cm por estética y en unos 15 kilos de roca viva. Atencion pregunta: ¿Cual es la granulometría aconsejada para poder sifonar ligeramente?
Os pongo dos enlaces donde se habla del skimmer y del SCWD
SCWD (Hay un video donde una rubia explica el aparato)
Y con esto a ver que sale... No se
, opiniones por favor!Gracias!
)
(de momento no). Se que es lo mejor pero no para un tanque tan pequeño (los peces se marearian)
¿Es importante encender el actinico indenpendientemente del resto? Es que en las descripciones de los fotoperiodos se suelen encender y mantener los actinicos antes y despues de los demas, no se si me explico
) seguire pensando en la opcion Aquabee + SCWD. A ver cuando Sea Devil me lo trae...