Recien iluminados :P

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dubfire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos,

Somos recién iluminados en el marino y bueno, la primera pantalla que tengo es una PL y la verdad es que quiero cambiar por que nos gustaría meter una pantalla de leds.

Tengo la gran suerte de contar con el hermano de mi chico que es ingeniero electromecánico y me ha dicho que me informe de lo que necesitamos y el me la hace sin problema.

Ahora me asaltan bastante dudas que os pongo a continuación...

Que medidas debe tener la pantalla si mi urna es de 100x40x60 ?
Que materiales? Cuantos leds, de que potencia y de que tipo de "color" de luz?

Vamos que me indiquéis lo que pondríais vosotros ya que no tengo ni idea, la cosa seria iluminación para un acuario de arrecife con peces y corales y que el tipo de iluminación no sea un problema para no poder cierto tipo de coral y demás...

Muchas gracias chicos y un besazo para todos!!!!!!!

Hola,
Yo me acabo de hacer la mia con el Kits de Faciled. Calculo que con 5 disipadores de 15x20cm, con 12 LEDs por disipador y estos con sus respectivas lentes, te hacen una pantalla de 180w. Con eso vas mas que bien.

Otra configuracion de menos LEDs sería de 4 disipadores con de 20x20 con 12 LEDs por disipador.

Habla con ellos a ver si te pueden preparar un kit que se ajuste a tus necesidades y así te aseguras de tener todo el material.

En la que me he hecho yo los grupos de 12 LEDs entán formados por 8 blancos de 14000ºK y 4 azules. Lo que supone 40 leds blancos y 32 azules.

Sobre las fuentes... pues ahí ya patino. No se que configuración de fuentes sería la ideal.

Última edición:
Mirate éste post donde lo tienes bastante claro,

yo creo que con ésto ya te puedes hacer una buena idea sobre lo qeu te quieras montar, siempre es bueno agruparlos en zonas de 12 leds para poder exprimir toda su potencia en caso de que la necesites. Yo me la he hacho siguiendo éste post y he tenido un resultado bastante bueno y una iluminacion increible, he montado en dos disipadores de 600x200x25 he montado un total de 28 leds en cada disipador, ya contando los Uv que le he añadido para acabar de sacarle todo el color al acuario

Atrás