Recién llegado

Provincia
Buenos Aires
Hola a todos, como verán soy deArgentina, y las cosas por acá están dificiles para los que intentamos con un acuario marino, Mi intención es armar uno de solo peces por ahora, para mas adelante, con mas experiencia, poner algún invertebrado; como he constgruido mi nueva casa, he dejado espacio para un acuario de 1.50 cm de largo por 0.50 de ancho y 0.70 de altura, también he dejado espacio bajo la urna para colocar los filtros, mi intención es un seco-humedo, ahora van los pedidos:
Quisiera que me orienten en la iluminación, que tipo de skimer, sustrato, caudal de las bombas para el movimiento de agua dentro de la urna y todo lo que puedan agregar, todo dato es bienvenido. Desde ya muchas gracias y muy buena la pagina.

Bienvenido a tu casa, entre todos intentaremos que tu proyecto sea lo mas parecido a lo que tu quieras que sea.......

Mueve por el foro y en los diferentes apartados pregunta tus dudas...... :contento:

bienbenidoooooooooooooooooooooooooo

bienbenidooooooooooooooooo...amigo alejandro....veras,como te aconseja cureef,si te mueves por aqui,por esta tu casa,hai muchas preguntas,y dudas planteadas por los amigos del foro mui similares alas tuyas y ya tienen sus respuestas....aqui nos tieneses para alludarte, a llevar abuen puerto tu sueño,tu proyecto.....venga amigo....a disfrutar....saludos

bienvenido alejandro, seguro que te sentiras muy cómodo en éste foro, como ves es amigable y educativo,

vaya peaso de bicho te vas a montar un 525 litros, ta mu bien, pero de un seco-húmedo....ummmmm....mejor me montaba un refugio de macroalgas, te dará menos problemas seguro, en cuanto al resto de equipàmiento te puedes informar bien sobre el tema usando el buscador, ahí podrás ver comparativas y demás. Y si te surge alguna duda pues ya sabes, aquí andamos.

que trans alex, bienvenido aqui entre todos te ayudaran pregunta y responderan, mientras como dice el amigo sarco busca en el foro hay un chorro de informacion saludos

Navega por el foro y veras que en poco tiempo tendras las respuestas que buscas, y si no.....pues pregunta. Bienvenido.

Hola Alejandro y bienvenido a Todo Marino.

En cuanto al tamaño de la urna y el sumidero, cuanto más grande mejor.Son más estables los niveles en un volumen grande de agua. En poca agua las reacciones suceden muy de prisa. Utiliza todo esl espacio que tienes. Además con esas dimensiones tendrás una acuario espectacular.

Iluminación - el mínimo aceptable depende de lo que tengas en el acuario. La máxima de 1 watio por litro de agua sirve. Lo mejor es usar Halogenuros Metalicos (MH o Metal Halide en inglés) reforzado con fluorescentes de luz Actinica (azul), si vas a mantener corales. De todos modos, con 70cm de altura necesitarás una iluminación intensa para que penetre la columna de agua y llegue bien al fondo. Personalmente me inclinaría por 2 MH de 250w.

Skimmer - aquí la recomendación más sensata es comprar el mejor que puedas. Si hay que recortar presupuesto, mejor recortar por otro sitio.

El seco humedo - con una buena cantidad de roca viva y un buen skimmer, el S/H sobra. La moda en los últimos años es de eliminar los filtros seco/humedo.

Sustrato - solo debes usar un sustrato de origen marino y preferiblemente de aragonita. Tendrás que decidir la profundiad de sustrato. Hay dos posibilidades. Si la quieres por la estética entonces solo debes poner una capa fina (max 1 pulgada o 2,54cm ). Si quieres que actúe filtro biológico y parte integral del micro-ecosistema necesitarás profunidad suficiente para mantener una población abundante de microorganismos con zonas aerobicas y anaerobicas. En este caso necesitarás más de 4 pulgadas (mejor entre 6" y 8"). Si optas por esta opción es mejor que estudies bien como funciona y como lo mantienes. Podrás encontrar información buscando "DSB"

Ciculación - como la luz, cuanto más mejor. El objetivo es que se mueva toda el agua sin que se formen zonas muertas. Se dice que como mínimo debemos buscar mover 10 veces el volumen del acuario por hora. Hay quien prefiere 20x.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Gracias por los datos, recorriendo quedé encantado con un equipo de filtrado, el Marin 1000 de Aqua Medic, que les parece para mi acuario? o es mucho, en ese caso podría ser un Marin 500, también me gustaron las bombas Tunze de recirculación. Ahora pregunto: existe alguien en Madrid que me las pueda hacer llegar a éste punto del mapa. Resulta que tengo un cuñado viviendo en Madrid, más precisamente en Majada Jonta (creo que se escribe así), y por su intermedio sería el contacto. Gracias.

Hola alejandro, bienvenido. Los Marin 500 y Marin 1000 son S/H, y lo que se tiende es a eliminarlos. Yo me decantaria por un riff 500 o un riff 1000, sin biobolas.
PD: Se escribe Mahadahonda ;)

Atrás