Rechazo agua osmosis elevado.

Provincia
Barcelona - L5 Horta
Hola a todos:

Tengo un equipo de osmosis RO Dupla 190 y noto que el nivel de deshecho es algo elevado, digamos que para llenar 2litros de agua de osmosis, el rechazo es practicamente mas del doble, tardo 10 min en llenar esos 2 litros, como podria solucionar esto?

Las intrucciones indican que suministra una proporción de rechazo 1:3 pero a mi me parece mas. A mas a mas, vivo en un piso bastante alto con la correspondiente pérdida de presión, seguramente este todo relacionado... la memabrana es de 50GPD creo, no se si con una bomba solucionaria el problema de la presión, pero creo ke el rechazo seria el mismo...

Saludos.

Última edición:
La cantidad de agua que deseche es proporcional a la calidad del agua de tu grifo (mientras mejor sea el agua menos desecha). También puedes cambiar la válvula de rechazo (restrictor de flujo, es muy barato) por una de menos litros y así desperdicia menos, la presión es importante, conectale un manómetro y nos dices. Yo tengo un rechazo de 1:5 y puedo darme por contento, no es lo mas ecológico que hay pero es mejor que andar comprando agua destilada.

Con rechazo 0 tienes los equipos de ultrafiltracion, pero no es lo mismo que la osmosis.

Saludos

La verdad es ke el agua de la zona deja ke desear,con tds me daba valores de 228 en latentrada y 002 a la salida. Por lo ke dices, entiendo ke si entre el grifo y el ekipo de osmosis coloco un prefiltro disminuiria el rechazo?

Hablamos de aumentar la presion de entrada y de cambiar la valvula de flujo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues mi medidor de TDS me dice que en mi grifo sale a 530, así que imagínate cómo es el agua de Mallorca jajaja ya quisiera yo tener 200 y pico

Jo***, y me quejaba yo de la calidad del agua de Barcelona.

A ese paso vais a necesitar una depuradora, pero no doméstica, sino como la que tenemos aquí cerca en el río Llobregat.

Ahora en serio, con esas cantidades de TDS vuestros equipos de ósmosis van a saturarse en muy poco tiempo, es decir, os veréis obligados a cambiar filtros y membranas con mucha más frecuencia.

Una cosa que os puede ayudar, si no lo tenéis instalado, es montar un bypass al restrictor para hacerle "flushing" a la membrana. Os adjunto un link donde se explica como montarlo y para qué sirve.

Un saludo,

Si tu rechazo es del doble, no es mucho rechazo sino muy poco e indicaría que tu membrana esta deteriorada y por eso es demasiado permeable....lo normal es una proporcion de 1:4, siendo 1 litro de agua pura lo obtenido por cada 4 litros de desecho.
Tampoco el tiempo de produccion que indicas (aqui puede variar segun la capacidad de produccion del equipo) me parece excesivo sino escaso...mi equipo tardaentre 1h30min y casi 2h (segun la temperatura ambiente) en producir 7-8 litros de agua.
Lo dicho, yo creo que tu equipo desecha muy poco....y esto lo que indica es una membrana deteriorada y por eso mas permeable.

2 litros en 10 minutos? eso es una maquina jajaja, algo falla, mi equipo era de 200 la membrana y en llenar 20 litros tardaba mas de dos horas... y se supone que era un equipo que daba 700 litros diarios. saludos

Pues si te parece mucho desecho preparate para el invierno cuando la temperatura ambiente baje por debajo de 25 °C.
Con el frio, la menbrana tiende digamos a encogerse, el poro se hace mucho mas pequeño y deja pasar mucho menos el agua ya filtrada con lo que todo se convierte practicamente en agua de desecho.
A pesar de todo me parece muy poca agua de desecho.
Un saludo.

Muxas respuestas dispares compañeros, por un lado veo ke algunos desexais muxa agua en comparación conmigo y aun asi mi ekipo va muy rapido llenando, sin embargo la salida tds es buena...

Tu equipo funciona perfectamente.
En funcion de la calidad del agua tendras mas desecho o menos de ahi que las respuestas de los compañeros difieran unas de las otras.
Un saludo.

Pues yo no lo tengo tan claro....de hecho, apostaria por que esa membrana esta deteriorada y seguramente el medidor TDS mal calibrado. ¿Cuanto hace que lo has calibrado?
En mi caso, disfruto de un agua de buena calidad a la salida del grifo (las veces que lo medí, hace unos años, siempre me dio valores entre 180-200 y poco) y nunca he tenido una proporcion de desecho tan baja como la que comenta el compañero salvo cuando la membrana ha aumentado su permeabilidad y he tenido que cambiarla.

El tds es nuevo y calibrado de fabrica y la membrana es nueva con 4 meses de uso

Con esos tds a la salida dudo mucho que la menbrana se haya deteriorado.
En cuanto a llenar 2 litros en 10 min me parece un resultado muy bueno, aun que insisto, cuando baje la temperatura la cosa va ha cambiar.
Un saludo.

Tu equipo de osmosis esta funcionando muy bien.
Si como dices sacas 2l en 10 min, en 24h sacas aproximadamente 288l y con unos tds muy bajos.
Un saludo.

La cuestión es esa producción la mantiene durante mucho rato, porque no sé si será el caso, pero hay equipos como el mío, que los primeros litros los saca del depósito y de la producción del propio equipo. Cuando vacío el depósito entonces es producción pura y dura.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

En mi caso no tiene deposito, es un 3 etapas, al cual tengo pensado añadir algún prefiltro o postfiltro, los filtros de hilo són eficientes? Por ej poner uno a la entrada del ekipo?

Atrás