Hola, ya lo he comentado en otro post, pero creo que lo puedo poner aquí, para los que la quieran compartir.
Sale más económico que comprandolo... te lo dan en la farmacia hecho.
La receta para subir el Magnesio es la siguiente:
Lo que se necesita es,
- 379,5 gr de Cloruro de Magnesio Hexahidrato.
- 46,5 gr de Sulfato de Magnesio Heptahidrato.
Y esto lo tenéis que disolver en agua de osmosis hasta alcanzar 1 litro. (Si quieres te lo dan en la farmacia hecho)
Yo lo cogi hecho, y otro bote en polvo en que esta hecha ya la mezcla, lista para disolver en osmosis.
Dosificación:
- 50ml de ésta solución cada 100 litros de agua del acuario aumenta el Magnesio en 25 ml/l.
Si se desea subir el Magnesio, se recomienda subirlo una vez por día (25ml/l) para no alterar el equilibrio iónico.
Eso es todo, espero que os sirva de ayuda.
Saludos,
Reef22.
PD: Para más adelante pondré la del Calcio, Estroncio y Iodo, y Kh
Seguimos:
Para subir el Calcio:
En un litro de agua,
166,5 gr de Calcio Cloruro Anhidro (CaCI2) o 328,5 gr de Cloruro de Calcio Hexahidrato (CaCI2-6H2O) o 220 gr de Cloruro de Calcio Dihidrato (CaCI2-2H2O).
10 ml de esta solución aumentan el Calcio en 6mg/l por cada 100 litros de agua del acuario.
Para subir KH:
220,5 gr de Bicarbonato Sódico (NaHCO3)
36 gr de Carbonato Sódico (Na2CO3)
25ml de esta solución aumentan por cada 100 litros de agua del acuario 0.85 dKH.
Continuará...
Saludos,
Reef22.
Sale más económico que comprandolo... te lo dan en la farmacia hecho.
La receta para subir el Magnesio es la siguiente:
Lo que se necesita es,
- 379,5 gr de Cloruro de Magnesio Hexahidrato.
- 46,5 gr de Sulfato de Magnesio Heptahidrato.
Y esto lo tenéis que disolver en agua de osmosis hasta alcanzar 1 litro. (Si quieres te lo dan en la farmacia hecho)
Yo lo cogi hecho, y otro bote en polvo en que esta hecha ya la mezcla, lista para disolver en osmosis.
Dosificación:
- 50ml de ésta solución cada 100 litros de agua del acuario aumenta el Magnesio en 25 ml/l.
Si se desea subir el Magnesio, se recomienda subirlo una vez por día (25ml/l) para no alterar el equilibrio iónico.
Eso es todo, espero que os sirva de ayuda.
Saludos,
Reef22.
PD: Para más adelante pondré la del Calcio, Estroncio y Iodo, y Kh
Seguimos:
Para subir el Calcio:
En un litro de agua,
166,5 gr de Calcio Cloruro Anhidro (CaCI2) o 328,5 gr de Cloruro de Calcio Hexahidrato (CaCI2-6H2O) o 220 gr de Cloruro de Calcio Dihidrato (CaCI2-2H2O).
10 ml de esta solución aumentan el Calcio en 6mg/l por cada 100 litros de agua del acuario.
Para subir KH:
220,5 gr de Bicarbonato Sódico (NaHCO3)
36 gr de Carbonato Sódico (Na2CO3)
25ml de esta solución aumentan por cada 100 litros de agua del acuario 0.85 dKH.
Continuará...
Saludos,
Reef22.
Última edición:

. Gankuu ha indicado el post donde puedes ver el proceso completo, por cierto yo comparto algunos aditivos que se usan en muy poca cantidad, si alguien esta interesado que lo diga.
. Gracias Angel.
cuando me han dicho si la habia copiado...