Rebosaderos Comerciales

• Iniciador del tema Iniciador del tema STROMBUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
Hola a todos... estoy iniciando un nuevo proyecto... un marino mixto de 270 litros... en una urna sin rebosadero. Como quiero situarlo en el salón de casa... me gustaría poner el skimmer y demás cacharros situados en la mesa bajo el acuario... y como lo de taladrar el cristal.... pues que vamos que no me veo yo con la Dremel en mano.... pues creo que tengo que recurrir a los rebosaderos comercializados por las diferentes marcas (ya que el bricolage no es lo mio).... pero la verdad es que no tengo ni idea.

¿Son fiables...? No me gustaría convertir el salón de casa en una piscina...
¿Qué marcas o modelos existen...?
¿Cuál de ellos conocéis...?
¿Cuál de ellos os gusta más...?

Gracias y un saludo.

a ver,
primero, si quieres utilizar tu urna y no quieres hacer agujeros la unica opcion es pasar los tubos de entrada y salida al rebosadero por detras y por encima.

segundo, los rebosaderos que venden las marcas comerciales son totalmente fiables "se supone que son profesionales".
yo conozco los de sirocco. pasate por alli o pideles presupuesto. la verdad es que yo pedi presupuesto de urna y rebosadero y ademas de mandarme un correo electronico me mandaron su tarifa de productos bastante rapidos.

la pagina es: https://www.sirocco.es/

tambien les puedes comprar la urna, les dices tu como quieres los agujeros y te los hacen, y si no tienes ni idea te aconsejan.

Hola.
Yo he visto funcionando un rebosadero de Tunze y creo que son bastante fiables, lo unico procura hacer la urna de abajo lo mas grande que puedas para poder admitir el agua de bajada en un posible corte de luz.

Hola, yo intetaria si no has empezado todavia.....agujerear el acuario y hacer un rebosadero dentro. Te va a salir ms barato, te ocupara mucho menos espacio y sera mucoh mas fiable.

Si on te atreves a hacer el agujero tu....pregunta al cristalero de tu barrio/ciudad/zona........seguro que no te cobra mucho.

Estoy con Juan, creo que es mejor que antes de nada preguntes a un cristalero si te lo puede hacer el y tambien pregunta en siroco como te dice nonik, que es otra buena posibilidad.

Como veo que me recomendáis lo de agujerear el cristal de mi acuario... mejor que un rebosadero... voy a ver si encuentro un cristalero valiente que se anime....

Por cierto mi urna mide 110x40x60..... donde sería exactamente el lugar donde hacer el agujero....? de que diametro...? luego, en la parte interior del acuario.... no se colarán los peces por el agujero...? ya véis que estoy muy verde ...

Buff se me ha borrado todo lo que te habia puesto.......ahi va otra vez

Mira en un articulo de Bricoreef en Arrecifevivo, de don CUreef que te puede ayudar mucho.

Otra opcion es ponerlo en la parte baja del acuario, la base o el cristal trasero. Pero luego tendras que poner otro cristal dentro del acuario en forma de esquina, creando como una division para que el agua rebose por ahi y despues caiga por el agujero que tengas hecho. Busca fotos para que te quede mas claro.

Suerte.

Hola strombus, Yo te puedo decir que rebosadero exterior utilizaria ¡NINGUNO¡ son una fuente de problemas sin par....funcional bien hasta que dejan de funcionar, generalmente mientras no estás en casa. Puestos a no cambiar la urna, Yo intentaría el brico-agujero o directamente montarlo sin rebosadero mediante un skimer interior o exterior preparados para este tipo de acuarios. Con un poco de maña no se te verá nada.

Atrás