Rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ptinto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días. Estoy a punto de poner en marcha mi nuevo acuario, um TMC 900 signature de 180 litros. (90x45x45) El caso es que el rebosadero que trae no termina de convencerme. En la subida no hay problema, pero la bajada, trae un sistema que va estrechando la tubería hasta reducirla, de 40 mm a más o menos 20mm. Creo que esto me va a dar problemas de ruidos. El estrechamiento en si consiste en una pieza que es un codo de pvc que, en la parte que apunta hacia abajo se estrecha. Había pensado comprar un T de pvc, ponerle un tapón y hacerle un agujero, a modo de durso, y hacer así la bajada. ¿Es peligroso el tema del durso, por el efecto sifón y todo eso? ¿Me funcionará? ¿Evitaré ruidos?

Adjunto una foto del rebosadero actual montado. No se ve muy bien, pero se puede apreciar el estrechamiento del codo.
Adjunto también un diagrama de lo que me propongo hacer, no es exactamente igual , ya que la inserción de la t yo la haría por el interior, no por el exterior, pero para hacerse una idea, vale.
La bomba que tengo de subida es de 2400 l/h, regulable.

Muchas gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Rebosadero
    OPCw0Rr.webp
    41,5 KB · Visitas: 140
  • [TodoMarino.com] Rebosadero
    james_zpsd128a5eb.webp
    9,4 KB · Visitas: 99
Última edición:
Yo lo he "apañado" con una salida de depósito de 400mm,una te de 400mm con rosca al centro,dos juntas mas grandes que las que trae de serie,una reducción a 320mm y un trozo de pvc de 320mm y un tapón de 320mm(estas 3 últimas cosas para hacer el durso)se a mejorado bastante.^Para ponerle la tapa-rejilla de arriba se la lleve a un tornero para que la adaptase.Ahora bien,esa tapa-rejilla le hace un poco de tapón.Yo con la nueva bomba de subida jebao DCS 3000 si la pongo a mitad de potencia todo bién,ahora si la pongo a tope con la tapa-rejilla no lo traga todo y sin ella sí.Mi conclusión,si no quieres "liarte"un xaqua yo creo que es lo perfecto,si no,este tostón que te acabo de escribir.
Un saludo y ya contaras!!

Atrás