Rebosadero y sump

13 Mar 2006
36
México
Provincia
Querétaro
Hola.

Quiero hacer un rebosadero en mi urna, no tiene el ahujero, hare que un vidriero lo corte, pero no se de que medida debe de sere el ahujero, mi urna es de 150 cm largo, 60 cm alto y 40 cm ancho, que medidas debe tener el rebosadero? y si este funciona bien si lo construyo de acrilico?

Respecto al sump, como construirlo? de que tamaño? ya que quiero poner skimmer, calectador, equipos en general ahi, asi como algas tipo caulerpa, segun he leido este tipo de algas ayudan mucho a controlar el NO3.


Que buen foro es este, gracias a todos ustedes.......
 
Bueno, pues el agujero debe ser de un diametro que te permita poner un pasa-muros. No es mas que no piezas de pvc una a cada lado del cristal que se unen mediante una rosca, y que presinonan sobre el cristal del acuario. Asi no se sale el agua.

Por el lado exterior podras conectar el tubo de bajada al sump, y por el interior deber poner unas pardes de cristal alrededor del agujero de forma que el agua que caiga por este sea toda de la superficie del acuario.

Se que no queda muy claro, pero mira por paginas de acuarios y veras alguno hecho.......por aqui hay alguna foto.

De todas formas yo compraria el pasa muros y lo llevaria con mi acuario al cristalero y le explicas como va la pieza y donde y el te hara el agujero a la medida oportuna.
 
Gracias Jua.

Ok con el agujero, el diámetro entiendo debe ser de media estandar para pvc, no importa si es mas chico o mas grande? no me hablaste de medidas de rebosadero, o estas son a consideración? tampoco me orientaste en como constrir el sump.....

Ojala alguien me pueda ayudar mas a detalle...
 
como te ha dicho Marca-Acme en otro post, lo mejor es que tome la mayor cantidad de agua de la superficie, es decir que es mejo que sea mas bien largo.

El sump debe ser lo suficientemente grande como para alojar todos los aparatejos de tu acuario (skimmer, bomba de retorno, calentador), pero que entre en el hueco que tengas destinado para ello.

No hace falta que le hagas ningun compartimento. Una urna estanca donde quepa todo y ya esta.

Tambien debes tener en cuenta si luego vas a añadir reactores y demas para dejarles sitio.

Sigue el post de MArca, que lo esta documentando muy bien.
 
Por cierto que me acabo de acordar

Me parece que en arrecife vivo hay un bricoreef de CUreef que te puede dar otra idea para el sumidero.....buscalo entre los numeros atrasados.
 
Muchas gracias por sus consejos........lo del rebosadero esta muy bueno, pero hay que hacer mas perforaciones al cristal, eso no me gusta por aquello de las fugas que pudiesen darse, tal vez con una sola perforacion pueda quedar....

Respecto al sump Juan entiendo que debe ser tan grande o tan pequeño dependiendo de todo lo que le coloque (skimmer, termostato, etc), solo que tambien quiero criar algas para que me ayuden al control del NO3 todo puede quedar en una misma urna? ya que Marca-Acme solo tiene equipos.



Chequen esta direccion esta muy buena para armar sump.
 
Atrás
Arriba