rebosadero ruidoso

• Iniciador del tema Iniciador del tema ave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ave

Provincia
Murcia
No consigo quitar del todo el ruido del tubo de la bajante,:desquicia:desquicia:desquicia:desquicia

he probado todo lo que se me ha ocurrido y leído; dursos, meter una tuberia dentro de otra, meter una manguera, poner una llave en la bajada(disminuye, pero no quita y si la cierras mucho pues..), y otras cosas.

la bomba subirá unos 5000L/h aprox. y la bajada es de 40mm, he probado con 30mm y tambien baja pero el ruido sigu.

necesito ayuda:lloroso::lloroso:

hasta compraría un durso o algo que funcione a quien pudiera tenerlo

Hola Ave

Es muy posible que el problema sea que tienes demasiado caudal para el diámetro de tubería que tienes. 5000L/h es demasiado para un tubo de 40mm. Yo tengo un tubo de bajada de 40mm y una bomba de 4000L/h regulable. Tengo la bomba puesta al mínimo. Quizás están pasando entre 1000 y 2000 litros reales.

Intenta colocar una llave para reducir el caudal de subida. Si no quieres forzar la bomba puedes colocar un circuito de retorno al sump antes de la llave.

el acuario es sirocco?

he oido que sus rebosaderos son muy ruidosos

Hola, yo tengo un acuario de Sirocco, con un rebosadero con tubo de 40 m/m y dos EHEIM para la subrida, una de 4500 l/hora y otra de 1400 l/h (creo que son esos los caudales), en el rebosadero he colocado el durso con un taladro en la parte superior y en la bajada he puesto una llave, la cual la tengo regulada para que baje la cantidad de agua suficiente para que suba el agua dentro del rebosadero unos milímetros, con lo cual hace bastante menos ruido. A parte he comprobado que si subes el nivel del agua en el sump (siempre con la seguridad de que si se paran las bombas no se desborde), sube también el el acuario, y yo de ruido cero.
Ahora llegar a regularlo me ha costado casi dos semanas de pruebas.
Saludos

umm

te importaria poner una foto del montarje del durso? estoy muy interesado en este tema, iba a comprarme un sirocco esta semana pero me hecho para atras queme dijeron que sonaba mucho ... y se supone que ahora los sirven con durso, o eso me han dicho en sirocco

lo hiciste tu o era el de la casa?

Última edición:
Buenas yo tengo un acuario de sirocco de 325 litros y un durso de 32, y le puse un poco de perlon en el tapon superior del durso y lo gire para que coincidiese el agujero de entrada de aire del tapon con el tubo de bajada del durso y hasta el dia de hoy no me ha echo ruido (toquemos madera :no_tires_).
un saludo:complice:

Hooola, yo tengo un sirocco con sistema durso sin retocar( tal como venía creo que es de 32) y la verdad es que 0 ruidos. Lo único que en la bajante sonaba el agua al caer en el sump, pero bastó con introducir el tubo flexible en el agua del sump unos 2 cm. Los antiguos siroccos si que sonaban ( de miedo) pero con el durso va como la seda.

Hola Ave

Es muy posible que el problema sea que tienes demasiado caudal para el diámetro de tubería que tienes. 5000L/h es demasiado para un tubo de 40mm. Yo tengo un tubo de bajada de 40mm y una bomba de 4000L/h regulable. Tengo la bomba puesta al mínimo. Quizás están pasando entre 1000 y 2000 litros reales.

Intenta colocar una llave para reducir el caudal de subida. Si no quieres forzar la bomba puedes colocar un circuito de retorno al sump antes de la llave.

Hola arrecifemadrid, 2000l de subida ¿no seran pocos para 530l?

umm

te importaria poner una foto del montarje del durso? estoy muy interesado en este tema, iba a comprarme un sirocco esta semana pero me hecho para atras queme dijeron que sonaba mucho ... y se supone que ahora los sirven con durso, o eso me han dicho en sirocco

lo hiciste tu o era el de la casa?

El durso que tengo es el original de Sirocco, lo único que he hecho ha sido quitar el tapón que trae y ponerle uno de pvc comercial, con un taladro arriba y en el taladro le he puesto una manguera con una llave para regular el paso del aire.
Espero haberme explicado bien, un saludo

a la perfeccion ;)

gracias

ya veo que parece ser que sirocco ha mejorado el problema del ruido , genial

arriba en el rebosadero, el ruido es el del aire cuando entra en la tuberia

Haz lo que te dice ZORRORUBIO. Deja unos 10 milimetros de agua en el rebosadero, asi no te entrara aire en el tubo, todo sera agua y se acbo el ruido.
Pruebalo, te cuesta poco.

ni cerrando un poco la llave, ni subiendo mas aun el nivel del rebosadero se quita.

¿ alguien me vende un durso que no haga ruido ?, minimo de 40mm

Atrás