rebosadero pvc

• Iniciador del tema Iniciador del tema dusmon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Fuenlabrada (Madrid)
Bueno pues estoy en proceso con mi nuevo acuario de 350 litro y me encuentro con un problema, necesito la ayuda para la construccion de un rebosadero en pvc, he visto varios diseños por internet pero tengo dudas, el tipo de rebosadero es el que parece una u invertida supongo que sabeis cual os digo, lo estoy intentando hacer siguiendo las instrucciones en una pagina, seria con pvc de 40 y el trozo mas gordo de 50, el problema es como fijo el tubo de 40 al de 50, donde tiene en su fondo un tapon, no se si puedo poner enlaces de la pagina donde lo vi si es asi me lo decis y la pongo para que me digais como hacerlo, pero vamos si alguno tiene un diseño o esquema y quiere compartirlo conmigo estaria inmensamente agradecido, bueno pues no se si me logre explicar bien, pero si necesitais algun dato me lo pedis, a ver si soy capaz de arrancar con esto, muchas gracias.

buenas tio yo te recomiendo que te compre un rebosadero externo yo intente hacer uno de pvc y me salio pero el problema esque se ceban y sin darte cuenta tienes toda el agua del sum en tu casa yo por ejemplo me pille un blau de 3000 l/h (de segunda mano)y me va muy bien aparte te evitas el ruido que te va a hacer el rebosadero de pvc..

Última edición:
por lo que me han comentado para no tener ese problema se le pone una bomba dentro del acuario y asi no da problemas, pero no lo se la verdad que no se que hacer lo que mas me fastidia por no decir otra cosa es que ya tengo pillado todo el pvc y cortado, pero bueno mas se perdio en la guerra, jajaja, el tema es que mi acuario es un fluval profile, esta perforado en el fondo pero para la salida esta bien pero para bajada lo intente hacer con un tipo flauta pero no es suficiente caida, entonces por eso pense en el de pvc, la putada es que esta lleno ya, y ahora esta con la subida y la bajada al sump con lo que trae pero esta por debajo del nivel y con todas y con esas hace ruido de lavabo, y la posible capa de grasilla no se elimina, pero bueno ya veremos que pasa, si no te importa me puede pasar el diseño tuyo y las medidas y miro con lo de la bomba esta que he visto, y si veo que no da resultado pues ya mirare la otra solucion, muchas gracias por tu respuesta.

a mi esque me pasaron un diseño echo en autocad super detallado con los tubos que tenia que cortar y a la medida exacta de corte pero como ya te digo un dia me encontre el piso lleno de agua porque habia perdido aire y por eso me compre uno externo ya echo.
los diseños que me pasaron los e borrado todo lo siento pero mi consejo esque te compre uno ya echo

Muchas gracias por la informacion, de todas formas si lograses decirme algun sitio donde lo de detallado o algun compañero del foro me puede facilitar la informacion os lo agradezco, y lo intento ya que de momento no estan las cosas para mas gastos jajajaja, saludos.

Dusmon, te envío un privado con un diseño de rebosadero fácil que se ceba solo en caso de corte de luz para que no se te salga el agua por todo el salón.

La tubería pequeña va pegada a la grande directamente una por dentro de la otra. Creo que te refieres a eso.

Muchas gracias por tu privado ya voy viendo la luz al final de tunel jajajaja, y mi vecino de abajo tambien jajajaja por si acaso para papa noel le he pedido una canoa, saludos.

Hola,

Lo primero,decirte que si el tubo interior va a ser de 40mm,que el exterior sea de 50mm me parece muy poco.
Lo que tienes que hacer para sujetar el tivo ex al in,es darle un condoncito o unos puntos de pegamento al in en el lago del tubo,introducirlo asta la altura deseada y dejarlo reposar en el interior del otro tubo.

Toxico,no se como seria el diseño que te pasaron,pero yo tengo una compañera en otro foro que los usa desde hace tiempo y no ha tenido problema.

Dusmon,te paso un enlace por si te vale.

Hola,

Lo primero,decirte que si el tubo interior va a ser de 40mm,que el exterior sea de 50mm me parece muy poco.
Lo que tienes que hacer para sujetar el tivo ex al in,es darle un condoncito o unos puntos de pegamento al in en el lago del tubo,introducirlo asta la altura deseada y dejarlo reposar en el interior del otro tubo.

Toxico,no se como seria el diseño que te pasaron,pero yo tengo una compañera en otro foro que los usa desde hace tiempo y no ha tenido problema.

Dusmon,te paso un enlace por si te vale.

¿qué compañera? Seguro que esa no tiene ni idea!!

Asi que andromeda........eeehhhhh....... jodia eres,pero ya te has descubierto,a ver si me enseñas cosas de marino,que no tengo ni zorra....

Y te confieso una cosa,esa compañera de la que hablaba,es una tia cojonuda.

No se si es esto lo que buscas, pero yo lo tengo asi montado desde hace un año, se ha cortado un monton de veces la luz en casa y se ha vuelto a cebar el solo, si quieres puedes ver el montaje de mi acuario y ahi te ilustras un poquito, no mucho pero bueno, lo del tubo mas grande que el pequeño no se a lo que te refieres asi que a lo mejor no es lo que estas buscando.

un saludo y suerte a ti y al vecino, jejeje

Algo vi en su momento, pero bueno ya desisti sobre el tema no me dio resultado el rebosadero, ahora lo tengo como antes, y cuando pueda o encuentre una ocasion comprare uno ya echo tipo mochila, pero de todas formas muchas gracias por tu interes, un saludo y feliz año.

Atrás