Rebosadero Internal Overflow (Blau) Vs Xaqua

Provincia
Granada
Buenos días compañeros, estoy planteandome poner algunos de estos dos rebosaderos o el de Blau (53€) o el de Xaqua (120€).

Me gustaría saber vuestra opinion sobre este tipo de rebosaderos y si conoceis porque tanta diferencia de precio entre los dos modelos, os por estetica/ fabricante?? o hay algo más??

Gracias a todos!!!! [TodoMarino.com] Rebosadero Internal Overflow (Blau) Vs  Xaqua[TodoMarino.com] Rebosadero Internal Overflow (Blau) Vs  Xaqua

El xaqua fue el primero de ese tipo, supongo que blau habrá sacado su modelo ajustando el precio mas. No he visto funcionar ninguno de los dos.

La mayor desventaja que le veo a ese tipo de rebosaderos, es que si se obtura con algas la "rejilla" y no es capaz de tragar todo el agua que sube, tienes desbordamiento garantizado.

No estoy de acuerdo con eso,,,,toppy. Cuando taladras el xaqua te dice una medida desde es centro del taladro hasta el borde de arriba,,,,esa distancia es para que no se llene el acuario asta arriba,,,, y tu ya juegas con eso, esos tres o cuatro dedos de margen arriba,,,, para que la bomba no suba más agua de la que acepta el acuario en ese margen.... No se sí me he explicado correctamente... No sabría decirte juanderc uno exactamente,,, ami me gusta más el xaqua,,,, porque creo que la bajada es superior a la del blau(xaqua D40, blau creo D32)

No estoy de acuerdo con eso,,,,toppy. Cuando taladras el xaqua te dice una medida desde es centro del taladro hasta el borde de arriba,,,,esa distancia es para que no se llene el acuario asta arriba,,,, y tu ya juegas con eso, esos tres o cuatro dedos de margen arriba,,,, para que la bomba no suba más agua de la que acepta el acuario en ese margen.... No se sí me he explicado correctamente... No sabría decirte juanderc uno exactamente,,, ami me gusta más el xaqua,,,, porque creo que la bajada es superior a la del blau(xaqua D40, blau creo D32)

Te he entendido. Pero el problema es el mismo, sólo que lo medio solucionas calculando que en el ultimo compartimento del sump haya menos volumen que el que cabe en la urna en caso de atasco. Es una precaución que yo recomiendo tener siempre en cualquier rebosadero, por el improbable caso de atasco en la bajada. Como mucho, se quemaría la bomba de subida y/o se llena el acuario de burbujas.

Cuidado con el relleno automático en estos casos. El mio para prevenir esto sólo actúa un minuto cada hora, porque seguiría añadiendo agua y desbordaría, pero si el atasco dura mucho tiempo sin darse uno cuenta...

En cualquier caso, y aun teniendo en cuenta esa medida de seguridad, el diseño de esos rebosaderos siempre tendrá mas facilidad de obturación. Yo tengo rebosadero normal de esquina (ocupa mucho y es poco estético) y en ocasiones las algas me taponan el peine, sube el nivel, pero estoy tranquilo porque acabará desbordando por encima de este.

Un saludo.

Gracias chicos!!, Davigoxy a que te refieres con que la bajada del xaqua es superior??

El acuario ne o van a hacer por eso estoy a tiempo de elegir rebosadero, por eso mis dudas en poner uno de estos o uno de esquina, tiene alguna otra ventaja tener uno de esquina!!???

Hola, yo tengo el xaqua y estoy encantando. No conozco el Blau, pero creo que puede ser igual del util. Con respecto a lo que comenta el compañero de que se atasque, lo veo muy complicado, ya que tendría que generar una cantidad de alga inmensa en el acuario para no darte cuenta de un posible atasco. Tambien te digo, yo tengo el xaqua porque ya venia en la urna que compre a un compi, pero si eres un poco manitas, se puede autofabricar con material de fontaneria, y saldría aun mas barato que el de blau.
En el caso que te decidas por el xaqua o el blau o lo autofabriques, si puedes por la salida de agua en una esquina y la zona del rebosadero en la otra, pues yo los tengo juntos y a veces la salida del agua no permite que la capa superficial de residuos se dirija plenamente al rebosadero.

Un saludo

Atrás