Rebosadero horizontal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
Hola a todos,

He visto en el taller de skimmer un post de arrecifemadrid donde pone fotos de
un rebosadero horizontal, la idea me parece muy buena ya que la superficie donde la lámina de agua se rompe es mucho mayor que en el clásico de esquina. El rebosadero de la foto era de PVC o metacrilato.
Ahí va mi pregunta:tengo una urna de 300 l, un skimmer apf 600, que necesita un caudal de 800 l/h, no tengo agujero en el vidrio pero lo haría, en la parte trasera y elevado para conectarlo al rebosadero horizontal. ¿Qué medidas de rebosadero me recomendais?,PVC, vidrio, metacrilato?, caso de PVC o metacrilato como lo pego al vidrio trasero?

Disculpad el ladrillo.

casi mejor de vidrio, mas que nada por pegarlo y las dilataciones.

Totalmente deacuerdo con Marca Acme si lo haces de vidro y lo pegas con silicona no tendras ningun inconveniente, en cuanto al dentado para que no caiga ningun animal al rebosadero yo he utilizado peine de mujer de dientes gruesos queda muy bien y lo puedes armar del largo que necesites añadiendo peines, luego pongo una foto si encuentro.

Ahora la duda es si tendré suficiente caudal de agua para conectar la salida del rebosadero directamente al skimmer. Ya os comenté que es un Deltec apf 600, o sea necesita 800l/h de caudal.
Al ser un rebosadero con poca altura, la presión que ejerce la columna de agua es menor que si fuera vertical. Por eso tengo dudas de conseguir el caudal necesario para el skimmer.

aqui no te puedo ayudar, yo tambien tengo la misma duda para un 5000 shorty, y creo que no la despejare hasta que pruebe:(

Ten en cuenta que lo interesante del rebosadero es captar la capa mas superficial del agua que es donde esta en suspencion la porquería con la que trabajara el skimmer.
Taladrar un acuario tan próximo al borde del vidrio es mucho mas complicado de lo que parece ya que yo lo referí con cristaleros con experiencia.
Si lo haces mas bajo no conseguirás el beneficio adecuado de un rebosadero ya que circulara el agua inferior y no la que contiene en suspension toda la podredumbre orgánica.

Atrás