Sección patrocinada
por : 

Rebosadero fácil y 0 ruidos

Tema en 'BricoReef' iniciado por sharpei, 19 Sep 2015.

1. sharpei

sharpei

Haber quería compartir con todos este rebosadero que e fabricado para mi nuevo acuario remoto, es muy sencillo de fabricar y ruidos 0, yo e fabricado una caja en acrílico pero el que no pueda le sirve un pequeño tupper caja de ferreros roche o similar, para usarlo es necesario durso para que trague el aire por detrás, basta una t de fontanería con un tapón y agujero.
    En la parte superior habría que poner una rejilla de las de esquejes para evitar que nos entren caracoles o similares y atasquen la bajada.

IMG_20150918_163853.jpg
    IMG_20150918_163902.jpg
    IMG_20150918_163908.jpg
    IMG_20150918_163914.jpg

[video=youtube_share;73JcynI7ktM]https://youtu.be/73JcynI7ktM[/video]

Última edición: 19 Sep 2015
  2. Norse

Norse

Muy compacto y discreto. El día que encuentre una herramienta para agujerear la urna y reuna el valor necesario, te lo copio. Gracias por compartirlo!

3. sharpei

sharpei

La corona yo la compro en los chinos 2,50 me vale la de 40 y da para hacer muchos agujeros, el valor ya es otra cosa jajaj aunque te advierto que es bastante fácil hacerlo de echo yo e echo ya muchos a amigos y en mis acuarios y nunca se me a roto un vidrio

Enviado desde mi teléfono usando los dedos

4. Norse

Norse

Jeje, el problema es que el acuario está funcionando. Además de que no tengo donde poner esa corona...!
    Me da pánico el desastre que puede liarse jaja

5. Rubix

Rubix

Genial aporte!

¿Qué tubo usas para la bajada? ¿PVC o manguera flexible? ¿lisa o rugosa? Gracias :yb61[1]:

Saludos!

6. cocoreef

cocoreef

Si señor, que apañao!! jejej
    Gracias por compartirlo.

7. Luismileone

Luismileone

8. ReefCanario

ReefCanario

Se me ocurre una pregunta: ¿Y porque el tubo esta cortado a la mitad? ¿ No seria mejor tenerlo completamente cortado?

La verdad es que no veo el porque. Muchas gracias

9. Alexking_69

Alexking_69

Se me ocurre que será para que no coja aire al tragar, pero que nos lo confirme el amigo Sharpei.

10. sharpei

sharpei

Correcto, como dice Luis es para que no coja aire al tragar y conseguir evitar ruidos.. Si estuviera cortado entero entraría agua y aire a la vez y el ruido seria bastante
    Rubix suelo usar tubo de pvc rígido aunque en este caso e usado tubo de pvc flexible ya que el acuario esta en otra habitación diferente al sump y es mucho mas fácil trabajar con el

11. zebrasomaa

zebrasomaa

Se merece un plagio ... Jajaja

12. Carlosjct

Carlosjct

Interesante y barato, y si hace 0 ruídos como dices.. se merece un plagio, totalmente de acuerdo jajaja

Una pregunta: ¿qué tipo de pegamento has utilizado para sellar el tubo con el acrílico? cola de pvc de toda la vida? y para sellar las juntas del acrílico? lo mismo?

Es que tengo un rebosadero blau y me hace bastante ruído, la única manera de que no haga ruído es poniendo la bomba de subida al mínimo, que no es lo suyo. Pero es que o la pongo al mínimo o es imposible dormir por las noches del ruído que hace el maldito rebosadero, y he probado de todo: llave en la bajada, filtro de calcetín para amortiguar la caída de agua, llavecita para regular el caudal de aire, poner el tubo recto, poner el tubo con curvas, etc.. y no hay manera de que no haga ruído en cuanto subo la bomba a 3 puntos de potencia.
    Igual te lo plagio y lo pruebo :)

13. sharpei

sharpei

Te animo a que lo copies Carlos, ruido 0 asegurado, lo e pegado todo con loctite , a quedado bien pegado, seguramente con pegamento de pvc pegara igual tampoco lleva presión

14. picopato

picopato

Simplemente perfecto! Me voy a poner manos a la obra pero ya! Gracias por el aporte.

15. nolomanoloso

nolomanoloso

vaya flipe!! muy buen curro!

una pregun, que caudal tienes de subida?? yo tengo una 2000 que capare un poco, ya que es un 60 litros.... y la ñapa que tengo ahora esta bien pero... esto queda mucho mas curioso!

un saludo.

16. Carlesrs

Carlesrs

Qué bueno marcos!
    Eso me hubiera vvenido a mi de perlas en aquel nano que monté, que la bajada me tenía loco!
    joe, llevaba un huevo sin pasarme por aqui. Dos perros, los estudios (aparte del curro) y una mudanza hicieron que desmontara y no volviera a montar, pero esta idea te la copio para el día que me vuelvan a dejar montar! jejeje
    doy fé del tema de los taladros! a mi me hizo dos y perfectos!!!
    Abrazos!!

17. sharpei

sharpei

Una tunze silence 2400 tengo
    Haber si montas pronto man

18. reeffred

reeffred

Muy buena idea!!

19. Alberto540

Alberto540

Me parece genial, mi única duda es de dónde sacáis el acrílico, como lo dobláis y esas cosas ... jejejeje!
    Se nota que nunca me he metido en esta parte del hobby , eh?

20. reefkeeper

reefkeeper

Muy bueno el aporte. Yo en invierno con el acuario tapado noto menos ruidos al tragar, pero en verano al destaparlo quiza intente algo parecido. Una pena que no se puedan conseguir facil hechos en Europa, habria que pasar por aduana, pero quiza merezca la pena mirar los de glass holes

http://glass-holes.com/Nano-Overflow-Box-Complete-Kit-ghnanokit.htm

Quiza sea mas facil hacerselo uno mismo. El acrilico se encuentra en tiendas como resopal, leroy merlin y parecidas