Me gustaría adaptar un acuario de agua dulce a marino. En principio me resistía a poner sump, pero me parece que al final voy a caer. El caso es que he pensado en poner un rebosadero externo, pero he leído que al descebarse se produciría un desborde si la bomba de retorno continúa bombeando. Pero ese problema también se podría dar en un rebosadero interno si por cualquier motivo se emboza la entrada así que ambos sistemas tienen peligro. Creo que la mejor solución en ambos casos es poner la bomba de retorno a una altura dentro del sump que solo permita devolver una cantidad de agua que no haga desbordar el acuario ( la bomba igual se quema, pero el pisito bien limpito
) Qué opináis? es que he leido en varios sitios ..> sumidero exterior=inundación...
Y otra duda, como saber cuántos litros tiene que chupar un rebosadero para un acuario dado? o eso da igual? es que el Tunze chupa 1200 l/h y mi acuario es de 270l.
Menuda ladrillo
Muchas gracias!
) Qué opináis? es que he leido en varios sitios ..> sumidero exterior=inundación...Y otra duda, como saber cuántos litros tiene que chupar un rebosadero para un acuario dado? o eso da igual? es que el Tunze chupa 1200 l/h y mi acuario es de 270l.
Menuda ladrillo

Muchas gracias!
)