rebosadero externo_duda

• Iniciador del tema Iniciador del tema David76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Me gustaría adaptar un acuario de agua dulce a marino. En principio me resistía a poner sump, pero me parece que al final voy a caer. El caso es que he pensado en poner un rebosadero externo, pero he leído que al descebarse se produciría un desborde si la bomba de retorno continúa bombeando. Pero ese problema también se podría dar en un rebosadero interno si por cualquier motivo se emboza la entrada así que ambos sistemas tienen peligro. Creo que la mejor solución en ambos casos es poner la bomba de retorno a una altura dentro del sump que solo permita devolver una cantidad de agua que no haga desbordar el acuario ( la bomba igual se quema, pero el pisito bien limpito :super_com) Qué opináis? es que he leido en varios sitios ..> sumidero exterior=inundación...

Y otra duda, como saber cuántos litros tiene que chupar un rebosadero para un acuario dado? o eso da igual? es que el Tunze chupa 1200 l/h y mi acuario es de 270l.

Menuda ladrillo :mareado:

Muchas gracias!

que tal,estas igual que yo hace 9 meses,no sabia si taladrar el cristal o poner un rebosadero externo,habia leido que se descebaba con facilidad,me compre el tunze,y he parado la bomba en numerosas ocasiones a lo largo de estos 9 meses y nunca se a descebado,al conectar la bomba si ningun problema,este rebosadero tiene una manguerita que esta con agua,tiende a recojer aire,solo tienes que chuparlo y siempre estara cebado,(que mal me explico,lo siento)yo lo habre hecho 3 veces en este tiempo,es una tonteria,con respecto a lo que chupa,si pones una bomba de subida de entre 2000 y 3000 l/h no tendras ningun problema,te lo digo porque yo tengo una de 2000 y conozco personas que lo tienen con una de 3000 y sin pegas.

yo lo recomiendo,no me arrepiento para nada,es si algo caro para lo que es a fin de cuentas,saludos

que va!! de caro para nada.... yo la he visto en aquamail por 70 euros... el de 1500 l/ h esta genial!! comparado con los 100 y pico que me clavaron a mi... yo tambien lo recomiendo el exterior... no pierdes tanto espacio creo yo...

Yo te recomiendo que hagas un rebosadero exterior pero de cristal, en un lateral. lleva la urna a un cristalero a que te recorten por el borde superior del lateral unos 5 cms, 25-30 cms de ancho y haz fuera el rebosadero. Nunca tendrás esos problemas. Un saludo

Otra opción es poner una sonda en el acuario principal. Si por X motivos el nivel del agua del urna principal sube demasiado, esa sonda corta la corriente de la bomba de subida y arreglao ;)

gracias por vuestras aportaciones.

En principio lo del rebosadero de vidrio lo descarto por pereza de llevar el acuario a un cristalero. De todas formas si se emboza la entrada estamos en lo mismo (aunque esto parezca menos probable, no?)

Lo de la sonda me ha gustado sí. No está de más todas las medidas que se puedan tomar. La verdad que esto del sump me da respeto y cuánto más vueltas le doy peor (hasta ayer pensaba poner el skimmer Tunze 9010 dentro de la urna para evitar agua en el parket :me_kagun:)

Atrás