Rebosadero externo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Foul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Muy buenas a todos.
Quiero añadir un sump a mi acuario y he visto rebosaderos externos, en concreto el de la marca blau y viendo como es quisira intentar hacer uno con acrilico y agradeceria de vuestra ayuda si alguien dispone de uno y me pudiera pasar algunas medidas o un par de fotos del frontal y el lateral del rebosadero para poder sacarlas yo mismo.
Si me pudierais facilitar lo pedido prometo poner paso a paso el brico y ayudaros en todo lo posible si se animara alguien mas a fabricarse el suyo, eso si...... siempre que compruebe primero que funcione jeje.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda

yo no te lo aconsejo, suelen descebarse y te pueden liar una buena en casa... y esto los comerciales, ya no me imagino uno casero jeje. de todas formas suerte!!

Volviendo al tema vuelvo a necesitar de vuestra ayuda...
He leído en el foro que para evitar que un rebosadero externo se descebe se puede solucionar con una bomba de aire de dos salidas y en concreto recomiendan la aqua lifter. Perdonar mi ignorancia pero no llego a entender el funcionamiento de esta bomba para el cebado ya que las dos salidas que tiene serían para hacer burbujas en el acuario, si alguien me pudiera explicar el funcionamiento de esta bomba para el uso del cebado lo agradecería.
Gracias por vuestra ayuda

Nadie me puede informar sobre el tema????

Hecharle una mano al novato que seguro que alguno de vosotros entiende del tema

Es un sistema de venturi.
Tendrías que conectar la goma con la que cebas el rebosadero exterior a una de las salidas q comentas.
Este tipo de bombas como habrás podido ver tiene una salida d mayor diámetro y otra salida de mas pequeña. Es en esta mas pequeña en la q tienes q conectar la goma.
Si sacas el aire del rebosadero por medio de la goma y seguidamente la conectas al venturi, producirás una corriente del rebosadero al venturi de la bomba, en esta corriente saldran todas las burbujas de aire q tengas en el rebosadero.

Si que es complicado de explicar si!

P.D. Tal y como te dice el compañero, yo que tu m olvidaría de construir un rebosadero exterior. La q te puede liar en casa es gorda.

Gracias por la explicación y voy a hacer caso de los compañeros, intentare conseguir un rebosadero por aquí y no jugármela a encharcar el piso

yo en el anterior acuario tenia uno con pvc y le puse dos sifones envezde uno unico solo , asi si uno pierde el vacio el otro sigue funcionando sin problemas ....

Enviado desde mi iPad

Atrás