Rebosadero Edo, Xaqua o Blau?

• Iniciador del tema Iniciador del tema 1streef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Córdoba
Hola, se que se ha hablado largo y tendido de este tipo de rebosaderos pero me gustaría que los usuarios de unos y de otros pudieran entrar en este post y dejar sus impresiones, pro y contras y que cambiarían de cada uno de esos modelos.

Quiero montar un cubo, todavía no se exactas las medidas, pero será en torno a 120*120*60 por lo que no se por cual decantarme, si poner dos, uno a cada extremo de la trasera, que diámetros de subida y bajada, como van de ruido unos y otros, en definitiva, que me saquen de dudas aquellos que los tienen hablando de sus bondades y/o posibles defectos para decantarme finalmente por uno o por otros.

Gracias de antemano y espero que me saquen de dudas vuestras impresiones.

Felices Fiestas.

Hola 1streef,
no se si te servira mi experiencia, yo tengo el sebosadero EDO en un 300l con las dos bajadas de 40mm, con una bomba de retorno de 3000l/h y traga de sobra, 0 ruidos pero con la particularidad de que mi sump esta en la habitacion contigua, no se si influira en el ruido.

Animo con este proyecto menudas medidas!
Saludos!

En mi anterior acuario tenía el edo y no apreciaba ruidos en la bajada, a parte creo que de los 3 es el que mas traga, hasta 5000 lts/h.
Saludos.

yo tengo un edo hace 1 mes aprox. traga de lujo y 0 ruidos, no he probado otros, pero con este me sobra, super contento..

saludos.

Hola 1streef,
no se si te servira mi experiencia, yo tengo el sebosadero EDO en un 300l con las dos bajadas de 40mm, con una bomba de retorno de 3000l/h y traga de sobra, 0 ruidos pero con la particularidad de que mi sump esta en la habitacion contigua, no se si influira en el ruido.

Saludos!

Gracias por tu aporte, tienes sólo una subida con una bomba de 3000l y va bien, es decir, no está descompensado con lo que baja?
Un saludo, y si las medidas son las que tenía que haber montado en mi primer proyecto, pero más vale tarde que nunca.

En mi anterior acuario tenía el edo y no apreciaba ruidos en la bajada, a parte creo que de los 3 es el que mas traga, hasta 5000 lts/h.
Saludos.

Gracias, ahora tienes otro de una marca diferente o es que has desmontado? Si con las dos bajadas de 40 dices que desaloja hasta 5000 litros/h., tendré que ponerle una bomba potente o dos de unos 3000 para que vaya bien? Es que el anterior compañero solo tenía una de 3000 para la subida y dice que le iba fenomenal.

yo tengo un edo hace 1 mes aprox. traga de lujo y 0 ruidos, no he probado otros, pero con este me sobra, super contento..

saludos.

Ok, con una subida, con dos, que caudal de subida? Lo tenéis puesto con los tubos que trae de casa o le habéis cambiado por flexibles de pvc de toda la vida?
Lo digo pq siempre he puesto llaves de paso para estrangular un pelín la bajada y evitar el famoso ruido en los dursos, por eso no se si en este tipo de rebosaderos sucede igual y entonces es necesario hacerlo también. Ya me confirmáis entre todos.

Por otro lado es curioso que de 3 personas que han contestado, las tres sean del mismo modelo, con el montón de xaquas que se han vendido estos años y nadie comenta sus experiencias, queire decir esto un cambio de tendencia o simplemente que nos gusta probar cosas nuevas? Es mejor uno que otro?
El nuevo de blau estará menos extendido por ser más reciente, y espero menos testimonios de propietarios, pero alguno habrá tb que lo tenga y nos saque de dudas.

Un saludo, gracias por vuestra ayuda y Felices Fiestas a todos mientras esperamos que haya más propietarios dando su opinión.

Gracias, ahora tienes otro de una marca diferente o es que has desmontado? Si con las dos bajadas de 40 dices que desaloja hasta 5000 litros/h., tendré que ponerle una bomba potente o dos de unos 3000 para que vaya bien? Es que el anterior compañero solo tenía una de 3000 para la subida y dice que le iba fenomenal.

El acuario que tengo ahora lo compré a un compañero y tiene un rebosadero convencional interior, aún así si me hiciera una urna a medida volvería aponer el edo si o si, a parte de el tema ruidos y demás al ser exterior no ocupa espacio, en el otro acuario lo tenía sin llaves en la bajada.
Yo para la subida tenía una de 2500 y iva perfecto, pero por lo que veo las medidas de tu urna son bastante considerables y necesitarás mas caudal de agua, puedes mirar proyectos de compañeros de medidas similares para tomar una referencia del caudal de subida que se monta para esos litros.

Última edición:
Gracias por tu aporte, tienes sólo una subida con una bomba de 3000l y va bien, es decir, no está descompensado con lo que baja?
Un saludo, y si las medidas son las que tenía que haber montado en mi primer proyecto, pero más vale tarde que nunca.

Solo tengo una subida, de 25mm. No se descompensa, los 2 tubos de 40mm se reparten el agua

Saludos

Última edición:
Cualquiera de los tres que pones te hará buena faena, ¿ cual poner ?... el que más te guste estéticamente.
El ruido depende de las " Eses" que te haga el tubo de bajada y del tipo de tubo ( los tubos de bajada anillados, quitan y frenan mucho el ruido ).
Con uno solo te será suficiente, pero si por seguridad quieres poner dos....pues bueno, pero no lo veo necesario.
Personalmente me iría a por Sirocco o Blau... ya que son "Made in Spain".
Saludos.

Cualquiera de los tres que pones te hará buena faena, ¿ cual poner ?... el que más te guste estéticamente.
El ruido depende de las " Eses" que te haga el tubo de bajada y del tipo de tubo ( los tubos de bajada anillados, quitan y frenan mucho el ruido ).
Con uno solo te será suficiente, pero si por seguridad quieres poner dos....pues bueno, pero no lo veo necesario.
Personalmente me iría a por Sirocco o Blau... ya que son "Made in Spain".
Saludos.

Ok, si viene con dos bajadas de 40 y una subida de pongamos 25, creo que debe de ir bien, en todo caso si pongo dos a lo mejor es mucho ya que serían 4 bajadas de 40, mucha tela no?,
Por otro lado, el de subida ha de ir en la misma cajita o se puede poner por separado? Voy a mirar fotos por internet y salgo de dudas.

Gracias a todos.

yo lo tengo como viene de casa, perfecto cero ruidos. asegurado.

Hola 1streef,

Saludos!

Saludos.

yo lo tengo como viene de casa, perfecto cero ruidos. asegurado.

Gracias figura, ya sabes si me puedo escapar estas Navidades quedamos y nos pegamos una sesión de fotos. Eso si, me ha dicho el médico que tengo que comer muchas quisquillas vale, que si no me pongo malito. :yb61[1]:

pero lo q te pasara seguramente es que te quedara el nivel del agua algo bajo no?

Es lo mismo que pensé yo, que nos lo confirme.

pero lo q te pasara seguramente es que te quedara el nivel del agua algo bajo no?

No, porque toda el agua que baja por el rebosadero sube, el unico nivel que baje es en el sump a causa de el agua evaporada. Pero en el acuario principal siempre esta igual.

Saludos.

Gracias figura, ya sabes si me puedo escapar estas Navidades quedamos y nos pegamos una sesión de fotos. Eso si, me ha dicho el médico que tengo que comer muchas quisquillas vale, que si no me pongo malito. :yb61[1]:

Pues nada, cuando quieras avisa, que en principio no salgo de viaje a ningun sitio !!

Atrás