Rebosadero de Glass-Holes

• Iniciador del tema Iniciador del tema bbq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bbq

Provincia
Weymouth, Dorset
Muy buenas. desde que puse mi cubo (urna blau de 91l) he tenido en marcha un rebosadero de caja que resultaba antiestético, ruidoso y encima no me quitaba la película de grasilla de la superficie. Es por esto que llevaba tiempo dandole vueltas a vaciar el acuario, meterle un par de taladros y poner uno del tipo Xaqua o algo asi.
despues de dar muchas vueltas encontre esta web de estados unidos:
www.glass-holes.com/ es de un tipo que los manufactura el mismo.
venden unos kits completos en los que te mandan el rebosadero y la corona de diamante para taladrar el cristal. todo bien explicado (en ingles) de como hacer el agujero...
pues mirando comentarios en foros americanos en los que habla muy bien de los productos me decidi a comprar el modelo nano e intentarlo.
despues de vaciar el tanque, lo cojo, lo pongo de lado, le pego la plantilla donde le voy a hacer el agujero, un chorro de agua y en 10 minutos con el taladro a pocas revoluciones VOILA y agujero hecho. lo pongo todo como me indica el tipo pegándole un tubo flexible de 32mm al sump y vuelvo a llenar.
va de coña. cero ruido y absorbe perfectamente unos 1000l/h.
a mi los que mas me importaba era el tema ruido y de ruido vuelvo a decir que cero. lleva un tubito que regulas en altura en el codo para que chupe aire hasta que no haga ruido.
os pongo un video para que veais-oigais como va.
[TodoMarino.com] Rebosadero de Glass-Holes
y el precio total unos 70 euros, la mitad que el xaqua+coronas. (eso si el retorno va aparte).

Bueno para que lo sepais. una posibilidad más.

Atrás