rebosadero de agujero trasero o inferior, cual hace mas ruido?

• Iniciador del tema Iniciador del tema japdos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valladolid
Hola, mi pregunta es muy sencilla:
un rebosadero estructural de los del tipo agujero en cristal trasero y un par de codos con rejilla y bajada es más ruidoso que un rebosadero estructural de los de cajetín y peine y durso de toda la vida?

Hola yo en mi acuario tengo uno de pared trasera y despues de algunos años creo que el de pared trasera hace muy poco ruido o ninguno, siempre que la subida de agua este controlada, es decir que no quede totalmente cubierto el agujero y asi pueda tragar bien. Pero la parte mala, por lo menos desde mi punto de vista es que es menos eficiente que el que se pone en el fondo con el durso. Por dos motivos, uno la superficie total por la que traga agua es muy pequeña suele ser un tubo de 32 o de 40 como mucho, mientras que en los de fondo el agua al final tambien entra por un tubo de las mismas dimensiones que he dicho antes pero antes decanta por una superficie mayor, retirando mejor la capa superficial que a veces se forma en los acuarios. Y segunda al tener que poner el tubo por detras te ocupa mas espacio que los de fondo.

un saludo

javier

mejor el de fondo

El de fondo es totalmente silencioso si en la salida final pones una llave de paso y la cierras un poco, asi sube el nivel de agua dentro del tubo y no suena la cascada para nada.

Yo apuesto por el rebosadero siempre, y luego el agujero donde quieras, o en el fondo, o en una pared, pero siempre que puedas rebosadero, y cuanto mas largo, mejor.
Saludos.

La única razon de poner un rebosadero exterior es por no tener agujereado la urna.

Un rebosadero interior siempre es mejor y más seguro. Bien montado no hace nada de ruido.

Atrás