rebosadero casero

Provincia
valencia
hola compañeros keria k me dierais vuestra opinios sobre una idea k se me a ocurrido sobre el rebosadero ,, wn alla voy mi idea era , ya k no kiero abujerear el acuario pues para no poner un rebosadero k me cuesta 100 euros o hacermelo y k se descebe y istorias era pegar una tira de vidrio de 3 centimetros con silicona a la parte de arriba del acuario , osea hacerlo mas alto 3 centimetros i dejar un lateral sin tira k seria el k actuaria como rebosaero k os parece ¿?¿? gracias

Lo puedes hacer con tuberia de pvc, facil,economico y 100% fiable.Yo llevo dos años con el y ningun problema.Creo que el espacio de brico hay algo, buscalo y sino lo encuentras, dimelo y te cuento. Seguro que mas facil y comodo que tu idea es.

Cómo lo haces con un tubería de PVC sin agujerear el acuario????

Arjjona echale un vistazo a este post, no hay necesidad de agujerear, no se desceban cuando se va la luz y van genial.Bueno,bonito y muy barato.

La idea que propones no creo que sea descabellada, aunque yo nunca lo he visto, tiene que funcionar si o si, otra cosa es el tema estético que no se como quedara esas bandas de cristal pegados por todo el perímetro. Y ya puestos porque no te lo curras con una dremel y rebajas un cristal lateral para hacer ese mismo efecto, asi he visto varios y son rebosaderos que funcionan muy, muy bien. Claro que aparte le tienes que hacer la caja recolectora pegada al cristal que rebajes, pero con una dremel, una punta de diamante, refrigerando el cristal y paciencia lo podrías hacer.
Saludos.

Pués a mí me suena esa idea, ya la habia leido antes, no se si en este foro o en otro pero eso ya lo hizo alguien.
El unico problema que había es que si tu acuario tenia tirantes de cristal estos quedarían sumergidos y se llenarían de algas por arriba y por abajo quitando mucha luz u obligandote a limpiarlos periodicamente.
Por lo demás me parece factible totalmente ya que ahí arriba no tendrías presión ninguna ya que solo sobrepasaría unos milimetros de agua suficientes para la decantación.

Ah! y la unión exteríor la puedes cubrir con un marco de plastico quedando así oculta la junta y bastante estetico.

Atrás