rebosadero blau 3000

6 Dic 2012
16
jerez de la frontera
Provincia
cadiz
hola tengo un rebosadero blau 3000 y se me desceba en pocos dias e leido que la solucion es ponerle una bomba ventury pero no se ni lo que es ni como hacerlo podria alguien explicarme lo que es y como se hace. gracias
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Hola, es una bomba normal de las que le pones un tubito para oxigenar el agua y ellas solas cojen el aire por venturi y lo meten junto el flujo de agua, pues ese tubito que dejarias fuera paea cojer aire se lo conectas al rebosadero para que este continuamente chupando, asi cuando entran burbujas directamente te las saca...


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
6 Dic 2012
16
jerez de la frontera
Provincia
cadiz
yo tengo una bombita de rellenar blau de esas pequeña pero claro tendria que ponerla dentro del acuario y con un tubo conectado a la entrada del purgador de aire que trae el rebosadero me podria valer
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Ademas el del video a aprovechado la subida para no teber que poner una bomba adiccional, muy bien pensado si señor

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
6 Dic 2012
16
jerez de la frontera
Provincia
cadiz
entonces si le conecto el tubo que trae el rebosadero al tubo que viene de la bomba de subida aspiraria agua y se le acabaria el problema
yo ya que tengo la bombita de rellenado blau lo voy a intentar mas que nada porque si despues hay algun corte de luz con la bomba creo que no tendria riesgo de que se quedara aire en el circuito.
a ver si lo hago y os comento
 
6 Dic 2012
16
jerez de la frontera
Provincia
cadiz
bueno pues lo de la bomba del rellenador hay que descartarlo porque no hace el efecto de llenar todo el compartimento se queda aire incluso montandole una y para poder quitarle el aire no hay manera. lo que me queda es comprar un tubo largo y taladrar el tubo de subida y conectar el manguito a ver yo creo que no lo rellenara porque por mucho que yo aspiro no hay manera pero creo que en que sea un poco se subcion ara y no se descebara a ver lo que no se tengo dudas en que yo tengo el rebosadero en una esquina y el tubo de subida en la otra esquina contraria a ver si me sale el invento.
 
9 Sep 2013
128
Gijon
Provincia
Asturias
Graciassss Graciassss y graciassss solo puedo decir eso... yo tengo el rebosadero blau 1500 y no es que se me descebara cada poco pero veía que le iban entrando burbujas que al final sabia que si me olvidaba de sacar acabarían haciendo que se descebara.
muchas gracias hoy mismo hago el brico.

Lo mas gracioso es que esta semana por motivos de curro me explicaron el efecto venturi un compañero jajajajja y mira tu, ni se me habría ocurrido jajajajjaja casualidades de la vida.... tenia la solución explicada y no caí asta que leí el post jajajajjaja y al ver el video ya ideal jajajajja
 
Última edición:
11 Ene 2012
57
España
Provincia
El Altet -Alicante-
Pues yo tengo mucha suerte. ..... tengo el 3000 y sellando bien el tubo no se me desceba y no tengo ni bomba de aire ni nada de nada.


Un saludo
 
9 Sep 2013
128
Gijon
Provincia
Asturias
No si a mi fue un dia y creo que fue por error mio. Pero esta idea me parece genial para eliminar pequeñas burbujas que pueden ir formandose...

Enviado desde mi... jajajaj
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Yo para que no se descebara el rebosadero blau 1500, el tubito lo alargaba hasta el sump y dejaba correr continuamente agua por ese tubo, asi una pequeña parte del agua baja por ese tubo, junto con las burbujas y no se descebaba en la vida.
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Yo he agujereado el mío y ha sido muy sencillo...
Aunque estoy lejos si tienes cualquier duda o necesitas algo estaría encantado de ayudarte.

Yo he usado esta corona pero antes de comprarla asegúrate del diámetro del rebosadero.
https://www.amazon.es/gp/product/B008AGVMYY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Si vas usar el mismo tamaño te paso esta corona y no la tienes que comprar.
Lo mismo va para quien lo necesite.

También tengo el enlace de la tienda donde compre el pasamuros y un adaptador con pico de pato para la subida por si alguien piensa en hacerlo.
 
Arriba