Rebosadero 500 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Edu O.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Urna+rebosadero 500 litros

Hola a todos :super_com

Como algunos sabéis para setiembre va en camino un nuevo acuario de unos 500 litros más o menos. Las medidas de por si ya son especiales: 100x80x70 (560 litros)
De momento estoy a la espera de retocar la altura en función de lo que me digan los técnicos con el fin de tener cristales de 12mm (no de 15mm) y evitar si es posible los tirantes transversales.

La duda viene con el rebosadero. Tengo pensado colocarlo "exterior"es decir, ocupando parte del lateral exterior de la urna(aproximadamente la mitad), como si dijéramos lo añadimos a la urna.El agua rebosaría debido a un rebaje de unos centímetros en el lateral de la urna.

Ahora las preguntas :vergonzos

Coloco un durso o dos?
La subida de agua del sump también la hago a partir de una perforación en el rebosadero?
Ocupando la mitad del lateral del acuario, la altura se la doy hasta la base de la urna o al no ser necesaria le doy menos y de esta forma menos peso?

No se si me he explicado demasiado bien XD en cuanto consiga el programa intentare hacer alguna cosa en 3D.

Última edición:
Yo haria un rebosadero del ancho del lateral con al menos dos dursos y alguna perforacion extra por si en algun momento decides incorporar algo mas, no pondria el retorno del mismo lado que el rebosadero, creo que esto en alguna medida empobrece la calidad del agua que retiramos, pues estariamos retirando una parte dea agua ya tratada.

No hago el rebosadero todo el ancho del acuario ya que no lo veo necesario (40cm de rebosadero ya son suficientes) y me quitaría espacio para coger libros en una estantería :confuso:

La salida ya me imaginaba que no era la mejor solución situarlas de esa manera, si lo hiciera sería añadiéndolas unas extensiones para que devuelvan el agua lejos del rebosadero.

Anda Edu esas medidas son como las que estoy estudiando yo para el mio, solo que de 60 cm de alto.

Yo habia pensado poner el rebosadero centrado en una de las caras de 100 ya que es la unica que no se veria, y dentro de el los tubos de bajada y subida, pero ahora que decis eso de que tragaria mucha agua tratada, me da que pensar. Aunque si la salida estubiese en el centro del tanque el agua se regenaria mejor.

Yo no lo coloco en el centro puesto que ocupa mucho espacio y no lo veo del todo "estético" más que nada porqué no se que distribución de la roca tendré ahora o en un futuro.

Que forma le darías al rebosadero? todo el largo?

Tengo puestas las medidas en el suelo con cinta (para el momento crítico ya pasado, la evaluación paterna :playero: ) y la verdad es que....ese ancho... :pensamien

En breve me tienen que dar el presupuesto y medidas finales(altura) de la pecera si estás interesado te lo hago saber.

Yo tengo dos presupuestos, uno que es de Lujo (pasa los 900) y el otro en que me han dado 320 €.

Yo habia pensado poner el rebosadero todo lo largo, osea de 1m, pero creo que con 40 cm y centrado en esa cara tambien seria suficinte. Lo he reducido aunque aun lo estoy estudiando ya que no he podido medir, puesto que la idea es que el acuario tenga 1m x 1m pero no se si entrare el el cuartito que tengo que hacer y poder manejar todo. Aun esta en el papel.

De todos modos cuando tengas el preuspueto me lo comentas.

Atrás