Realmente son peligrosos los nudibranquios?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jav

Provincia
Madrid (centro)
Hola! Antes de ayer descubrí pegados al cristal de mi urna unos nuevos inquilinos; unos 7 u 8, diminutos; pero estoy seguro de que son nudibranquios. Imposibles de fotografiar por su tamaño, el más grande de milímetro y medio; cuerpo aplastado entre una mezcla de trasparente y blanquecino, diminutos cuernos blancos en la parte superior y una mancha en el centro del cuerpo naranja flúor. Alguien conoce de esta variedad por las características que he comentado? No he visto ningún daño en los corales (sólo tengo un sps) y de 7 colonias de zoos solo hay una de zoanthus violetas que está un poco "pachucha" desde hace tiempo... Los demás perfectos. A ver quien me da una solución, al limpiar el cristal el sábado, desaparecieron; pero ahora me he fijado y ya hay dos o tres por aquí otra vez (decir también que nunca vi estos bichejos en mis acuarios...). Una vez más, gracias por adelantado!

Nadie sabe nada de estos bichejos de esas características???

baños con agua dulce de la pieza afectada, yo lo hacia 30-40 min y retiralos uno a uno del cristal. Acabaras con ellos rapido porque solo ponen huevos de adultos y tienen tendencia a subir cristal arriba. La pieza se resiente pero se recupera ellos no . Hazlo cuanto antes porque se te hara plaga y se comeran todos los zoos si son los nudis come zoos. Puedes repetir el baño cada 2-3 semanas aunque a la primera a mi ya me fue mas que suficiente.

Gracias por la recomendación! Este finde toca caza... De momento son mini miniiii!!! jejeje; a ver q tal!

Coincido con reybob.
Yo he conseguido deshacerme de ellos tras tiempo de lucha... Ya daba por perdidos los Zoos y ahora se han recuperado tras no menos de 4 meses del destrozo que me hicieron... Al final sacaba la roca la metía en agua de osmosis y con una pinzas de estas de depilar sacaba todos los que podía un par de veces por semana...

Los míos eran realmente muy parecidos a los Berghia aunque desconozco si son los mismos ya que Berghia sólo he visto fotos en internet y los veo iguales que los que tenía. En teoría los Berghia comen aitapsias (Yo tenía y fueron a por los Zooanthus):

[TodoMarino.com] Realmente son peligrosos los nudibranquios?

Saludos,

Atrás