Realidad o Ficcion...???

No lo veo yo muy claro
esa forma de los ojos
ese movimiento cuando entra y se escapa de los tubos de ¿metacrilato?
Ese bucle de imagenes
No se:complice:
 
quizas peco de ingenuo

pero me creo eso y mucho mas,ademas de que ya hace tiempo que salió este video en el foro y hablaban de que es un pez que vive en las profundidades mas aun(pensad en lo que nos queda por ver y en lo que quizas jamas conoceremos.
 
pero me creo eso y mucho mas,ademas de que ya hace tiempo que salió este video en el foro y hablaban de que es un pez que vive en las profundidades mas aun(pensad en lo que nos queda por ver y en lo que quizas jamas conoceremos.

uy!!! que pez mas raro no se si creermelo!!:decepcion
 
El pez existe y las imágenes son reales...
Es más, no le veo nada de especial al animal...
 
acabo de leer que lo que a nuestro parecer serian los ojos son en realidad organos olfatorios y que la cabeza es transparente porque los ojos son esas dos masas verdes dentro de la cabeza eso han descubierto el acuario de monterrey segun pone, si dicen que lo verde son los ojos es algo facil de ver al hacer una diseccion del animal ya que por el nervio optico se ve si son ojos o no ya que comunican directamente con el cerebro, el animal fue descrito en 1936 y tiene que ser verdad porque hay un paper y no suelen publicar en revistas cientificas cosa que sean mentira y menos en la american society ichthyology and herpetologists vamos que alomejor el video se flipa un poco pero el bicho es una realidad
 
El pez existe y las imágenes son reales...

Va, que alguien le diga a Norse que Nemo estaba hecho con ordenador... ;)

Además, le han puesto los ojos delante, como los dibujos animados.
Que algún compañero que tenga experiencia con 3D se pase por aquí y nos lo confirme.

Creo que ya salió ese tema y si no recuerdo mal, creo que este pez vive pero a mucha profundidad.



Realidad o Ficcion...???
 
Yo me dedico al 3D y los efectos especiales y te puedo decir que si esta hecho por ordenador, el que lo ha hecho es una maquina. Macumbo lo que tu dices que son ojos, son los orificios olfativos como bien dice el compañero graellsia, es decir, no tiene los ojos toon, sino que los ojos estan dentro de esa cupula transparente.

Hay multitud de detalles que podrian hacernos creer que es infografia, lo de los ciclos que ya habeis dicho (si veis el movimiento de la cola de un pez es un ciclo puro y duro) y la animacion en algunos momentos puede parecer rara, pero quien lo ha visto en realidad para compararlo?, a mi por el contrario, las particulas en suspension, la iluminación, texturas y desenfoques de movimiento y profundidad, me hacen pensar que el tio que lo ha hecho es muy bueno o es totalmente real.

Conclusion: yo me dedico a esto y me costaria mucho saber si es infografia, por lo que yo me lo pensaba dos veces antes de asegurarlo.
 
No creo que el video sea hecho por ordenador. Los ojos del pez no son esos puntos negros que tiene delante, eso son las fosas nasales del pez. Los ojos son las dos masas verdes del interior de la cabeza, por eso es transparente. Porque iva a ser mentira el pez? la naturaleza es muy caprichosa, a saber lo que habrá por esas profundidades marinas y que jamás hemos visto ni veremos a este paso.
 
No se si este pez existe pero hay una serie de documentales de NationalGeographic de abismos de los océanos que salen bastantes animales mas raros que este. Algunos peces son 100 % transparentes, se les ve absolutamente todos los órganos.

A mi desde luego no me extraña nada.

Solo conocemos el 1% de los fondos marinos. Se conoce mas de la Luna que de los océanos. Por que no !!??!!
 
Machumbo... las imagenes son reales, tomadas por una cámara montada en un batiscafo robotizado (y seguramente no tripulado).
El pez es totalmente real igualmente y clasificado científicamente (aunque la taxonomía de estos animales da un poco de palos de ciego hoy en día).
No sé por qué te cuesta tanto creerlo... yo lo veo bastante normal. La transparencia es muy común en animales marinos y acuáticos en general.
 
... No sé por qué te cuesta tanto creerlo... yo lo veo bastante normal. La transparencia es muy común en animales marinos y acuáticos en general.

No me cuesta creer que un pez tenga la cabeza transparente, ya he adjuntado una foto de un pez que es completamente transparente.

Este pez se llama Macropinna microstoma y existe. Mide sobre los 3 centimetros y medio y vive entre 600 y 800 metros de profundidad. Está documentada su existencia desde e 1939, por un tal Chapman. Lo que entonces no estaba descrita su cabeza tubular. Se cree que es debido a que a la ascensión del pez a la superficie, esta estallaba por la baja presión.
Hasta 2004, no aparecieron estos videos de Bruce Robison. Que según he leído, hizo gracias a un sistema especial para fotografiar en altas presiones.



Mi opinión es que el video no es real.
No veis el movimiento del pez? Está delante de la cámara y no se mueve?
Donde están las branquias? Que son esas aletas que tiene en su lugar?

Propongo lo siguiente: Busquemos mas información sobre las máquinas usadas para filmar a altas presiones y comparemos el resultado.
¿Que os parece? ¿Quien me ayuda?

A ver si trabajamos en armonía y buen rollo y conseguimos descubrir el misterios del pez con la cabeza transparente.

Si sale bien, luego iremos a por el del tiburón prehistorico que también vive a más de 600 metros y que tiene forma de S.
 
La verdad es que no me explico que le ves de falso al vídeo... por más que lo miro no hay nada que me confunda ni lo más mínimo.

Pues yo lo veo todo digital... No veo nada real.
Y la máquina esta que parece metacrilato que el pez entra dentro y luego sale?

¿Buscamos mas videos para comparar?

Hay mucho pez raro por esas profundidades...
 
Atrás
Arriba