Reactores

• Iniciador del tema Iniciador del tema colt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Distrito Federal
he visto grandes trabajos con respecto a porta resinas, fluidzadores y reactores de varias cosas en diversos foros y muy económicos en su realización.

ahora me toca compartir la hechura de 4, los cuales dos de ellos servirán para el calcio con doble camara y los 2 restantes para carbón activado, zeolitas o resinas para el fosfato.

todos serán 5" en acrílico

[TodoMarino.com] Reactores

empecemos con el de fosfatos o carbón u otro filtrante que deseen incorporar.

después de perforar ambos círculos que ayudarán a retener las resinas y la tapa del reactor (fluidzador) podremos integrar el PVC que nos servirá para la entrada y salida

realmente no tengo todas las imagenes del paso a paso de éste emsamblado, pero trataré de explicarlo con algunas de ellas.

para perforar los circulos que se encargarán de sostener resinas o filtrantes y también la propia tapa del reactor, solo la uní lo mas exactas para que no se descuadrarán

incluso ayudandome con estos clip's (2) a sostener la que sería la tapa.

antes de perforar

posteriormente, sin pegar fuí acoplando cada uno de los adaptadores unión al tuvo de PVC tanto de los circulos como a la tapa como se muestra en las imagenes anteriores.
hasta el momento no he podido encontrar los tornillos de plastico para sujetar la tapa.

éste será la doble camara del reactor de Ca

el cual seguí el mismo procedimiento que el anterior, pero utilizando PVC celula 80 de 1/4" con conectores jako, el cual estará conectado con manguera que resistirá hasta 330 psi, proviniente del reactor recirculable.

van las fotos del reactor de calcio (recirculable)

con la Eheim 1048 se encargará de recircular el agua en el reactor, teniendo la ventaja de poder desmontar la bomba para el mantenimiento preventivo.

esta será la entrada del CO2 después de haber pasado por el manómetro, válvula de solenoide y cuenta burbujas.

antes de conectar al reactor, vista panoramica:

vista superior a la entrada de la Eheim

lateral a la entrada al reactor:

conexión al reactor hacia la Eheim

conexión hacia el reactor con la entrada del agua proveniente del acuario y salida para la segunda camara

lamentablemente el costo de los tornillos de plástico o poliester es altisimo, por lo que el galvanizado es una buena opción y barato.

la mayoria del material está en pvc 3/8"

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Reactores
    DSC02144.webp
    14 KB · Visitas: 9
De donde sacais los tubos de metacrilato?? es que a mi me piden un ojo de la cara por un mísero tubo de 10 cm.

Como y donde puede comprarlos baratos.

Ayer se veían, hoy ha pasado algo.

vamos compañeros , haber si le damos vida a este hilo, que es muy interesante, yo tampoco veo las fotos.:satisfech

hola a T2

las imagenes en mi cuenta si se ven, el problema creo que deriva por la siguiente situación.

Bandwidth is used when digital content is viewed from a link you have posted on another website or in an email (e.g. MySpace, eBay, message boards, etc.). Bandwidth is a measure of the number of bytes passed over time via direct linking. It is calculated by adding up the size of each of your images or videos as they are sent from Photobucket. The 'Monthly Bandwidth' number is the amount of bandwidth you have used within the last month. The month is determined by the day of the month you registered your account.

Bandwidth usage is unmetered for Pro accounts, however Photobucket reserves the right to disable direct linking on accounts that are using excessive bandwidth or otherwise abusing the system. The current usage number for Pro accounts is displayed in your Account Options just to give an idea of your current usage level. Free accounts are allowed 25 GB of bandwidth per month. This is hundreds of thousands of images viewed via direct links and resets each month on the day you registered.

Ancho de banda se utiliza cuando los contenidos digitales se ve desde un enlace que acabas de publicar en otro sitio web o en un correo electrónico (por ejemplo, MySpace, eBay, tablones de mensajes, etc.) Ancho de banda es una medida de la cantidad de bytes en el tiempo transcurrido a través de la vinculación directa. Se calcula sumando el tamaño de cada una de sus imágenes y videos que se envían desde Photobucket. El "ancho de banda mensual 'número es la cantidad de ancho de banda ha utilizado en el último mes. El mes está determinado por el día del mes que registró su cuenta.

Uso de ancho de banda es no medidos para Pro cuentas, sin embargo Photobucket se reserva el derecho de desactivar la vinculación directa en las cuentas que son un uso excesivo de ancho de banda o de otra manera abusar del sistema. El uso actual número de cuentas Pro se muestra en su cuenta de Opciones sólo para dar una idea de su actual nivel de uso. Las cuentas gratuitas se permiten 25 GB de ancho de banda por mes. Se trata de cientos de miles de imágenes vistas a través de enlaces directos y restablece cada mes, el día que se registró.

pero puedes subir las fotos en otro sitio q no sea photobucket para poder verlas o midificalas con paint para q sean mas pekes en el caso q este foro no las soporte por el tamano aunq no creo . mejor subelas a otro lado [para poder verlas se oe muy interesante

si también ya había pensado en esa posibilidad e incluso subir las imágenes como adjuntas, sin embargo no es de mi total agrado :malvado:

ya he solicitado a photobucket la solución a este "problema" :ya_claro:

lo lamento hasta hoy me acorde de la cuenta de webshots que tengo desde hace dos años, la edad.......

En donde consigues el acrilico en tubos???? soy de Ags y no consigo por estos lares!!!!! si me dices te lo agradecería mucho ya que tengo en miras un skimmer de propia manufactura!!

Excelentes bricos te felicito!!!!!

Espero tu ayuda y unas ctas fotos de tus reactores en función!!!

Saludos

En donde consigues el acrilico en tubos???? soy de Ags y no consigo por estos lares!!!!! si me dices te lo agradecería mucho ya que tengo en miras un skimmer de propia manufactura!!

Excelentes bricos te felicito!!!!!

Espero tu ayuda y unas ctas fotos de tus reactores en función!!!

Saludos

Hola Tocayo

el acrilico se puede conseguir en diversas tiendas, hay desde 1" hasta 10", sin embargo el espesor no sobrepasa de 3mm.

por otro lado en platimundo también puedes hay en esas mismas medidas pero en diferentes espesores.

por supuesto que la ayuda esta a la orden y con gusto subo videos.

Atrás